Visión y Proposito
En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.
Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.
VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)
lunes, 21 de diciembre de 2015
Extracto del Seminario de Hipótesis Proféticas sobre los últimos tiempos realizado recientemente en Ciudad de México por el Dr. Antonio Yagúe: Contiene su opinión personal sobre los continuos ataques temerarios y ofensivos al Espíritu Santo que según él y desde distintos lugares se hacen cada día más al magisterio del Santo Padre el Papa Francisco, sobre ello ofrece varios elementos probatorios para demostrar la confusión que existe en relación al mismo, y por el contrario afirmar que el Santo Padre Francisco seria el Papa del cumplimento del 3er. Secreto de Fátima !
(Audio) La Verdadera Preparación y Salvación en MARÍA SANTÍSIMA sobre este Fin de los Tiempos es INTERIOR o EXTERIOR ? Son la comida, el agua, los refugios y demás el principal objetivo para este tiempo? Programa Especial y Radial de Laicos Lideres en la Palabra en Santa Teresita Radio --> San Luis María de Montfort. TVD No. 35: María ha colaborado con el Espíritu Santo en la obra de los siglos, es decir la encarnación del Verbo de Dios. En consecuencia Ella realizará también los mayores portentos de los últimos tiempos: la formación y educación de los grandes santos, que vivirán hacia el final de los tiempos, están reservadas a Ella, porque sólo esta Virgen singular y milagrosa puede realizar, en unión del Espíritu Santo, las cosas excelentes y extraordinarias.
Las Apariciones de María son Signo de Contradicción en la Iglesia --> ¿Por qué son tan resistidas las apariciones marianas? El afamado mariólogo y teólogo Padre Rene Laurentín dice que las apariciones parecen ser un tema clave en el cristianismo, al punto que la Biblia se estructura sobre la revelación misma. Dios habla y se aparece al patriarca Abraham, a Moisés y a los profetas, a Jesucristo, a los apóstoles Pedro y Pablo y a otros cristianos en los Hechos de los Apóstoles, en definitiva, de un extremo al otro de las Escrituras

Las apariciones de Cristo resucitado son la culminación y el cumplimiento del Evangelio. Y, como enseña el apóstol Pablo (1 Cor 15), son el fundamento de la fe. Sin embargo la nueva tendencia clerical es desestimular estos eventos sobrenaturales.
Lo estamos viendo en estos momentos en la ‘lucha sorda’ que hay detrás de las limitaciones que algunos en el Vaticano quieren poner a las apariciones de Medjugorje, que por otra parte ya impusieron a las apariciones de Garabandal. Ver aquí y aquí.
Las apariciones de la Virgen son el origen de muchos santuarios y peregrinaciones importantes (Guadalupe, Aparecida, La Salette, Lourdes, Fátima) y ocupan, por diversas razones, una posición importante en la actualidad.
La literatura sobre las apariciones se ha incrementado en una escala sin precedentes, a partir del debate de los años 80. Todo esto parece que les reserva un lugar de honor.
Pero aún permanecen en la Iglesia católica como un signo de contradicción (Lc 2,35), con excepción de las que surgen al final de los conflictos y que dan lugar a los mayores santuarios de la cristiandad.
LAS APARICIONES DE MARÍA NO LE GUSTAN AL MUNDO
“Cuando el niño aparece, el círculo de la familia aplaude con alegría “, escribió Víctor Hugo. “Cuando la Virgen se aparece”, el círculo de la familia no aplaude, sino que se ve perturbado e inquieto.
En Lourdes, diez días después de la primera aparición, 21 de febrero de 1858, la policía de la aldea coge a Bernadette Soubirous de la capa y la arrastra para presentarla al comisario de policía Jacomet para tempestuosos interrogatorios, y más tarde los del fiscal imperial Dutour y el juez Ribes.
El estado se movilizó para reprimir, desde prefecto al ministro del emperador Napoleón III.
En Pontmain (1871) el General de Charrette amenazó a los niños con su sable.
En Fátima, a los jóvenes videntes se le ordenó que se retractaran, y fueron encarcelados después para prevenir la aparición de 13 de agosto de 1917. Y así sucesivamente, en una serie abundante de hechos.
LAS APARICIONES NO SON VISTAS CON OJOS BENIGNOS EN LA IGLESIA
En Lourdes, el 2 de marzo de 1858, durante su primera visita a la rectoría, Bernadette fue rechazada con uno de esos tonos de cólera que inflamaban al párroco Peyramale, a pesar de que era un hombre de corazón, sobre todo atento a los pobres.
Los videntes Pontmain fueron amenazados por el obispo de condenación eterna.
Las apariciones, por lo tanto, son el argumento teológico menos científicamente estudiado, el más oculto y controversial.
LAS APARICIONES SON CONTESTATARIAS A LOS ÓRDENES ESTABLECIDOS
Hay buenas y serias razones por las cuales las apariciones desorientan y son combatidas.
Cuando una aparición reúne a las masas, como en Fátima, Lourdes, la administración civil se moviliza, es normal. El hecho es que una reunión masiva y apasionada al parecer perturbe el orden público.
El “principio de precaución”, le invita a poner fin, aunque se puede incluso convertirlo a su favor y canalizarlo.
El Estado responde como la naturaleza, de acuerdo con la aguda observación de Jacques Monod, premio Nobel de biología, en su famoso libro “El azar y la necesidad”: cuando un caso (una mutación biológica) hace su aparición en un género, intervienen los mecanismos de rechazo para reducir a la necesidad, eliminándolo o asimilándolo al orden repetitivo establecido de generación en generación.
Este principio universal también se lleva a cabo en la gestión administrativa y social. Y las soluciones son similares: la eliminación o integración.
Por lo tanto, Guadalupe, Lourdes y Fátima se han convertido, después de la marginación inicial y la contestación, en instituciones nacionales, tanto en términos de religión como seculares.
NO SE ENTIENDE LA SOBRENATURALIDAD
Cada vidente de las apariciones que se comunica con el más allá, es inaccesible para los ordinarios medios sensoriales. Son desconocidos por lo tanto para la investigación universitaria.
Y todavía, si se centra en ellas, para reportarlo y encuadrarlo en su nivel, de acuerdo con el método científico, la sociología o en la medicina no tienen en cuenta las supuestas causas sobrenaturales: el Buen Dios o el diablo.
Algunos las definen cómo historias de las cuales es necesario establecer la génesis interna y específicar el plano literario o semiótico: estudio de una tradición folklórica o de una estructura en que se examinan las variantes, pero sobre todo los estereotipos.
Para otros, un número mucho menor (médicos y psicólogos) estos fenómenos que son sólo el vidente percibe, son fenómenos psicológicos que deben ser considerados como alucinaciones, sueños o fantasías.
Hasta ahora se ha pasado por alto el hecho de que los estudios de encefalografía han excluido estas tres explicaciones para los éxtasis.
Sin embargo otros definen las apariciones como un fenómeno antropológico y tratan de ponerlos en esta imagen humana, sin detenerse en la referencia personal, incluso trascendente, que constituye el elemento esencial para los videntes.
Si las apariciones ocupan un lugar en la historia, de unos cuatro mil años, tal vez el enfoque actual no debería ser simplista, cuando no difamatorio, en la confrontación con los videntes y los grupos humanos que les prestan atención.
RESISTENCIA A INVESTIGAR SOBRE LO SOBRENATURAL
El problema es complicado, la medicina se ha convertido en una ciencia en el siglo XVI, cuando fundó la “etiología”: el estudio de las causas, excluyendo las causas sobrenaturales, divinas o diabólicas, extrañas a nuestro cosmos.
Por esta razón, la mayoría de los médicos (incluso cristianos) se niegan a reconocer no sólo un “milagro” (cosa que es de gran importa), sino también el carácter “inexplicable” de una curación.
Un científico, de hecho, por principios, no abdica de su papel frente a lo incomprensible: la búsqueda sin descanso hasta que encuentra la explicación; no existe lo inexplicable, sino sólo inexplicado.
El recurso de un “deus ex machina” es la negación misma del método científico.
En este marco, continúa, incómodamente, el estudio de las supuestas curaciones milagrosas, revisadas por comités científicos en Lourdes o Roma, en vista de las causas de canonización, que requieren un dictamen de los milagros.
A pesar que los exorcistas testimonian extrañas enfermedades inexplicables, dialogan con los médicos, sin que el estudio de estos fenómenos haya sido tratado científicamente.
Las consultas de la Iglesia para dar a los “milagros”, un estatus científico se enfrentaron a esta dificultad, y con la misma complejidad del término “milagro” que los Evangelios llaman “señal” y/o prodigio (“sêmeia kai terata”).
En el 1900 se resolvieron los problemas a partir de principios a priori: “Nunca he encontrado el alma sobre mi bisturí “ (un cirujano en 1900), o también: “He estado en el cielo y no he visto a Dios” (Gagarin).
LA IGLESIA SE PLIEGA AL TEMPERAMENTO CIENTIFICISTA
La ciencia actual, que trata de la relatividad, las relaciones de incertidumbre, etc., ha pasado del racionalismo simplista y el “cientificismo” a la racionalidad más abierta a lo desconocido.
Paradójicamente, la Iglesia es una de las instituciones más reservada para lo religioso y lo espiritual, es familiar a esos criterios.
Ahora, en todos los niveles, la pastoral normalmente sofoca las apariciones, causando tensiones y conflictos a menudo duros.
Hoy en día son numerosos, en Dozulé y San Damiano, en Medjugorje, o Damas/Soufanieh, que la Iglesia ortodoxa local aceptó primero y luego rechazó.
Esta oposición y reserva de la Iglesia se basan en fundamentos irrefutabilidad, de los cuales es necesario tener pleno conocimiento y plena conciencia.
Ante esta imponente constatación: las apariciones no tienen su lugar entre las diversas disciplinas académicas que juegan un papel importante en la Iglesia.
LAS APARICIONES SON DESPRECIADAS EN LA IGLESIA
Las apariciones posteriores al Evangelio son ignoradas por la teología dogmática: no son el objeto de la “fe divina” sino de “fe humana”, escribió el futuro Papa Benedicto XIV en el siglo XVIII. Son extra y sub teológicas, entonces marginales.
Seamos realistas. La teología fundamental, las ignora: no se encuentran entre los “diez lugares teológicos” que son las fuentes de la fe, de acuerdo con Melchor Cano (siglo XVI).
Ni siquiera se mencionan en uno de los “lugares anexos” como “la filosofía, el derecho, la historia”, considerados como herramientas.
El primer Código de Derecho Canónico (1917) trataba negativamente este ámbito: prohibía cualquier publicación de apariciones que no sean reconocidas y castigaba con la excomunión a los transgresores.
Estos dos cánones fueron suprimidos el 14 de octubre de 1966 y el nuevo código, simplemente no habla más de apariciones.
En resumen, ya no son prohibidas, pero se han convertido en un hecho no-canónico. Han bajado en la escala de valores de la Iglesia, y a pesar del interés que les otorgan muchos pastores y creyentes que reconocen los frutos, no han encontrado su lugar y nunca han suscitado investigación de un calibre digno de este nombre entre los grandes teólogos.
¿A QUE SE DEBE?
Esto se debe a algunas razones fundamentales. De acuerdo con el análisis de Karl Rahner, la tradicional marginación de las apariciones no es un reflejo elemental ni un mecanismo simple de rechazo administrativo.
Es causada por razones oficiales y fundamentales: en primer lugar, las palabras de Jesucristo al apóstol Tomás. Este discípulo no aceptaba la resurrección de Cristo: “Hasta que no meta mi dedo en sus heridas, no lo creeré”.
Jesús aparece, irónicamente le invita a hacerlo, y concluye:“Bienaventurados los que creen sin haber visto” (Jn 20, 29). Cristo no es garantía de los videntes, sino de los creyentes.
Es la última de las bienaventuranzas, al término del último Evangelio, el cristiano no ve, cree en la palabra de Dios.
Cualquier excepción parece deplorable, a pesar de que las apariciones tienen un lugar considerable en el Nuevo Testamento.
Esto motiva la legítima oposición de la Iglesia a los grandes místicos; es necesaria la prudencia.
Pero la “prudencia” no significa “desconfianza” o “pusilanimidad”, “rechazo” o “tergiversación”.
En cualquier caso, la Iglesia, que considera esencial el Evangelio y los sacramentos, hace una gran reserva sobre la clarividencia de la otra vida.
Opone la certeza divina, fundada en la Palabra y la luz divina, a las apariciones, ya que estas son sólo manifestaciones ocasionales y discutibles del poder divino.
LA IMPORTANCIA DE LAS APARICIONES
A pesar de estas deficiencias, las apariciones son de gran importancia de hecho, en la Iglesia, en muchos niveles y a muchos títulos.
La Biblia es un tejido de visiones y apariciones, es su argumento.
El Nuevo Testamento comienza con la aparición de un ángel al sacerdote Zacarías (Lc 1,5-23), el mensaje del ángel Gabriel a la Virgen María (Lc 1,25-38) y la de un ángel del Señor a los pastores de Navidad (Lc 2,8-19).
La Transfiguración de Cristo es acompañada por la aparición de Moisés y Elías (Mt 17,3), asiste un ángel a Jesús durante su agonía (Lc 22,43).
Hay más: las manifestaciones visuales de Cristo resucitado a los apóstoles (aunque muy similares a las actuales, desde el punto de vista fenomenológico y psicológico) se consideran como el fundamento de la fe de acuerdo con el apóstol Pablo (1 Cor 15,1-53).
Uno puede preguntarse si no existe un cierto forzamiento, como una falta de lógica entre la devaluación sistemática de las apariciones actuales y el valorización dogmática de Cristo resucitado (de la cual los apóstoles dudan: Lc 24,11 y Mc 16,11; Lc 24,16.37-38; Jn 20,25-28; Mt 28,17; Jn 21,5; Hechos 20; Mc 16,14).
Las apariciones de Cristo también marcan la historia de la Iglesia primitiva: de Esteban (Hechos 7,56) a Pedro, a Pablo y otros, según los Hechos de los Apóstoles.
Algunas apariciones de la Virgen han establecido santuarios y peregrinaciones importantes de la Iglesia Católica (con la excepción de Roma): Guadalupe, en México (más de 10 millones de peregrinos al año), Aparecida en Brasil, Lourdes (5 millones de peregrinos al año), Fátima, y así sucesivamente.
MULTIPLICACIÓN DE APARICIONES SIN PRECEDENTES
Sin embargo, las apariciones han continuado en la Iglesia durante los siglos hasta hoy, con una multiplicación sin precedentes en los últimos tiempos.
Es más, en los tiempos modernos – algo nuevo – muchas apariciones tienen un significado profético, histórico y culturalmente innegable, duradero y significativo.
Guadalupe es considerada por los historiadores independientes como el fundamento del cristianismo de la cultura y la civilización mestiza del Nuevo Mundo, el continente católico donde reside la mitad de los bautizados de la Iglesia Romana.
La Salette (1846) ha movilizado a grandes espíritus: Pío IX, apoyó el reconocimiento de esta aparición, el Papa León XIII reconoció y apoyó a Melanie en sus tribulaciones, y en su exilio; y también muchos obispos, santos hoy beatificados y canonizados (Don Bosco, San Aníbal Di Francia) y una serie de otras personalidades destacadas del siglo XX: Arthur Rimbaud, León Bloy, Jacques Maritain, Paul Claudel y Louis Massignon.
Lourdes devolvió el valor de prioridad por los pobres según el Evangelio, en el momento en el cual la capacidad electoral y cívica se medida por los ingresos, de acuerdo con la artificial lema ” Arricchitevi” (Guizot).
Bernadette Soubirous pertenecía a la familia más pobres de la ciudad: la policía había detenido a su padre por la única razón de que “su estado de miseria”, le hacía “presunto culpable del robo” de harina cometido en la panadería Maisongrosse.
Y luego Fátima profetizó en 1917 el fin del comunismo y el fin de la persecución.
Pío XII y Juan Pablo II han sido repetidamente objeto de este mensaje. Ordenaron a todos los obispos a la vez la consagración pedida por Lucía, y otros compromisos que han asumido sin precedentes haciendo revelar (a través de terceros, es cierto) la visión del sol en el jardín del Vaticano (Pío XII) y el “secreto Fátima” (Juan Pablo II).
EL IMPACTO DE LAS APARICIONES
Las apariciones han tenido fuerte impacto en la vida pública, en todos los niveles.
Lourdes ha determinado la ruta de la red ferroviaria del sur de Francia.
El gobierno marxista de Yugoslavia, radicalmente opuesto a la de las apariciones de Medjugorje, proyectó la construcción de un aeropuerto cercano.
Lourdes es un geiser de creatividad, ha promovido a gran escala el viaje de pacientes con parálisis, dependientes de diálisis o enfermos de los pulmones, ciegos, locos, etc, con enormes beneficios al ser humano, por las atenciones médicas, movilizando todos los años miles de ambulancias, enfermeras, médicos. Estas apariciones han adquirido también una marca científica.
El examen de los videntes, a través del uso del electroencefalograma, que me han solicitado que utilizara por primera vez en Europa en 1984 y luego en América del Norte y América del Sur, ha revolucionado el conocimiento de que había del éxtasis.
Esta nueva interacción entre la ciencia contemporánea y las apariciones invita a tomar más plenamente las apariciones como un fenómeno humano, no sólo médico, sino también psicológico (también relacionadas con el campo del psicoanálisis, la sociología de la religión, la etnología y la historia de la mentalidad).
En el momento ningún fenómeno está siendo excluido de la consideración científica y todos deben ser investigados del modo más completo que sea posible.
¿No sería lo mejor para resolver el contraste entre la importancia de las apariciones y su devaluación o exclusión como hemos observado?
Este fenómeno sobre todo exige terminar con su oposición radical en la ideología de la Iglesia y con el cientificismo que ha quedado superado.
Fuentes:
- http://www.avvenire.it/Cultura/Pagine/Maria%20le%20rivelazioni%20che%20fanno%20discutere.aspx
- https://fr.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Laurentin
- http://renelaurentin.fr/publications/
- http://www.amazon.co.uk/Books-Ren%C3%A9-Laurentin/s?ie=UTF8&hidden-keywords=Ren%C3%A9&page=6&rh=n%3A266239%2Cp_lbr_books_authors_browse-bin%3ARen%C3%A9%20Laurentin
- http://www.segnideitempi.org/perche-la-madonna-appare-agli-uomini/cultura-e-societa/media-cultura-e-societa/libri/perche-la-madonna-appare-agli-uomini/
__________________________________________

Si desea hacer su DONATIVO a través de Consignación (Davivienda – Colombia) o vía Transferencia Bancaria o por Envio Internacional (Western Union – Moneygram), por favor contáctenos al correo uncioncatolica.donaciones@gmail.com
sábado, 19 de diciembre de 2015
¿El demonio puede ser un instrumento de santificación? Exorcista Padre Antonio Fortea responde que si a pesar de que se hayan puesto “todos los medios humanamente posibles para la resolución de un caso” aun así “un exorcismo indefinido no da ningún signo de acercarse a su final, entonces téngase en cuenta que Dios puede permitir que una persona porte sobre sí este sufrimiento como expiación por sus propios pecados y para beneficio del resto de la Iglesia"

MADRID, 14 Dic. 15 / 10:17 pm (ACI).- El famoso exorcista José Antonio Fortea aborda en su nuevo libro, La tiniebla en el exorcismo, la posibilidad de que el demonio sirva como “instrumentum sanctificationis” (“instrumento de santificación”). El libro está disponible de forma gratuita para los lectores de ACI Prensa.
El P. Fortea señaló que si a pesar de que se hayan puesto “todos los medios humanamente posibles para la resolución de un caso” aun así “un exorcismo indefinido no da ningún signo de acercarse a su final, entonces téngase en cuenta que Dios puede permitir que una persona porte sobre sí este sufrimiento como expiación por sus propios pecados y para beneficio del resto de la Iglesia”.
“La única respuesta a por qué Dios permite tal cosa, es la propia purificación y la santificación”, escribió.
El sacerdote español destacó que “si Dios permite la cruz de una enfermedad crónica del cuerpo (como, por ejemplo, la diabetes o la necesidad cada dos días de la hemodiálisis), ¿qué razón encontraremos para que no pudiese permitir este otro tipo de carga sobre la persona, la cruz de la acción extraordinaria del demonio?”.
“Desde luego, los episodios en los que los demonios atacan físicamente a los siervos de Dios, los podemos rastrear en la vida de infinidad de santos, desde la antiquísima vida de San Antonio Abad hasta la reciente y bien documentada vida del padre Pío de Pietrelcina”, señaló.
El P. Fortea recordó también que “en la vida de Santa Catalina de Siena, la acción maligna de los demonios sobre una ciudad es coartada por la oración y penitencia de la Santa, pero a cambio de que Dios permitiera que los demonios atormentaran el cuerpo de Santa Catalina”.
Así como hay casos de “ataques físicos demoníacos provistos de un sentido intercesor pro bono Ecclesiae (para el bien de la Iglesia)”, indicó, también se han producido casos de “auténtica posesión demoníaca” en algunos santos.
El famoso exorcista citó en su libro pasajes de Historia de un alma de Santa Teresa de Lisieux, en el que la santa recordó una enfermedad que “provenía, ciertamente, del demonio”, pues “decía y hacía cosas que no pensaba. Parecía estar en un continuo delirio, diciendo palabras que no tenían sentido, y sin embargo estoy segura de que no perdí ni un solo instante el uso de la razón”.
El sacerdote español señaló que “este tipo de casos lleva a la conclusión de que el misterio de la posesión excede con mucho en su complejidad, a los esquemas simplistas que la consideran completamente explicada, como fruto de un pecado producido por el esoterismo”.
“El sentido teológico de la posesión es bastante más amplio y sus ramificaciones más misteriosas”, advirtió.
El P. Fortea subrayó que “del mismo modo que no en todas las personas la posesión comienza por el pecado, así tampoco la remoción de los pecados graves asegura que una posesión acabe”.
Puede descargar gratuitamente el libro La tiniebla en el exorcismo, así como otros textos del P. José Antonio Fortea, en este enlace:https://www.aciprensa.com/fortea/
miércoles, 16 de diciembre de 2015
El Padre Antonio Fortea (Sacerdote Exorcista) de España nos enseña que en un exorcismo el cuerpo del poseso es campo de batalla entre el bien y el mal. Por eso, se puede afirmar que cada exorcismo debilita la acción del Mal sobre el mundo. Pues, como mínimo, desvía fuerzas demoníacas hacia un lugar en concreto, en vez de seguir repartidas por el mundo tentando

REDACCIÓN CENTRAL, 13 Dic. 15 / 08:17 pm (ACI).- En su más reciente libro y tesis doctoral, La tiniebla del exorcismo, el famoso exorcista José Antonio Fortea explicó que durante la realización de un exorcismo se produce una lucha entre el bien y el mal, y “el campo de batalla es el cuerpo del poseso”. El libro está disponible para su descarga gratuita por los lectores de ACI Prensa.
La tiniebla del exorcismo busca convertirse en un nuevo libro de referencia para teólogos y sacerdotes exorcistas, así como ya lo es Summa Daemoniaca, también del P. Fortea.
El P. Fortea explicó que durante los exorcismos, particularmente durante aquellos “indefinidos” –que se extienden por varias sesiones– “el demonio que hay dentro de un cuerpo llama en su ayuda a más demonios durante el exorcismo, así como el sacerdote, además de convocar a algunos fieles para que estén presentes y le ayuden con sus oraciones, también llama también en su ayuda a la Virgen, los santos y los ángeles”.
“De ahí que cada exorcismo que se realiza en la Iglesia, supone una lucha entre las Fuerzas del Mal y las de la Luz”, indicó.
El sacerdote español explicó que “el campo de batalla es el cuerpo del poseso, pero a pesar de ser un campo de batalla pequeño, son dos ejércitos luchando sobre él”.
“Por eso, se puede afirmar que cada exorcismo debilita la acción del Mal sobre el mundo. Pues, como mínimo, desvía fuerzas demoníacas hacia un lugar en concreto, en vez de seguir repartidas por el mundo tentando”, escribió.
El P. Fortea indicó además que todo exorcismo “puede tener una dimensión de súplica (dirigida a Dios) y de poder (actuación del poder sacerdotal exorcístico) en orden a debilitar la entera sociedad que forman los demonios”.
Puede descargar gratuitamente La tiniebla del exorcismo y otros libros del P. José Antonio Fortea aquí: https://www.aciprensa.com/fortea/
martes, 15 de diciembre de 2015
miércoles, 9 de diciembre de 2015
En el 2017 habrá una Señal Astronómica en el Cielo similar a la Estrella de Belén ¿Una coincidencia astronómica justo en el 100º aniversario de Fátima? En 2017 veremos la constelación de Virgo, con la salida del sol directamente detrás de ésta (la Mujer vestida del sol). Estos eventos serán visibles durante el centésimo aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima en 1917
Este fascinante hecho astronómico parecería que es similar al que produjo la el fenómeno de la Estrella de Belén que guio a los Reyes Magos, y tan extraordinario que hace 2000 años no se producía.
¿Qué significa esto? ¿Podrá suceder algo importante enviado del Cielo? ¿Tendrá que ver con el Aviso y el Milagro profetizados? A estar atentos, en oración, y en discernimiento.
¿SI DIOS HOY NOS ENVIARA UNA SEÑAL, NOS PERCATARÍAMOS DE ELLA?
¿Si Dios, como lo ha hecho anteriormente, nos enviara una señal celestial, augurio de grandes y terribles eventos, nos percataríamos de ella?
¿Estamos, como tantos otros anteriores a nosotros, tan ocupados con nuestra cotidianeidad que ya no nos molestamos en mirar hacia Arriba?
¿Y si Dios nos enviara hoy una señal, podríamos notarla?
Y si lo hiciéramos, ¿nos importaría o simplemente la ignoraríamos tomándola como alguna tonta superstición?
¿Y si te dijera que está por venir un evento astronómico que es un símil fiel de una señal del Libro de la Revelación (Apocalipsis), sorprendentemente preciso, tanto en su contexto como en su momento? ¿Mirarías hacia arriba?
Recuerda esto:
“Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.
Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas.
Su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz.
La mujer dio a luz un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con cetro de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.” (Apocalipsis 12: 1-5)
LA ESTRELLA DE BELÉN
Nosotros tomamos como una parte establecida e indiscutible de nuestra fe, que hace 2000 años Dios utilizó un acontecimiento astronómico para comunicarse con el hombre: la Estrella de Belén.
Muchas personas ahora, al imaginarse la gran Estrella de Belén, si se la imaginan en plenitud, piensan que era muy obvio para todos que se apareció para enviar a los Reyes Magos en un largo viaje para encontrar al Rey prometido.
Sabemos que la versión de los acontecimientos no es un error, ya que cuando los Reyes Magos llegaron a Jerusalén, a sólo 8 kilómetros de Belén, tuvieron que explicar qué fue lo que vieron y por qué lo interpretaron en la forma en que lo hicieron.
El rey Herodes, su corte, y el resto de Jerusalén eran ignorantes de los acontecimientos sobre la Estrella de Belén.
Los habitantes de Jerusalén, como nosotros hoy, estaban muy ocupados proveyendo para sus familias y en sus deberes cotidianos.
A pesar de que esta gran señal anunciaba el nacimiento del Salvador, el mismo Hijo de Dios, pasaba por encima de sus cabezas, ni se dieron cuenta, ni les importó.
Para comprender el contexto adecuado del potencial de la señal de Apocalipsis 12, es menester examinar más a fondo la Estrella de Belén.
¿Qué fue la Estrella de Belén y cómo la vieron los Reyes Magos cuando nadie más la vio? La respuesta corta es que los Magos estaban prestando atención.
Es muy convincente que la Estrella de Belén estuvo dentro de una serie de eventos astronómicos regulares que involucraron conjunciones raras que simbólicamente indicaban el nacimiento de un rey.
Es importante tener en cuenta que, enfáticamente, ésto no es astrología.
La Enciclopedia Británica define la astrología así:
“… Tipo de adivinación que consiste en la predicción de eventos humanos y terrestres a través de la observación y la interpretación de los astros fijos, el Sol, la Luna y los planetas. Tales fanáticos creen que comprender la influencia de los planetas y los astros en temas terrenales les permite, tanto predecir como afectar el destino de los individuos, los grupos y las naciones”.
La Iglesia Católica condena explícitamente, tanto la astrología, como toda forma de adivinación (CIC 2116).
Pero las señales como la Estrella de Belén no son adivinación del destinoque predicen los astros, sino astronomía y simbología normales, con la idea de que Dios a veces utiliza Su creación para comunicarse con el hombre. La Biblia está repleta de ejemplos que explican lo anterior. Esto es lo que se denomina Astronomía Sagrada.
El Salmo 19 dice:
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, la obra de sus manos anuncia el firmamento; el día al día comunica el mensaje, y la noche a la noche trasmite la noticia.
No es un mensaje, no hay palabras, ni su voz se puede oír; más por toda la tierra se adivinan los rasgos, y sus giros hasta el confín del mundo”. (Salmo 19: 1-4)
San Pablo cita directamente este Salmo en Romanos, al aclarar que los judíos tenían conocimiento de que el Mesías había llegado.
“Por tanto, la fe viene de la predicación, y la predicación, por la Palabra de Cristo. Y pregunto yo: ¿Es que no han oído? ¡Cierto que sí! Por toda la tierra se ha difundido su voz y hasta los confines de la tierra sus palabras” (Romanos 10: 17-18)
Pablo claramente dice que los judíos tenían conocimiento del Mesías porque el cielo se lo dijo así. Obviamente Pablo no está justificando la astrología, sino indicando que Dios puede y de hecho a veces utiliza los cielos para anunciar Sus planes.
¿QUÉ FUE LA ESTRELLA DE BELÉN?
Es convincente decir que la Estrella de Belén fue una serie deacontecimientos astronómicos con simbolismo significativo. Más detalles en BethlehemStar.net.
En los años 3/2 aC, se produjo una rara conjunción triple de Júpiter (el planeta rey, a través de su movimiento retrógrado) y de Regulus (el astro rey).
Los Reyes Magos probablemente leyeron esta rara conjunción triple como si hubiera sido un letrero gigante de neón parpadeando en el cielo diciendo REY-REY-REY.
Todo esto comenzó en el año nuevo judío y dentro de la constelación de Leo (el león, símbolo de la tribu de Judá). Por lo tanto, simbolizó en gran medida al rey judío de la tribu de Judá; una clara indicación para aquellos que estaban familiarizados con el Mesías.
Además, surgiendo justo detrás de Leo estaba la constelación de Virgo, con el sol y la luna a sus pies.
Después de esta increíble triple conjunción, Júpiter comenzó a moverse hacia el oeste en el cielo, que eventualmente entra en conjunción con Venus, un planeta larga y simbólicamente asociado con la maternidad.
La conjunción del planeta rey y el planeta de la maternidad estaban tan cerca uno del otro, que ningún hombre vivo había visto nunca nada igual y juntos formaron el objeto más brillante en el firmamento.
Todo este simbolismo de un rey judío de Judá y de una Virgen fue suficiente para que los bien versados Magos se pusieran en movimiento hacia Jerusalén, pero en cambio se puede entender por qué el ciudadano común de Jerusalén no lo viera.
Júpiter continuó su movimiento hacia el oeste en el cielo hasta que finalmente se detuvo. Cuando se detuvo (como se ve desde Jerusalén), lo hizo en el sur, directamente sobre el pequeño pueblo de Belén, el 25 de diciembre del año 2 antes de Cristo.
Esto ahora puede verse fácilmente con programas modernos sobre astros, que le pueden mostrar el cielo nocturno en cualquier fecha en la historia y desde cualquier perspectiva. El surgimiento de este tipo de programas informáticos ahora, nos permite mirar no sólo el pasado, sino el futuro en los cielos.

LO QUE SUCEDERÁ A PARTIR DEL 20 DE NOVIEMBRE DE 2016
Volvamos a los primeros versículos de Apocalipsis 12.
“Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz”.
El autor del Apocalipsis indica claramente que esta visión es una señal en el cielo.
¿Qué vemos en el cielo de un futuro próximo?
El 20 de noviembre de 2016, comenzará un evento astronómico que durará nueve meses y medio, y que culminará en sorprendente coincidencia con la visión de Apocalipsis 12.
Todo indicaría a su vez que este evento astronómico, en todos sus detalles, será único en la historia del hombre.
El 20 de noviembre de 2016, Júpiter (el planeta rey) entra en el cuerpo (vientre) de la constelación de Virgo (la Virgen).
Júpiter, debido a su movimiento retrógrado, pasará los siguientes 9 meses y medio dentro del vientre de Virgo. Este período corresponde al período normal de gestación de un bebé tardío.
Después de 9 meses y medio, Júpiter saldrá del vientre de Virgo. Al salir de Júpiter (nacimiento), el 23 de septiembre de 2017, veremos la constelación de Virgo (la mujer vestida del sol), emergiendo directamente detrás de éste.
A los pies de Virgo, nos encontramos con la luna. Y sobre su cabeza se encuentra una corona de doce estrellas, formada por las habituales nueve estrellas de la constelación de Leo con la adición de los planetas Mercurio, Venus y Marte.
Ésta es, verdaderamente y hasta donde podemos determinar, una única serie de eventos con un grado sorprendente de coincidencia con la visión de Apocalipsis 12.
Así que, ¿qué significa este hecho astronómico?

LO QUE NOS PUEDE DECIR ESTE EVENTO ESTELAR
La respuesta obvia y veraz es simplemente que no lo sabemos. Pero no significa que no podamos especular.
Lo que pasa es que estos eventos sucederán y serán evidentes durante el 100º aniversario de las apariciones de “la mujer vestida del sol”, Nuestra Señora de Fátima que se apareció en 1917.
La culminación de estos eventos astronómicos se producirá justamente 3 semanas antes del 100º aniversario del gran milagro de Fátima, “la danza del sol” (otra señal celestial), un evento que fue presenciado por muchos miles de personas.
En el siglo que ha seguido a este gran evento, hemos visto que las advertencias de la Virgen se han hecho realidad con sorprendente precisión.
La gente no dejó de ofender a Dios y hemos visto terribles guerras, naciones aniquiladas, y Rusia esparciendo sus errores por el mundo; si somos honestos, incluso dentro de la misma Iglesia.
Sin embargo, todavía esperamos el cumplimiento de sus promesas, el triunfo de Su Inmaculado Corazón, y un período de paz que será concedido al mundo.
Pero lo que posiblemente no sepamos es que en la misma historia de Fátima hay indicios de que el período de 100 años podría ser significativo.
En agosto de 1931, la Hermana Lucía visitó a un amigo en Rianjo, España.
Allí, Nuestro Señor se apareció a la Hermana Lucía y Él se quejó que a las peticiones de Su madre no se les había prestado atención, diciendo:
“Haz saber a Mis ministros, ya que siguen el ejemplo del Rey de Francia retrasando la ejecución de Mi mandato, que ellos le van a seguir en la aflicción. Nunca es demasiado tarde para recurrir a Jesús y a María”.
Y de nuevo en otro texto, la Hermana Lucía citó a Nuestro Señor:
“¡Ellos no quisieron hacer caso a mi petición! … Al igual que el rey de Francia, se arrepentirán de ello, y lo harán, pero será tarde. Rusia ya habrá propagado sus errores en el mundo, provocando guerras y persecuciones contra la Iglesia. El Santo Padre tendrá mucho qué sufrir”.
Son muy interesantes esas referencias al rey de Francia, ya que es una alusión explícita a las peticiones del Sagrado Corazón dadas, a través de Santa Margarita María de Alacoque el 17 de junio 1689, al Rey de Francia.
El rey Luis XIV y sus sucesores no hicieron caso a la petición de Nuestro Señor de consagrar públicamente Francia al Sagrado Corazón de Jesús. Como resultado, el 17 de junio de 1789, cien años después del día después de la solicitud, surgió la Asamblea Nacional de la Revolución Francesa, que se declaró como el gobierno de Francia y despojó al rey de su poder. Más tarde, el rey perdió la cabeza a causa de la revolución.
No es posible conocer la relevancia exacta de esta alusión de 100 años o de saber si y cuándo el reloj comenzará a marcar el tiempo, pero sin duda es interesante y relevante en este contexto.
Por supuesto también, muchos están familiarizados con la visión del Papa León XIII en la que supuestamente escuchó que a satanás se le concedieron cien años para tratar de destruir a la Iglesia.
Inmediatamente después de esta visión, el Papa León XIII compuso la oración a San Miguel Arcángel rogándole defendernos en la batalla y ser nuestra defensa contra la perversidad y acechanzas del demonio.
El Papa León XIII añadió entonces las oraciones Leoninas al final de la misa,más tarde suprimidas durante el Concilio Vaticano II.
Vivimos en estos tiempos tumultuosos en la Iglesia, en los que los fundamentos mismos de la fe, incluso las mismas palabras y mandatos de Nuestro Salvador son menospreciados e ignorados, es imposible no recordar la visión del Papa León.
También debemos señalar que la fecha de inicio del evento astronómico, 20 de noviembre de 2016, es el mismo día en que el Papa Francisco declaró que el “Año de la Misericordia” llegará a su fin. El mismo día es la fiesta de Cristo Rey.
En conclusión, sabemos que estos fenómenos astronómicos muy espectaculares se producirán, pero no podemos estar seguros sobre su importancia sagrada, y si significa algo respecto al aviso y milagro que ha sido profetizado en las apariciones de Garabandal y Medjugorje, curiosamente dos apariciones a las que la Congregación para la Doctrina de la Fe está tratando de quitarles notoriedad.
No pretendemos predecir el futuro de ningún próximo evento relacionado con el cumplimiento de las promesas de Fátima. Sólo es el relato de que ahora nos encontramos en una situación similar a la de los Reyes Magos hace 2000 años.
¿Miraremos al cielo y diremos: “Está bien Señor, tienes mi atención”?
Fuentes:
- http://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/2127-apocalypse-now-another-great-sign-rises-in-the-heavens
- http://www.hollywoodalive.com/star-of-bethlehem-like-when-jesus-was-born-will-be-in-the-sky-again-this-june/
- http://www.bethlehemstar.com/
- http://www.creationtips.com/bethlehem_star.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











