miércoles, 31 de mayo de 2017

FIESTA DE LA VISITACIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA A SANTA ISABEL (31 Mayo y 2 Julio) – Descubre en este Primer Encuentro de Jesucristo con su Precursor San Juan Bautista, como y porque San José acompaño (ida y vuelta) a la Santísima Madre en esta travesía de 130 kilómetros. En la anunciación, el ángel Gabriel, en respuesta a la pregunta de María . “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?” (Lucas 1:34), . le había dicho . “Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios.” (Lucas 1: 36-37).

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La fiesta de la Visitación de la Virgen María celebra la visita de la Madre de Dios, con el niño Jesús en su seno, a su prima Isabel.

Ésta tenía seis meses de embarazo del precursor de Cristo, San Juan Bautista.

En la anunciación, el ángel Gabriel, en respuesta a la pregunta de María
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“¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?”
 (Lucas 1:34),
.
le había dicho
.
“Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez y este es ya el sexto mes de la que se decía que era estéril, porque no hay nada imposible para Dios.”
 (Lucas 1: 36-37).

Leer también:
La evidencia de la propia concepción milagrosa de Isabel provocó de María el Fiat : “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”.
La siguiente acción que San Lucas Evangelista registra es que la Virgen se apresuró a visitar a su prima.
La Visitación sólo se menciona en el Evangelio de Lucas y Lucas nos dice que María se quedó con su prima tres meses, antes de volver a casa justo antes de que Isabel diera a luz.
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¿POR QUÉ VISITA MARÍA A SU PRIMA ISABEL? 

No tiene sentido que una mujer embarazada tome un viaje tan largo.
Cualquier mujer que haya viajado durante el embarazo puedo decir que no es divertido.
Para María, el viaje habría sido especialmente agotador: viajó a una ciudad a 130 kilómetros de distancia, probablemente en un burro, sin la comodidad de carreteras pavimentadas, aire acondicionado, o amortiguadores.

¿Por qué lo hizo?
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Piensa en lo que acaba de ocurrir: se le ha dicho que está embarazada por el poder del Espíritu Santo.
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Ella también supo que su prima Isabel, que se creía que era demasiada vieja para concebir, está a la espera también.
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María debe haber tenido unas ganas explosivas de hablar con una mujer que podía entender personalmente su emoción, su maravilla, y probablemente su nerviosismo.

El viaje de María también demuestra la llamada a la comunidad.
A veces, nuestra presencia física es el mejor regalo que podemos darle a otra persona.
Recuerda también que María lleva a Cristo en su interior, lo que le da otra capa de sentido a su decisión de ofrecer apoyo a su prima.
El Papa Juan Pablo II lo reconoció en una homilía 1997, cuando dijo:
“En este acto de solidaridad humana, María demostró la caridad auténtica, que crece en nosotros cuando Cristo está presente”.
En última instancia, la Visitación nos recuerda que nadie está en una isla. Todos vivimos y prosperamos en relación con los demás. 
A veces nos hacemos visitas, y a veces las recibimos, y a menudo como en la Visitación, es una hermosa combinación de las dos.
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QUE VERDADES NOS RECUERDA LA VISITACIÓN

La fiesta de la Visitación nos recuerda las siguientes grandes verdades y eventos:

* la visita de la Virgen María a su prima Isabel, poco después de la Anunciación; 

* la purificación de San Juan Bautista del pecado original en el vientre de su madre por las palabras de saludo de la Virgen;

* la proclamación de Isabel a María – bajo la inspiración del Espíritu Santo -, como Madre de Dios y “bendita entre las mujeres”; 

* el canto de María del sublime himno Magnificat (“Proclama mi alma la grandeza del Señor…”), que se ha convertido en una parte de la oración oficial de la Iglesia todos los días. 

La Visitación es frecuentemente representada en el arte, y fue el misterio central de las devociones de San Francisco de Sales.
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¿QUÉ NARRA LA MISA?

La misa de la fiesta rinde homenaje a María, que en su vientre llevaba al rey del cielo y de la tierra, el creador del mundo, al Hijo del Padre Eterno, al Sol de Justicia.
Narra la limpieza de Juan del pecado original en el vientre de su madre.

Al escuchar el título más elevado de “Madre del Señor” y darse cuenta de lo que la gracia de su visita había conferido a Juan, María estalló en ese cántico sublime de alabanza que proclama proféticamente que en adelante iba a ser venerada a lo largo de los siglos:

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador, porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí. Su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo, dispersa a los soberbios de corazón. Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.
Auxilia a Israel su siervo, acordándose de su santa alianza según lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
Amen.
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EL ORIGEN DE LA FIESTA

Mientras que muchas fiestas marianas se encuentran entre las primeras fiestas que se han celebrado universalmente por la Iglesia, la celebración de la Visitación, a pesar que se encuentra en el Evangelio de Lucas, tiene un desarrollo relativamente tardío. 

Fue defendida por San Buenaventura, y aparentemente adoptada por los franciscanos en 1263.
Cuando se extendió a toda la Iglesia por el Papa Urbano VI en 1389, la fecha de la fiesta se estableció como el 2 de julio, el día después de la octava de la fiesta de la Natividad de San Juan Bautista.
La idea era vincular a la celebración de la Visitación, en la que San Juan había sido limpiado de pecado original, a la celebración de su nacimiento, a pesar de que la colocación de la fiesta en el calendario litúrgico estaba fuera de sincronía con el relato de Lucas.
En otras palabras, el simbolismo, en lugar de la cronología, fue el factor decisivo.
Pero con la revisión del calendario romano en el año 1969, el Papa Pablo VI trasladó la celebración al último día del mes mariano de mayo para que cayera entre las fiestas de la Anunciación y el Nacimiento de San Juan Bautista.
Hay que llegar al poderoso arzobispo de Praga Juan Jenstein (1348-1400), en tiempos del gran cisma de occidente, dividido entre el papa Urbano VI (Roma) y el antipapa Clemente Vll (Aviñón), para encontrar noticias seguras sobre la aparición notoria de la fiesta mariana de la Visitación.
El, en efecto, convertido a la vez en arzobispo de Praga y canciller del emperador en 1378, después de haber preparado personalmente los textos de la misa y del oficio para la nueva fiesta y de haber ordenado a sus peritos buscar los fundamentos bíblicos y canónicos de su plausible institución, en el sínodo diocesano del 16 de junio de 1386 promulgó para su diócesis la introducción de la fiesta de la Visitación de la Virgen, que debía celebrarse cada año el 28 de abril. 
Este intrépido obispo no sólo defendió doctrinalmente en los años siguientes el valor teológico de la celebración sobre todo por el hecho de tener sus raíces en el evangelio de Lucas, sino que también trabajó grandemente por su difusión fuera de la diócesis de Praga.
Para ello escribió a obispos y a superiores generales, enviándoles también copia de los oficios divinos por él compuestos, y dirigió varias peticiones al mismo papa Urbano VI pidiéndole que instituyese esa festividad en toda la iglesia con el fin expreso de poner término al cisma que la desgarraba.
El arzobispo de Praga al verse impotente ante tantas intrigas de la corte imperial en la cuestión de los dos papas, comprendió —como hombre piadoso y culto que era— que el cisma no se extinguiría con esfuerzos únicamente humanos.
Por eso, después de haber invitado ya al papa en 1385 a demostrar su gratitud a la Virgen por la liberación del asedio de Nocera, en el verano de 1386 (o sea, después de haber instituido la nueva fiesta de la Visitación de María en su diócesis), hace explícita su petición al papa y le invita a seguir su ejemplo en toda la iglesia.
El papa acogió favorablemente la idea, pero se limitó sólo a prometer la institución de esa fiesta, dado que entonces se encontraba con su curia casi en el exilio en Génova.
Urbano Vl volvió a Roma sólo en los primeros días de septiembre de 1388.
Entonces, finalmente, pudo dedicarse con seriedad al trabajo de la comisión de teólogos a la cual había confiado el examen de la posibilidad de instituir la nueva fiesta mariana.
El papa promulgó solemnemente tal fiesta, subrayando también él que el móvil era la esperanza de que cesara el cisma de occidente.
Además, a fin de honrar convenientemente la nueva festividad, instituyó un jubileo para el año siguiente de 1390 y, por la misma razón, añadió a las tres basílicas jubilares también la de Santa María la Mayor.
En marzo de 1390, entre los numerosos peregrinos llegados a Roma para el jubileo se encontraba también el obispo Juan Jenstein, el cual pasó en la ciudad eterna algunas semanas para solicitar del nuevo papa Bonifacio IX la publicación de la bula de introducción de la fiesta de la Visitación de María.
Después de haber encargado a cuatro cardenales que examinaran la cuestión, finalmente el año 1390 Bonifacio IX promulgó la bula Superni benignitas Conditoris, con la cual extendía a toda la iglesia occidental la nueva festividad mariana.
El documento lleva la fecha oficial del día de la coronación del mismo Bonifacio IX, es decir, el 9 de noviembre de 1389.
Adquiría así vigor de ley todo lo que ya Urbano VI había establecido, a saber: que la fiesta de la Visitación se celebrara el 2 de julio con rito doble y que tuviese vigilia y octava.

Así que anteriormente se celebraba el 2 de julio pero ahora se celebra entre la solemnidad de la Anunciación del Señor y el nacimiento de San Juan Bautista, de conformidad con los relatos del Evangelio. 

Algunos lugares observan apropiadamente la celebración de la santidad de la vida humana en el vientre.
De acuerdo con el Misal de 1962 de Juan XXIII de la forma extraordinaria del rito romano, se la llama la fiesta de la Realeza de la Virgen María.
Y ahora vayamos a una incógnita del viaje de María.
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SAN JOSÉ ¿FUE CON LA VIRGEN MARÍA A LA VISITACIÓN A SU PRIMA ISABEL?

¿San José estuvo presente en la Visitación? La respuesta no la tenemos, pero podemos ver lo que nos dice la escritura, las revelaciones místicas, y el arte cristiano.

En la fiesta de la Visitación, el padre Edward Broom realizó una interesante investigación que detallamos en este artículo.

Según las escrituras la joven María de Nazaret salió de casa de su familia para unirse a una caravana de personas que se dirigían a Jerusalén, de la que se apartó para llegar a Ein Karem, el pueblo donde vivían Isabel y Zacarías.

Las escrituras apoyan la idea que María viajó sola, dado su silencio sobre el asunto.

En Lucas 1:39 dice: “En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá“.
No dice, “En aquellos días, se pusieron en camino María y José y fueron con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá”
Uno cosa que dice San Bernardo es que a Lucas le gusta transmitir datos.
Al comentar sobre el evento de la Anunciación, Bernardo señala hechos específicos: el sexto mes, una ciudad de Galilea llamada Nazaret, una virgen desposada con José, llamada María; Isabel, pariente de María, embarazada de seis meses.
Incluso con la Visitación, Lucas presta atención al detalle, señalando que María se queda con Isabel tres meses, lo que indica María vio el nacimiento de Juan el Bautista.
Con un énfasis en los hechos, ¿por qué Lucas deja de lado que José se uniera a María en este viaje a Nazaret?
En segundo lugar, el Evangelio de Mateo, al relatar el nacimiento de Jesús, afirma que José decidió divorciarse de María en silencio (Mt. 1:19).
Teniendo en cuenta el tiempo que transcurre desde la Anunciación, la Visitación (aunque no en el relato de Mateo), y el regreso de María a Nazaret, al parecer la decisión de separarse de María debido a la supuesta infidelidad sucedió después de la Visitación.
Si José hubiera ido con María, ¿no iba a saber o haber visto la progresión del embarazo de María?
En consecuencia, desde el punto de vista de las escrituras, parecería que María fue a visitar a Isabel, por su propia cuenta, a pesar de su corta edad, y luego regresó a Nazaret del mismo modo.
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Revelaciones místicas en cambio sugieren que José hizo el viaje con María para visitar a Isabel y Zacarías, según los escritos místicos de la Venerable María de Agreda y la Venerable Ana Catalina Emmerich.

María de Agreda recibió visiones místicas y las narra en la Mística Ciudad de Dios, y Ana Catalina Emmerich, describió sus visiones místicas en La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y La Vida Oculta de la Virgen María.
Tanto María de Agreda como Ana Catalina Emmerich están de acuerdo sobre el papel de José en la visita.
María de Agreda dice que “luego de un viaje de cuatro días, la Santísima María y su esposo llegaron a la ciudad de Judá, donde Zacarías e Isabel vivían entonces”.
Ana Catalina Emmerich, ofrece más detalles que María de Agreda, diciendo que “La hora actual se acercaba cuando José quería ir a Jerusalén para la Pascua, la Virgen decidió acompañarlo con el fin de ayudar a Isabel en su embarazo. Por lo tanto, José comenzó con la Virgen el viaje a Jutta”.
Otro énfasis común de ambas místicas se refiere al conocimiento de José del embarazo de María. Ambas coinciden en que él no era consciente del privilegio concedido a María.
Por último, ambas están de acuerdo que José volvió acompañando a María en su viaje de regreso a Nazaret.

Las películas recientes relacionadas con la vida de Jesús y María no representan a José como un participante en la Visitación.

En la Película de 2006 La Historia de la Natividad, se presenta la vida de María que conduce al evento de Navidad.
Después de la Anunciación, la joven María le dice a su familia su deseo de ir a ver a Isabel y Zacarías, citando su embarazo.
Mientras que los padres de María no creen, igual consienten a su partida. María les dice a Joaquín y Ana, que Jacob y su familia iban al sur y que le prometió la ayuda a Sara con los niños.
La respuesta de su padre fue “asegúrate con Zacarías que encuentras una buena familia para que puedas volver”.
Después del regreso a Nazaret su embarazo se nota, y José analiza las opciones preocupantes a las que se enfrenta.
La Película de Ignatius Press de 2014, María de Nazaret, representa un episodio similar, sin embargo, al mismo tiempo, se diferencia de la Natividad.
Después de la Anunciación, María comparte con su familia acerca de Isabel y su intención de visitarla.
María le dice a su familia que se unirá a una caravana en el camino hacia el templo.
Sus padres cuestionan la salida porque la boda está cerca.
A diferencia de La Historia de la Natividad, que no mostró a María consultando a José, en María de Nazaret lo hace.
José se ofrece de voluntario para ir con María, pero María le dice que no, porque no le quiere robar su tiempo de trabajo.
María se une a una caravana y después de pasar un tiempo con Isabel vuelve a Nazaret, donde se encuentra con el disgusto de la gente del pueblo que la vio embarazada.
José le dice a María que va a dejarla en secreto para que no someterla a la muerte, y luego destruye la casa en la que estaba trabajando.
Fue después de la destrucción, que José tiene su sueño y decide tomar a María en su casa.

A pesar de las películas que no muestran el viaje de José, en la pintura se dan situaciones mixtas.

Muchas pinturas representan únicamente María e Isabel en el saludo entre sí, pero no hay escasez de pinturas y mosaicos que representan a José como un espectador en la Visitación, como esta:
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En definitiva la escritura no dice nada, los místicos ponen a Jesús en la escena, las películas no lo ponen y la imaginación de los artistas plásticos es diversa.
Cuando rezamos el segundo misterio gozoso puede que nunca hayamos considerado a José como participante de la Visitación, pero este ingrediente puede mejorar nuestra meditación orante sobre la Visitación.
Fuentes:

Extracto del Mensaje (Dictados de Jesús a Marga del Libro El Reinado Eucarístico) "...Al arrodillarme para recibir la comunión, sentí cómo el sacerdote me la daba con desprecio. Nada más recibirle, me dijo Jesús: Llévate el desprecio de este sacerdote, y llévate también las faltas de atenciones de otras personas. Y sé como Yo con mis sacerdotes y con mi Iglesia. Recibe sus ingratitudes y sus desprecios, y llénate de Mí. Y estate alegre, porque te asemejo a Mí. Esto es ser Yo. Esto es ser Eucaristía..." (La Imagen de dos Santos Papas enseña el modo y postura correcta para recibir a Jesús Eucarística)

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(Ejemplo como recibir correctamente la Santa Eucarística)

Marga (31-12-2012)


- Al arrodillarme para recibir la comunión, sentí cómo el sacerdote me la daba con desprecio (*). Nada más recibirle, me dijo Jesús -

Jesús:

Llévate el desprecio de este sacerdote, y llévate también las faltas de atenciones de otras personas. Y sé como Yo con mis sacerdotes y con mi Iglesia. Recibe sus ingratitudes y sus desprecios, y llénate de Mí. Y estate alegre, porque te asemejo a Mí. Esto es ser Yo. Esto es ser Eucaristía, porque: ¡ La Eucaristía se encuentra actualmente tan despreciada por sus propios ministros, sus sacerdotes ! Tan ultrajada por su Iglesia, la que debería ser su esposa y unirse a Ella en santo matrimonio. Tan llena de tantas ingratitudes, tan llena de desprecios.

Y sin embargo, la Eucaristía se encuentra ahora dándose en mayor número de gracias que nunca en toda su historia.


(*) No le gusta mucho que se comulgue de rodillas. Tampoco le gustan mucho las Locuciones. Se siente incómodo.


jueves, 25 de mayo de 2017

En la Festividad de María Auxiliadora -Llamado de Amor y Conversión del Casto y Amante Corazón de San José- "...aprendí que, con Dios, no se debe razonar sino vivir, vivir a Dios, y en este vivir de Dios, recibirán la luz para saber discernir los caminos. El hombre piensa mucho, razona mucho, pero ora poco, vive poco en el silencio. Hijos, sepan que cuando mucho se habla, mucho se peca, y cuando mucho en silencio viven sus corazones, mucho se ora. El hombre le gusta expresar, hablar, pero ¿por qué no guarda esa capacidad para orar?, ¿para servir?, ¿para amar?, ¿para perdonar y pedir perdón? Tienen la Fuerza del Espíritu Santo, pero la desgastan fuera del servicio de Dios..."

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24 de mayo de 2017

Festividad de María Auxiliadora

*Llamado de Amor y Conversión del Casto y Amante Corazón de San José*


Amados hijos de Mi Castísimo Corazón, cuando el corazón humano abre su corazón a Dios, recibe la Fuerza del Espíritu Santo para hacer lo que Dios le pida con amor y misericordia, a ese hijo que ha abierto su corazón para recibirlo.

Así fue conmigo, Dios me escogió, y abrí Mi Corazón, me hice muchas preguntas, tenía muchas dudas, y también demasiada confusión en Mi pobre Humanidad, pero *aprendí* que, con Dios, *no se debe razonar sino vivir, vivir a Dios*, y en este vivir de Dios, recibirán la luz para saber discernir los caminos.


El hombre piensa mucho, razona mucho, pero *ora poco*, vive poco en el *silencio*. Hijos, sepan que cuando mucho se habla, mucho se peca, y cuando mucho en silencio viven sus corazones, mucho se ora.

El hombre le gusta expresar, hablar, pero ¿por qué no guarda esa capacidad para orar?, ¿para servir?, ¿para amar?, ¿para perdonar y pedir perdón? Tienen la Fuerza del Espíritu Santo, pero la desgastan fuera del servicio de Dios.

Cuando, realmente, vivan en Jesús y en María, conocerán el valor *de la oración, del silencio del sufrimiento que se oculta*; eso da más mérito a sus almas. 

Hijos, les digo: no esperen aquí en la tierra comprender a Dios, *vívanlo, crean en Él, obedezcan Sus Palabras*; haciendo esto, de verdad, serán siervos como María. Ella, la Auxiliadora del género humano, les enseña con su Ejemplo y sus Mensajes: Vivir y conocer a Jesús. Pero no aprenden, aún, porque *no han orado lo suficiente para comprender sus Mensajes*. Crezcan en santidad, porque es el deber de todo hijo de María; ser santo. 
Como el Patriarca de la Sagrada Familia les bendigo. 

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

 Amén.

Pagina Oficial de Apostolado:

martes, 16 de mayo de 2017

¡ EL DEMONIO HUYE ANTE EL PODER DE LA ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR ! En Ciudad Juárez abrieron 10 capillas de adoración perpetua y los asesinatos cayeron de 3.766 a 256 (En ese mismo periodo de 2000 a 2005 los seminaristas pasaron de 8 a 88) El Padre Patricio Hileman encargado de formar las Capillas de Adoración Perpetua ha revelado (...Dos meses después de que se abriera la capilla, el párroco “nos llama y nos dice: Padre, desde que se inauguró la capilla no hay un solo muerto en Ciudad Juárez, hace dos meses que no muere nadie”. “Hicimos diez capillitas en un año”...)


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Los sacerdotes y laicos que ponen en marcha capillas de adoración perpetua siempre cuentan que transforma la parroquía y todo el entorno en el que se enclavan. Pero si hay un ejemplo claro del efecto de Cristo Eucaristía es el de Ciudad Juárez, durante años considerada la ciudad más peligrosa del mundo, con miles de asesinatos cada año y con los cárteles de la droga haciendo estragos por la ciudad y luchando entre ellos. Aciprensa recoge cómo esta ciudad mexicana era el caos hasta que un sacerdote imploró la creación de una capilla, que cambió por completo la situación:


Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua en el norte de México, fue considerada entre 2008 y 2010 como una de las ciudades más peligrosas del mundo, debido a la violencia del narcotráfico y las constantes luchas de poder y territorio entre los carteles. Sin embargo, esta ciudad de 1,3 millones de habitantes salió de esa lista gracias a una importante disminución en el número de homicidios: de 3.766 en 2010 a 256 en 2015.



"La ciudad es transformada"


Si bien esta baja se debe al despertar de la sociedad y a un mejoramiento del trabajo de las autoridades locales, para el padre Patricio Hileman, encargado de formar capillas de Adoración Perpetua en Latinoamérica, existe una razón mucho más profunda: Jesús Sacramentado. “Cuando una parroquia adora a Dios día y noche, la ciudad es transformada”, afirmó el padre Hileman.


El sacerdote relató a Radio María Argentina que en 2013 los misioneros abrieron la primera capilla de Adoración Perpetua en Ciudad Juárez. En ese tiempo “morían 40 personas por día porque se estaban disputando la ciudad dos grupos de narcos para pasar la droga a Estados Unidos”.



Ciuad Juárez ha sido una de las ciudades más peligrosas del mundo



Se trataba de los carteles de Juárez y de Sinaloa, cuyo ex líder, Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera recientemente fue extraditado de México a Estados Unidos.



El padre Hileman recordó que “los párrocos contaban que no se acababa la guerra porque un grupo de militares estaban con (un grupo de) narcos y los policías estaban con el otro grupo. Mataban a la gente, quemaban las casas para que se fueran, para disputarse la ciudad”.



Uno de los párrocos “desesperado” pidió a los misioneros abrir una capilla de Adoración Perpetua, porque aseguraba que “solamente Jesús nos va a salvar de esto, solamente Jesús nos puede dar seguridad”. Los misioneros tardaron solo tres días para constituir la primera capilla de Adoración Perpetua en Ciudad Juárez.



Un ejercito de adoradoras


El padre Hileman contó que un día, cuando la ciudad se encontraba en estado de sitio, una señora iba caminando hacia la capilla para hacer su Hora Santa, a las 3 de la madrugada, cuando fue interceptada por seis militares que le preguntaron hacia dónde se dirigía.


Cuando la mujer les contó que iba a la “capillita” los uniformados cuestionaron tal lugar, puesto que todo se encontraba cerrado a esa hora. Entonces, la adoradora les propuso que la acompañaran para que vieran ellos mismos.



"¿Ustedes creen que nos protegen a nosotros?"


Al llegar a la capilla, los militares se encontraron con “6 mujeres haciendo la Hora Santa a las 3 de la madrugada”, explicó el sacerdote. En ese momento, la señora les dijo a los soldados: “¿ustedes creen que nos protegen a nosotros? Nosotros estamos 24 horas al día rezando por ustedes”.


El padre Hileman ayuda a crear capillas de adoración perpetua por todo el mundo



Uno de los uniformados cayó “llorando con su arma frente al Santísimo. Al día siguiente, a las 3 de la madrugada, lo vieron de civil haciendo la Hora Santa llorando a mares”, señaló.



Dos meses sin asesinatos desde la apertura de la primera capilla 


Dos meses después de que se abriera la capilla, el párroco “nos llama y nos dice: Padre, desde que se inauguró la capilla no hay un solo muerto en Ciudad Juárez, hace dos meses que no muere nadie”. “Hicimos diez capillitas en un año”, señaló el padre Hileman.


También repercute en las vocaciones


Por si fuera poco, “en ese entonces se estaba por cerrar el seminario porque solo había 8 seminaristas y ahora son 88. El Obispo me comentó que todos esos nuevos seminaristas habían participado en las Horas Santas”.


El padre Hileman señaló que “eso es lo que hace Jesús en una parroquia” cuando las personas entienden “que la seguridad la encontramos en Cristo”. Asimismo, destacó que “los milagros más grandes ocurren en la madrugada”.



En la madrugada “es cuando estás más tranquilo, cuando escuchas mejor a Dios, tu mente está más calmada, tu corazón, estás solo para Dios. Si tú eres generoso con Jesús él es mil veces más generoso contigo”, dijo sacerdote.


Fuente Original: AciPrensa Católica 

viernes, 12 de mayo de 2017

(Vídeo Centenario de Fátima) LOS HIJOS DE LA GRAN PROMESA DE FÁTIMA: (1era.) Conferencia de la Peregrinación del Apostolado de los Sagrados Corazones Unidos por el Centenario de las Apariciones de Fátima ¿ Que es VIVIR el Espíritu de la Profecía de Fátima ? ¿ Es acaso el Santo Mensaje de Fátima una emocionante -Novela/Best Seller- o es un llamado URGENTE al Cambio y la Conversión ? ¿ Descubre porque Fátima es la Hija Mayor de la Profecías Marianas y por tanto el Reloj Profético que marca los Tiempos para la humanidad y la Iglesia ? ¿ Cual es principalmente y por donde comienza el Verdadero Triunfo del Inmaculado Corazón de María profetizado en Fátima ? ¿ Cuales son los Dones -claves- del Cielo para el Fin de los Tiempos ? ¿ Descubre quien es el Samaritano (portador del Vino, Aceite y Vendas) del Fin de los Tiempos ? ¿ Cuales son las cuatro (4) puntas de lanza que apuntan hacia el logro del Triunfo del Inmaculado Corazón de María ?





EL PRIMER Y GRAN EFECTO DE LA CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA (Continuación de los Hijos de la Gran Promesa de Fátima): 2da. Conferencia de la Peregrinación del Apostolado de los Sagrados Corazones a Fátima ¿ Te has Consagrado alguna ves al Inmaculado Corazón de María ? ¡ Descubre en esta conferencia si realmente estas Consagrado al Corazón de María y por tanto realmente Protegido contra el Demonio , el Mundo y la Carne !  ¿ Descubre cuales son los Tres (3) espíritus inmundos que todo consagrado a María debe exorcizar ? ¿ Cuales los signos y señales producto del Primer Efecto de la Consagración que garantizan tener una Verdadera Experiencia de Poder con el Espíritu Santo ?   ¿ Descubre que consecuencias y diferencias vitales existen en consagrar solo el miembro de la "Lengua" o CONSAGRAR EL CORAZÓN ?