sábado, 30 de junio de 2018

LA EXISTENCIA DEL DEMONIO ES UN DOGMA DE FE EN LA IGLESIA CATÓLICA, NEGAR SU EXISTENCIA ES SU MAYOR ESTRATEGIA PARA ARRASTRAR LAS ALMAS AL INFIERNO --> La liberación de una familia y una casa endemoniada mediante un exorcismo, y la confesión de un ex satanista a una sacerdote sobre las hostias consagradas, muestran inequívocamente que el maligno es REAL y no un mero recurso literario.

secta satanica








La dificultad para su reconocimiento es que el propio satanás lleva adelante una inteligente campaña de desinformación para hacer creer que no existe y limitar su mención entre los cristianos generando vergüenza pública de creer en “cuentos medievales”.

El CASO DE POSESIÓN DE UNA FAMILIA Y UNA CASA

La historia de Latoya Ammons, una mujer de Indiana que tuvo que tener un exorcismo para ella y sus hijos, apareció en los medios con una inusual investigación del fenómeno sobrenatural y la posterior liberación, tratada con seriedad y objetividad por un policía llamado Charles Austin, que se involucró, puso en duda la dimensión paranormal y pronto se convenció.
La mujer y tres niños afirmaban estar poseídos por demonios. Un niño de 9 años caminó de espaldas en una pared en presencia de un asistente social y una enfermera del hospital. El capitán de la policía Charles Austin de la ciudad de Gary dijo que era la historia más extraña que jamás había escuchado. Dijo que inicialmente pensó que la residente de Indianapolis, Latoya Ammons y su familia, inventaron un cuento para hacer dinero. Pero después de varias visitas a su hogar y entrevistas con testigos, Austin dijo simplemente: “Yo creo lo que sucedió”.
Usted puede leer la historia de la casa embrujada y posterior liberación-la posesión de Latoya y los niños aquí.
Uno de los aspectos sorprendentes de esta historia es que los interesados no llaman a un pastor protestante para llevar a cabo el exorcismo. 
Cuenta el padre Dwight Longenecker que
Una vez me llamaron por una casa embrujada a mi parroquia y cuando le pregunté a la gente por qué no llamaban a su propio pastor de la mega iglesia local a la que concurrían, solo se rieron y dijeron que su pastor no podía manejar ese tipo de cosas y que sabían que es necesario llamar a un sacerdote católico.

LA CONFESIÓN DE UN EX SATANISTA

El Padre Andrew Trapp, un joven sacerdote de la diócesis de Charleston registra aquí su entrevista con un ex satanista en Francia.
El pobre hombre probablemente sentía que estaba siendo interrogado por la CIA en este punto, pero sabiendo que nunca podría tener esta oportunidad otra vez, le pregunté:
Nicolas una última pregunta. Le dije que había oído que los que estaban muy profundo en el satanismo pueden realmente decir si una hostia había sido consagrada o no. Por ejemplo, no van a robar el pan de la comunión de comuniones protestantes, ni van a robar el pan de comunión sin bendición para profanación en las “misas negras”. Si fuera así no funcionaría porque algunos de los satanistas reconocerían de inmediato que se trataba de pan común, y erían capaces de decir que Jesucristo no estaba sacramentalmente allí.
Le pregunté a Nicolas si esto era cierto. Él respondió que era así, y él dijo que podía hacerlo antes de su conversión del satanismo. 
Un escalofrío me recorrió la espina dorsal. Si alguien pusiera diez hostias idénticas frente a él, nueve no consagradas y una consagrada, él habría sido capaz de señalar directamente e inmediatamente la hostia que había sido consagrada. Le pregunté con asombro: “¿Pero cómo puede saberlo?” Él me miró y pronunció palabras que quedaron para siempre en mi memoria: “Debido al odio”, dijo. ”Debido al odio ardiente que sentía hacia esa hostia”

LAS MISMAS VERDADES SE REVELAN EN AMBAS HISTORIAS 

Satanás y los demonios son reales y desprecia y blasfema al sacerdote católico y a la Eucaristía católica.
¿Qué conclusiones podemos sacar de estas historias impactantes y dramáticos?
En primer lugar el recuerdo no sólo de que satanás y sus secuaces son reales, sino también un recordatorio de que a menudo se esconde. Satanás es un mentiroso y por lo general viene disfrazado como un ángel de luz.
Él no nos tienta primero, no con horror, blasfemia y violencia, sino con una forma retorcida de lo bello, lo bueno y lo verdadero.
No es de coincidencia que el Papa Francisco hable con frecuencia sobre la realidad de satanás. Y es sorprendente que una de las pocas veces que los dos papas se reunieron (Francisco y Benedicto XVI) fue para dedicar una nueva estatua de San Miguel Arcángel, el príncipe que nos ayuda en la batalla contra satanás.
Esto se debe a que estamos entrando en tiempos oscuros. El espíritu de ateísmo se ha movido desde el Este hacia el Oeste. Nubes de tormenta en el horizonte para Cristo y su iglesia; satanás es fuerte y no duerme.

LAS TRES MENTIRAS DEL MALIGNO

Recuerde que la mentira favorita de satanás es decir que él no existe. Esta mentira viene en varias formas. La más flagrante es decir que él y Dios no existen.
La segunda forma es dejar que usted crea en Dios, pero decir que el mismo Satanás no existe, que es una creencia medieval o supersticiosa.
La tercera forma de la mentira es que él no es una persona real y personal, que “el diablo” es simplemente otro nombre para el mal o lo “sombrío” o “el lado oscuro de la vida”.
Estas son mentiras. La verdad es que satanás es real. Si usted es un cristiano él lo odia. Él quiere destruirle. Él quiere devorarle.
Recuerde las palabras de la Sagrada Escritura:
Sean sobrios y estén vigilantes, porque su enemigo, el diablo, ronda como león rugiente buscando a quién devorar” (1 Pedro 5:8)

sábado, 16 de junio de 2018

¡ LA MENTE DEL HOMBRE, CAMPO DE GUERRA DE SATANÁS ! Descubre como ROMPER los Métodos del DEMONIO que Distorsionar Nuestros Pensamientos y Emociones. ¿Te has preguntado por qué piensas lo que piensas? ¿Alguna vez te preguntaste de dónde vienen tus pensamientos? ¿Por qué piensas que lo que piensas, por qué algunas cosas son tan negativas o intrusivas u obsesivas? Muchos pensamientos simplemente no paran. Nos consumen !

tentacion

Experimentamos las tentaciones como pensamientos, sentimientos y deseos que, si no se resisten, nos llevan lejos de la voluntad de Dios y de nuestra mayor satisfacción humana.

¿Y de dónde fluyen nuestras tentaciones? Vienen, como dice el dicho clásico desde “el mundo, la carne y el diablo”.
El mundo, nuestra cultura y las personas que nos rodean, pueden sugerir caminos negativos y pecaminosos.
Del mismo modo nuestra carne, nuestras pasiones y heridas psicológicas, pueden dar lugar a la tentación.
Por último, el diablo, con los ángeles caídos que están con él, pueden indicar pensamientos y estados de ánimo dentro de nosotros, con el fin de conducirnos hacia un bucle de pensamientos negativos hacia nosotros y los demás.
De modo que si hemos de resistir las tentaciones primero tenemos que detectarlas en medio de nuestros pensamientos, sentimientos y deseos.
Pero debemos recordar que esto es resultado de un plan orquestado.

DETECTANDO LOS BUCLES NEGATIVOS EN NUESTROS PENSAMIENTOS

Bárbara Ireland, los llama “bucles” de la mente: cosas que repetimos una y otra vez en nuestras mentes.
Un modo repetitivo de rumiar que es una pérdida de tiempo y energía, y cuya emoción incluso puede redundar negativamente en tu vida futura.
Los místicos católicos dicen que esto sucede en el ámbito que llamaron “vida interior” y monitorearon estrechamente sus pensamientos.
Ellos aprendieron a dar un paso atrás para ver y escucharse a sí mismos.
Como señala Barbara, en Cómo detener los pensamientos negativosla persona promedio tiene 60.000 pensamientos al día.
Restando el sueño, eso significa en promedio 3.750 pensamientos cada hora del día.
Y un notable noventa por ciento de esos pensamientos son bucles mentales: repeticiones.
Pensamos en las mismas cosas una y otra y otra y otra vez.
¿Y cuántos de ellos crees que son negativos?
El setenta por ciento. ¡Siete de cada diez!

Los bucles mentales negativos pueden ser: pensamientos que son implacablemente pesimistas, depresivos, ansiógenos, de miedo, de paranoia, neuróticos, lujuriosos, posesivos, auto-condenatorios, críticos, impacientes, irritados, de odio, de resentimiento, vengativos, celosos, que no perdonan.

Si queremos paz ¡deben ser expulsados!
La repetición equivocada puede ser como el agua que gotea sobre la roca: el tiempo que hará que la erosione y finalmente será grabada permanentemente en ella.
De hecho, muchos de nuestros pensamientos no son en realidad nuestros.
Muchos provienen del enemigo.

Son plantados por las fuerzas que buscan nuestro desconcierto, opresión y obsesión; en una palabra, los demonios.

Por supuesto, esto es lo contrario de lo que el Espíritu Santo envía.
A menudo, cuando constantemente piensas en lo negativo en lugar del positivo, cuando piensas mal de ti mismo o de otra persona, como una cuestión de reflejos, un demonio está torciendo las cosas.
Él es la causa de las obsesiones, de las distorsiones. Él quiere tu angustia.
Cuando pensamos en nosotros mismos o en los demás de una manera negativa insertamos la oscuridad en el diseño de Dios en lugar de la luz que Él desea para nosotros.

Si la negatividad se dirige a nosotros mismos damos la espalda a la alegría que Dios planeó para nosotros.
.
Y cuando pensamos negativamente de los demás, se trata de la lucha contra el amor.

Nos preguntamos por qué estamos oprimidos o atrapados en esos bucles de lamente; razón por la que damos vueltas en la cama por la noche.
Estamos atrapados en bucles negativos en vez de ir con la corriente de la celebración del Espíritu Santo.
Y la base de ello es que distorsionamos la realidad. Y el enemigo tiene un plan preciso para que miremos la realidad con anteojos que distorsionan las imágenes.
tentaciones

EL PLAN DIABÓLICO DE LA DISTORSIÓN

En 2 Timoteo 3, San Pablo escribe que los últimos días serán tiempos angustiosos llenos de amantes del dinero, calumniadores, impíos y amantes de los deleites más que de Dios.
Esto se debe a que hay un plan del demonio funcionando en toda la sociedad, que se basa en tentar a nuestros pensamientos, sentimientos y deseos.
Pero el sólo hecho de conocerlo ya nos pone en guardia contra él.
El Plan pasa por tres etapas:

Etapa 1 – Abrumar a la cultura con basura

Para abrumar, los medios deben bombardear hasta el punto de la derrota.
Y esto es precisamente cómo satanás utiliza el pecado para destruir en la actualidad.
Inunda nuestro mundo con tanta suciedad y perversión que es casi imposible escapar de ella.
No se puede navegar por Internet, conducir por la carretera, o esperar en la fila para pagar en una tienda sin que una cierta imagen o título trate de llevar tu mente en la dirección equivocada.
Con esto él nos mueve a la segunda etapa.

Etapa 2 – Dominarte por los deseos

La cultura del pecado está diseñada para mantener nuestra mente en este lugar en todo momento, lo que es crucial para la estrategia de satanás.
Él sabe que donde va la mente el hombre la sigue.
En poco tiempo estamos consumidos con los placeres de la carne y entonces se pasa a la siguiente etapa.

Etapa 3 – Te atormenta con acusaciones

Por definición es un esquema o un truco destinado a incriminar  permanentemente.
Y esta es la última etapa de la estrategia de satanás.

Él colma de pecado la mente de las personas y luego lo acumula y lo presenta generando tal vergüenza y condena, que hace que nos sintamos distantes de Dios.

Él te dirá que te has ensuciado demasiado y estás, por tanto, demasiado lejos del amor de Dios.
Ahora has llegado a un punto que te es imposible llegar a Él, porque hay una distancia sideral entre lo que Él pide y la forma en que tú te puedes reformar.
Si satanás te puede llegar a hacer creer realmente esto, entonces como Adán y Eva, tendrás que esconderte de Dios por vergüenza y temor a Su castigo, en lugar de estar en estrecha relación con él.
diablo-y-santo-tentacion

TODO ES UN JUEGO DE DISTORSIÓN DE NUESTRO PENSAMIENTO

Satanás juega con nuestros pensamientos y emociones generando constante mente tentación tras tentación.
.
Poniéndonos como en un laberinto de espejos, haciéndonos pensar de maneras en que perdemos la realidad.

El pensamiento distorsionado de nuestras tentaciones viene a nosotros en muchas formas, mira algunas de estas distorsiones:

Sobregeneralización, que es llegar a una conclusión general sobre la base de un solo incidente o pieza de evidencia:
“Me acaban de dejar. ¡Nunca voy a encontrar el amor!”
“Dios no concedió mi oración. No le importa”
“Nunca contrate a esa persona, él me robó una vez”

Pensamiento de todo o nada, no tiene tolerancia o piedad por la imperfección en nosotros mismos y de otras personas:
“Rompí la penitencia cuaresmal, está claro que no estoy hecho para eso”
“He pecado, por lo que mis horas de resistencia no significan nada”
“Nunca he hablado con él desde que fue desagradable conmigo”

Filtrado mental, se centra en los detalles negativos de una situación, mientras que desconozco todos los aspectos positivos:
“Sí, hijo, pero ¿qué pasa con esta mala nota en Ciencia?”
“Cuando miro hacia atrás mi día, todo lo que veo son pecados”
“Ellos dijeron que les gustaba, pero lo que dijo me molesta”

Etiquetación generalizada, a partir de un par de rasgos o eventos se declara un juicio negativo universal:
“Necesito perder algo de peso. Soy fea.”
“Nunca hago nada bien; no valgo nada”
“Estoy tomando más siestas a medida que envejezco. Soy muy perezoso”

Lectura de la mente, supone (sin preguntar) cómo se sienten o por qué actúan como lo hacen otros:
“Sé que prometí, pero a los niños no les importará”
“Es demasido tarde. Él ya no se preocupa por este grupo”.
“Sus ojos estaban cerrados. Ella no me escuchaba”.

Exagerar la importancia, de problemas o eventos:
“No podré terminar este trabajo para la próxima semana”
“Hice cosas malas en un sueño. Estoy muy avergonzada”
“Recé una hora, pero estuve siempre distraída”

Minimización, restar importancia a preocupaciones serias llevándolas a la insignificancia:
“Di un pequeño vistazo a este sitio web pero no es gran cosa”
“Este hábito es un pecado venial, así que no está mal si lo hago”
“¿Por qué te quejas? La marihuana es inocua, no hace nada”.

Catastrofismo, asumir lo peor sobre el presente y el futuro:
“¿Qué pasa si pierdo mi trabajo o me enfermo?”
“Nunca voy a terminar con este pecado, ¿por qué intentarlo?”
“Él está de mal humor esta noche. ¿Nuestro matrimonio está en problemas?”
la_tentacion_de_san_antonio

Personalización, creer todo lo que sucede es causado por, o es una reacción a uno mismo:
“No le gusto, por eso no quiere saber nada con nuestro equipo”
“Esto sucedió porque Dios me está castigando”
“Vi a mis dos amigos en un bar ¿por qué no me invitan?”

Falsos deberías, nos condenan por deficiencias o decisiones que no son realmente pecados:
“Siempre debo mantener a mi familia feliz”
“He pecado por faltar a la misa cuando tuve gripe”
“Todavía me duele, así que no debo que perdonarlo”.

Razonamiento emocional, llegar a la conclusión de que la forma en que actualmente nos sentimos debe ser el fiel reflejo de la realidad:
“Me siento muy triste, debo estar fallando”
“Esto se siente tan bien, ¿cómo no podía ser malo?”
“Me siento culpable; Dios debe estar infeliz conmigo”

La mayor distorsión es un bucle de pensamiento negativo hacia nosotros mismos.
.
Y si nos vemos de manera negativa y deficitaria, entonces también veremos de esa manera a los demás.


CÓMO ENFRENTAR LOS BUCLES NEGATIVOS Y LAS DISTORSIONES

Cuando sientas pensamientos negativos repetidos acerca de algo o alguien (incluyendo a ti mismo), da un paso atrás, mira dentro de tu mente y pensamientos y echa fuera todo espíritu que puede estar detrás de ellos.

Repite el Ave María. Hacerlo será una segunda naturaleza para ti.
El bucle correcto es el Rosario y la mejor manera de manejar los pensamientos negativos es decir de inmediato un Ave María.
“Cuando las preocupaciones me asediaban, tus consuelos me alegraban el alma” Salmo 94:19.

Rompe el bucle en el Nombre de Jesús, o pídele a la Virgen Desatadora de Nudos.

Durante la oración, te sorprenderá sentir el flujo de amor hacia quien tú estás orando.
No importa cómo te sientas acerca de la persona, las cosas cambian si rezas tan pronto como piensas en una persona, en vez de hacer un análisis sobre ella.
Pronto sentirás un nuevo nivel de felicidad y abrir el camino para lo milagroso.
Sólo hazlo.
Y verás que si la mayoría de tus pensamientos fueran positivos – de apoyo, optimistas –, ¿a dónde podrías ir?, ¿a qué distancia puede llegar?
Una herramienta de gran alcance es el borrado de toda inclinación negativa a través de María.
No te dejes engañar por el enemigo.
Salta más alto. La vida es un reto apasionante en lugar de un trabajo pesado.
Rompe el dominio de la negatividad en el Nombre de Jesús.
Que este sea el bucle de tu mente.
Y descansa tu cansada cabeza en el regazo de la Virgen, con gracias, cuando lo hayas hecho.

Fuente: Foros de la Virgen


jueves, 14 de junio de 2018

ORACIÓN PARA LOS MOMENTOS DE DIFICULTAD, DOLOR Y ANGUSTIA


Procuraré Señor, en mis momentos de angustia y amargura, recordar tu
nombre y alabarlo por ponerme a prueba.
Procuraré Señor, a la hora de pedirte, tener más fe que el día
anterior.
Procuraré Señor, al encontrarme en crisis, pedirte de la mejor forma
la luz para encontrar la solución.
Procuraré Señor, recordar que en el desaliento, tu eres el consuelo y
el impulso para seguir viviendo en medio de injusticias y sinsabores.
Procuraré Señor, la relación en comunidad con mis semejantes.
Procuraré Señor, dar amor en vez de odio, ayudar y no hundir, tender
la mano y no empujar.
Procuraré Señor, perdonar y no juzgar, la caridad y no la avaricia.
Procuraré Señor, la amistad a la enemistad, la unión y no la
desunión.
Procuraré Señor, la paz y no la guerra.
Procuraré Señor, en los momentos más controversiales, tener paciencia
y esperanza.
Procuraré Señor, alentar a los demás y no desalentarlos.

ORACIÓN DE LA DIFICULTAD

Dios mío gracias por estar aquí; siempre presente, dando paz y amor,
perdonando e iluminando. ¿Qué sería de mi sin tu aliento y sin tu amor? Yo
sería un cauce sin agua, un cuadro sin colores, una planta sin sol. Tú,
Señor, eres mi fuerza, la respiración de mi alma, mi fuente de energía, mi
inspiración y mi descanso. ¿Por qué me olvido de ti? ¿Por qué te busco sólo
cuando estoy rodeado de sombras y con las esperanzas rotas? No me dejes,
Dios mío, háblame, tócame, despiértame. No permitas que me aleje de ti y
naufrague en el mar del desespero.
Sé luz en mi mente, paz en mi corazón, sabiduría en mis decisiones, amor en
mis relaciones. Te necesito, Señor. Tu calmas mi desasosiego y alejas los
duendes del mal; contigo es fácil aceptar las asperezas y soportar el
dolor.
Contigo puedo ser comprensivo con los que me ofenden, fuerte ante el dolor
y amoroso con todos. Dame paciencia conmigo mismo y con los demás, una
paciencia que me aleje de la ira y el desaliento. Eres mi esperanza y mi
fortaleza, mi baluarte y mi descanso. En ti todo lo puedo, y con tu amor
los fardos son llevaderos. Tú me libras de las aguas turbulentas, apaciguas mis
males y conjuras mis temores. Te amo, Señor, te adoro, te bendigo y te doy
gracias.
Autor: Padre Gonzalo Gallo

ORACION PARA LOS MOMENTOS DIFÍCILES

Señor, sé que eres un abismo de infinita bondad, misericordia y amor; sé que me creaste solo por amor y para ser feliz; sé que me amas con un amor tan grande que me es imposible ni siquiera imaginar; sé que diste tu vida por mí. Además, sé que estás de continuo junto a mí, cuidándome, facilitando todo para mi bien, aun lo que a mí me parece negativo…
Sé también que eres un abismo de infinito poder: para ti no existen cosas
imposibles; sé que si me permites algo o mucho sufrimiento, es para mi bien; sé que, aunque no lo comprenda, lo malo que me suceda lo has permitido por tu infinita misericordia: nada escapa a tu sabiduría…
Sé que eres un abismo de infinita sabiduría; tú sabes más; tú sabes mejor
que yo lo que me conviene para encontrar la felicidad eterna en el Cielo,
que es lo único que verdaderamente importa.
Es esa esperanza la que me hace vivir alegre, lleno de gozo: me tienes
preparada una dicha sin fin; para eso me creaste.
Esa felicidad llenará absolutamente todos los anhelos de mi corazón: tu
infinita belleza, tu infinita bondad y tu infinita sabiduría colmarán mi ser
de todo lo que esperé siempre…
Además, todo lo espero de ti, confío total y exclusivamente en ti: confío en la inmensidad de tu bondad, poder y sabiduría.
Nada me hará temer: frente a los enemigos más poderosos, frente a los más grandes males, frente a los infortunios más graves, estaré seguro de ti, confiaré totalmente en ti.
Cuanto mayor sea el apremio, cuanto mayor sea el peligro, tanto más esperaré todo de ti; y si no viera tu mano providente, más y más confiaré en ti, me aferraré a la seguridad de que tu amor por mí es incalculable, ilimitado…
Señor, te amo con un amor diminuto junto al tuyo, pero con todo lo que puede amar esta criatura pequeña, pobre y pecadora.
Inflámame en tu amor para que me confunda contigo, que eres el Amor mismo: purifica mi miseria y quema todas mis impurezas con ese Amor ardiente, para que ya no tenga apegos por las criaturas y te ame exclusivamente a ti, el Creador: que no tenga apetitos desordenados por cosas, personas, ideas, ni por mí mismo… Así te amaré como tú mereces ser amado y viviré buscando únicamente tu Reino de Amor, de paz y de alegría, despreocupado de todo lo demás…
Señor, creo en ti, pero aumenta mi Fe.
Señor, lo espero todo de ti, pero aumenta mi Esperanza.
Señor, te amo, pero aumenta mi Caridad

miércoles, 6 de junio de 2018

¿ DESPUÉS DE LA MUERTE DIRECTO AL CIELO ? ¿Qué tan cierto es la expresión que suele decirse en los velatorios o velorios “el seguramente está ahora con Dios”? En los funerales con demasiada frecuencia se escucha: “Bueno, él ya no está sufriendo más” y “Ahora él está en un lugar mucho mejor”. Y otro dicho común: “¡Ahora él está en el cielo con el Señor en la gloria!” Aunque las personas que han expresado estas frases comunes muy probablemente se movieron con buena voluntad y la mejor de las intenciones, podrían estar muy lejos de la realidad. ¿Por qué esta observación directa y posiblemente sorprendente? Por la realidad del PURGATORIO !!!

Entre las muchas herejías que flotan alrededor en muchos círculos católicos es que todo el mundo va al cielo y al instante. En otras palabras, simplemente ser un bautizado católico es un pasaporte seguro al cielo. No hay necesidad de cualquier estado intermedio de purificación; con la muerte, las puertas del cielo están abiertas y el vuelo es non-stop en el camino. Las nacaradas puertas se abren y el Señor está listo para abrazar a los bautizados para siempre.

SÓLO LOS PUROS ENTRAN AL CIELO

Esto no sólo es una falsa teología, sino que es muy peligroso y perjudicial para el estado de la persona fallecida. ¿Por qué? Si todos están totalmente convencidos de que “el tío Juan” se regocija con Dios, los ángeles y los santos, que merece los frutos de su fe en Dios y sus trabajos terrenales, entonces ¿cuál es el propósito y razón de rezar por él? No tiene sentido la oración por los santos en el cielo, ni por los condenados en el infierno, sino sólo por las personas detenidas en el purgatorio.
Ha sido enseñanza Católica y sólida durante los siglos que sólo aquellos que son perfectos en la caridad, no tienen impurezas e imperfecciones en sus almas, y han hecho una debida reparación por los pecados de su pasado tendrán acceso a su morada celestial. El libro de Apocalipsis lo expresa con toda claridad: Jesús reiteró esto en el sermón de la montaña, en una de las bienaventuranzas: “Bienaventurados los limpios de corazón”, nada impuro puede entrar en el Reino de Dios “ellos verán a Dios”. (Mt. 5, 8)
El punto es este: ninguno de nosotros tiene la autoridad para canonizar extraoficialmente a cualquier persona que ha pasado de esta vida a la otra vida. Al hacerlo proclamando que tal persona está en un lugar mejor, ya no tiene sufrimiento, está en las colinas eternas e imperecederas de la paz y la alegría es presuntuosa, mala y simplemente falsa compasión. Peor aún, estamos tomando el papel del Santo Padre, el Papa. Sólo el Papa tiene el derecho de canonizar o declarar que una persona está, sin duda en el cielo.

LA HISTORIA DE SAN GREGORIO MAGNO

Al hablar de Papas y el Purgatorio, hay una historia muy a propósito del tema del Purgatorio y la importancia de mucha oración por los muertos. La historia se puede encontrar en la vida de uno de los Papas más grandes en la historia de la Iglesia. De hecho, rara vez la iglesia agrega al nombre del Papa, “El Grande”. El Papa al que nos referimos es el Papa San Gregorio Magno (540-604).
En una ocasión el Papa estaba hablando con uno de sus amigos sobre el tema de la vida después de la muerte y la importancia de orar por los muertos. La sustancia de su charla era la siguiente: cuando uno muriera primero, luego el sobreviviente oraría por el difunto.
Sucedió que el amigo del Papa San Gregorio murió primero. Poco después de su muerte, su amigo apareció a Gregorio sufriendo intensamente las penas del Purgatorio. Desde luego, no parecía estar en “un lugar mejor” como muchos presumen hoy. Muy por el contrario su dolor era muy intenso por decir lo menos.
Siendo ese el caso, el Papa San Gregorio hizo un esfuerzo concertado para orar por su amigo con el fin de aliviar sus dolores y para sacarlo lo más pronto posible del Purgatorio.
Con mucho, la oración más poderosa en el universo es el Santo Sacrificio de la Misa. Por lo tanto, el Papa San Gregorio Magno, siendo por supuesto un sacerdote, comenzó a ofrecer misas por la intención de la purificación y alivio de su querido amigo. Este Papa lo hizo con las mejores intenciones.
¿Qué cree que pasó? Este santo Papa, canonizado y conocido por ser uno de los más grandes de todos los Papas en dos milenios, pasó semanas de misas ofrecidas, y finalmente todo un mes de misas para sacar a alma del purgatorio – que probablemente no era un mal tipo de acuerdo con criterios mundo. Sin embargo, fue sólo después de un mes en que el Papa ofreció misas por él todos los días que finalmente fue sacado y tuvo pleno acceso al cielo.
Después del mes, el amigo del Papa se le apareció en gloria, dándole las gracias efusivamente por las muchas oraciones ofrecidas que sirvieron para purificarlo de sus pecados, disminuyendo su intenso sufrimiento y obteniendo plena entrada en el Reino de los Cielos.

LA MISA GREGORIANA

Esta es la historia y el origen de lo que llamamos la Misa Gregoriana. Esta misa, o más bien una larga serie de misas consecutivas, que se ofrece por los difuntos (también pueden ser ofrecidas por los vivos) con el fin de purificar el alma de difunto, aliviando su sufrimiento intenso, y ganando para él el acceso al cielo tan pronto como sea posible.
De hecho, es un gran acto de caridad orar por los muertos. Ellos no pueden hacerlo por sí mismos y dependen totalmente de la misericordia de Dios, y también de las oraciones, sacrificios, ayuno y las misas que podrían y deberían ser ofrecidas en su nombre.
Un santo agustino, San Nicolás de Tolentino, es a menudo representado en el arte como celebrando el Santo Sacrificio de la Misa. La obra de arte religioso muestra la santa consagración del Cáliz – la Preciosa Sangre de Jesús. Entonces el Purgatorio se puede ver a continuación y los ángeles descendiendo al abismo de fuego del Purgatorio y llevándolos a su morada celestial.
Se observó que una de las razones principales por las que San Nicolás quería ser sacerdote era porque quería entregar la mayor cantidad de almas del purgatorio al cielo a través de la celebración del Santo Sacrificio de la Misa.
En conclusión, oremos fervientemente por los muertos; oremos ferviente y constante por las almas del Purgatorio. No caigamos en el error teológico moderno de creer que todo el mundo va inmediatamente al cielo. Esto es peligrosamente erróneo y falsa compasión, así como presuntuoso.
Por último, orar y orar y orar por las almas del Purgatorio. Y ofrecer la oración más grande en el universo por las almas del Purgatorio-el Santísimo Sacrificio de la Misa.
La Oración de la Coronilla de la Divina Misericordia nos conecta directamente al Santo Sacrificio de la Misa y tiene el poder de purificar y de salvar “Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero”
¡Que la Virgen, Madre de misericordia, nos allane una entrada rápida en el Cielo!