domingo, 28 de octubre de 2018

(( EL GRAN ACTO DE ILUSIÓN DEL DEMONIO )) Si una 'pareja' pudiera ver lo que los acompaña durante el acto de adulterio o fornicacion se llevarían una horrorosa sorpresa. Adivinen quién es quién los tiene abrazados.....si adivinaste es...satanas, es el demonio quien está en medio de ellos, satanas abraza todas las noches a los que viven en unión libre, fornican o cometen adulterio, los abraza y acaricia saboreandose el sufrimiento que vivirán aquellos que se condenen por esa conducta


Los grandes místicos de la Iglesia han revelado lo mismo....cuando una 'pareja' se une sexualmente sin ser marido y mujer  bendecidos ante Dios, adivinen quién es quién los tiene abrazados.....si adivinaste es...satanas, es el demonio quien está en medio de ellos, satanas abraza todas las noches a los que viven en unión libre, fornican o cometen adulterio, los abraza y acaricia saboreandose el sufrimiento que vivirán aquellos que se condenen por esa conducta.  

Si una 'pareja' pudiera ver lo que los acompaña durante el acto de adulterio o fornicacion se llevarían una horrorosa sorpresa. 

En el caso de los jóvenes la principal estrategia del diablo es convencerlos de que no es necesario casarse, primero los lleva a las relaciones prematrimoniales a veces con uno y con otro y después ya le resulta muy sencillo que esos jóvenes que se han formado en la fornicacion terminen viviendo en unión libre el día que forman un 'hogar' (hogar en el que el diablo reina claro está). Así los jóvenes se acostumbran a vivir hoy en pecado mortal y muchos así durarán el resto de sus vidas a causa del mal al que se han acostumbrado. 

_________________________________________

_________________________________________

En el caso de los matrimonios el principal truco que el diablo usa para destruir una familia es la traición conyugal, pero él no es tonto, antes estudia los gustos y necesidades de cada uno de los esposos, él medita tranquilamente cuál es la carnada más certera para atraer sin error a su presa, comienza generando peleas y el alejamiento íntimo de los cónyuges, (Por ello es que NUNCA debe de interrumpirse sin causa justificada dentro del matrimonio la convivencia sexual entre esposos) después el demonio crea situaciones en que la convivencia se hace difícil hasta llegar a ser insoportable, crea una nube de desánimo e inconformidad donde la esposa pierde las atenciones y admiración por el marido y este a su vez se vuelve indiferente e intolerante hacia su esposa. Aquí es donde es común que ambos comiencen a descuidar sus responsabilidades y a pensar en la separación. Cuando el escenario está montado, el padre de la mentira envía a su emisario (personas que viven habitualmente en pecado mortal y muy muy lejos de Dios y de la Iglesia) estos emisarios son enviados directamente hacia la presa como exquisitos manjares en forma de atractivas mujeres y hombres atentos que tratarán de endulzarle el oído a aquella mujer casada, en realidad estas piezas son ilusorias, lo que los hace interesante es la carencia de no tener en el matrimonio lo que el cónyuge debería proporcionar, entonces se inicia el proceso de destrucción de la familia.

Todo es una gran ilusión, todos tenemos problemas, la vida de nadie es perfecta, nadie será tu media naranja a menos que tú estés dispuesto a perdonar y a dar, lo más importante es saber que el diablo usa las armas que él tiene en sus manos (Debes de saber que si tú vives en estado de pecado mortal eres una herramienta que el diablo usa) y así pacientemente como un lobo ataca a cada pareja esperando quién va a caer primero.

Si tu sientes el deseo de traicionar, la culpa no es del diablo, es tuya, sólo está usando lo que tu le has permitido que siembre en tu mente y en tu corazón. Fue él quien metió dentro de ti el deseo de estar con otra persona y caro lo cobrará si no huyes y vuelves a Dios pronto quien te ofrece toda la ayuda para salvar y fortalecer tu matrimonio.

Un Espíritu débil no tiene fuerzas para luchar con la carne llena de voluntades y una mente encubierta con mentiras que satanás ha lanzado.

Todo lo que tu necesitas para ser feliz, está en su casa, no te engañes.

SUJÉTATE A DIOS y a tu esposo (a) y el diablo huirá de ti. ¡El hombre que adultera y fornica con esto se acuesta, o viceversa! con un demonio de pudrición y maldición. 

“El que comete adulterio no tiene entendimiento; destruye su alma el que lo hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta no se borrará”. Prov. 6, 32-33

Las consecuencias del adulterio serian: 

* Muerte espiritual, Ser excluidos de la presencia de Dios. Lo que nos llevaría a un juicio eterno. Heb. 13,14 Gal.5,19/18; 1Cor.6:9.

* Se habrá quebrado la confianza que se tenía entre parejas. 

* Se estaría lastimando a la persona afectada. 

* Si hay hijos en tal hogar serán las victimas en la relación. 

* Enfermedades. 
* Culpabilidad. 
* Odio, venganza. 
* Depresiones. 
* En algunos casos el divorcio. 
* Y la lista continuaría… 

Uno de los pecados que más daño emocional, espiritual y físico hace al hombre como a la mujer es la práctica de la Fornicación y el adulterio. 

Donde sus efectos se ven posteriormente manifestados, afecta las emociones produciendo culpabilidad. Toda actividad sexual desordenada fuera del marco matrimonial es considerado pecado por Dios. 

El sexo es sano, puro y santo exclusivamente dentro del matrimonio.

Quien quiera posteriormente vivir en paz emocional, físico, espiritual y desarrollarse plenamente en todo, deberá evitar estos pecados arbitrariamente. 

Sino veamos lo que le paso al Rey David, después que se acostó con la mujer se su soldado, bajo considerablemente su potencial, ya no era lo de antes....la historia está en los libros de las crónicas de la Biblia.

VIVIR MEJOR ES VIVIR BAJO PRINCIPIOS...

El diablo jamás se presenta de forma horrible, se disfraza de hermosura y se muestra apetecible dando momentos de placer pero el precio del pecado es  la muerte y tormento eterno.
Esta vida es un suspiro pero hay dos eternidades.

“El que abre el portillo la serpiente lo morderá”.
La primera puerta que yo debo tener cerrada en mi vida se llama la puerta del pecado sexual del adulterio y la fornicación.

Esto hay que entenderlo espiritualmente, porque la mordida de la serpiente se refiere a circunstancias terribles o penosas que se van a sufrir como enfermedades, crisis económicas, pleitos familiares, espíritus contrarios que van a complicar mi camino, significa que circunstancias espirituales adversas se van a activar en contra de mi vida. 

Así que no abra puertas!!! Más bien ciérrelas.

Y si usted no es fornicario, no es adúltero, entonces este es un mensaje de prevención para su vida, porque siempre, Satanás va a pretender usar a alguien, para que usted caiga en adulterio o fornicación... Satanás es un mentiroso!!! Y el diablo siempre va a tratar de seducirte para que mires lo que no te pertenece, para que mires lo que no te corresponde.

Éxodo 20-14 “No cometerás adulterio”. Debemos entender que el sexo no es malo, Dios lo creó y cuando el sexo se realiza dentro del matrimonio es una bendición porque produce vida, armonía y unidad dentro de la familia, entre el esposo y la esposa.

Pero cuando el sexo se realiza fuera del vínculo matrimonial eso es una desgracia, hay sufrimiento en los hijos, hay sufrimiento en la familia, muerte espiritual, transferencias de espíritus, enfermedades sexuales, etc.

1Cor. 10-12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”.

Dios quiere que le sirvas en santidad, recuerde que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo.

Heb. 13-14 dice: “honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.

Si usted fue adúltero en el pasado y se arrepintió, ¡está bien!, Dios lo perdonó y Dios lo ama, pero tiene que estar verdaderamente arrepentido.

Hay gente que ha perdido su casa, su honor, su familia, sus hijos, por andar en eso. 

Yo conozco ministerios que empezaron muy lindos, hombres de Dios, mujeres de Dios, que Dios los respaldaba, que Dios los bendecía con milagros, con hazañas, con poder, pero un día se descontrolaron, un día abrieron la puerta al adulterio, a la fornicación y la obra tan linda y el mover del Espíritu, Dios lo paralizó y Dios dijo !no!, donde yo no soy santificado, yo no puedo estar.

Por eso usted tiene que vivir en santidad y sin excusas... porque ¡sí se puede!.

Usted puede mejorar su vida con Dios, usted puede mejorar su espiritualidad, usted puede vivir mejor para Dios, usted puede avanzar, usted puede crecer, usted puede ver días de Gloria, usted puede ver días de poder...usted puede vivir en amistad con Dios, en gracia, el demonio es como un perro rabioso que lo quiere despedazar pero esta encadenado, solo piede morderlo si se acerca demasido.

Pero no estamos desarmados, Nuestro Señor nos dejo los Sacramentos, el Santo Rosario, una vida de constante oración y lectura de su palabra nos libra del mal, si se siente tentado ruegue a Dios por fortaleza, El no  abandona al hijo que le pide auxilio, acude inmediatamente al Sacramento de la confesión para ser liberado, la Comunión frecuente le dara fortaleza y por la Preciosa Sangre de Jesucristo somos más que vencedores, revistamonos de la armadura de Dios y el diablo mentiroso sera sometido y huira ante la presencia Del Señor.

La victoria ya fue en La Cruz.
Clama a mi y YO te respondere!

(Autor desconocido)

Huya de la ocasión de pecado.
Clame a Jesús.

Pida ayuda a nuestra Santa Madre, el diablo huye al oir su nombre, Llame a San Miguel Arcangel..

Y si ya esta viviendo en pecado aún es tiempo de salvar su alma, pida perdón a Dios y alejese de todo lo que te aparte de El.. Corra! Huya!

sábado, 27 de octubre de 2018

¿ Como Cortar o Romper con las Maldiciones realizadas contra nosotros, como con las cosas que nos llegan y aparentan ser buenas pero al final no lo son ? Con el crecimiento del lado oscuro en el mundo, nos enfrentamos cada vez más a maldiciones, o sea a operaciones de maldición sobre nuestra persona, sobre nuestras familias, amigos y sobre lo que poseemos ¿ Que hacer y como combatirlo desde el Poder de la Oración y los Sacramentos Católicos ?

ojo

Pero como el maligno es el maestro de la mentira y del engaño, dice el exorcista croata Milivoj Bolobanic que puede actuar a la inversa que con maldiciones, haciéndonos creer que Dios nos da regalos, y así realizar falsos milagros, como curaciones momentáneas o hacernos parecer que recibimos ciertos dones para confundirnos. Por eso, es necesario discernir en oración, ayuno y humildad cuales hechos vienen de Dios y cuáles del maligno, aunque todos aparenten ser sobrenaturales.


¿QUÉ ES UNA MALDICIÓN?

Según el exorcista de España, el P. José Fortea,

Una maldición es una acción que se hace para dañar a otro con la ayuda de demonios. Hay maldiciones específicas para matar, para causar que uno sea poseído, para que las cosas vayan mal en los negocios, y para hacer que alguien se enferme, etc… Las maldiciones son eficaces sólo si Dios permite que tengan efecto. Cuanto más se reza más se estará protegido contra estas cosas“.

La maldición es muy simplemente la ausencia de Dios o de la corrupción de la creación.
“La corrupción de la procreación” define una maldición en su forma simple más operativa. Las Maldiciones son la ausencia de Dios. En la medida en que Dios está ausente es igual a la aflicción de la maldición. (Papa León XIII Institute).
brujeria

¿SON LAS MALDICIONES REALMENTE EFICACES?

El P. Fortea explica:

… Lo primero que hay que decir es que quien hace la maldición-, así como la persona que pudo haber pedido que la maldición se haga – serán los primeros afectados por lo demoníaca. Sin lugar a dudas, ellos sufren algún tipo de influencia demoníaca, posesión, o enfermedad. El mal que desean sobrevendrá de nuevo a ellos. Un demonio nunca se invoca en vano. 

¿Pero es una maldición eficaz contra la persona a quien va dirigido? Esto depende de la voluntad de Dios. Es decir, es lo misma que con los accidentes, enfermedades o males. Durante nuestro tiempo en la tierra, Dios nos permite experimentar el bien y el mal, porque esta vida es un período de prueba, de purificación. Por supuesto, la persona que ora y vive en gracia de Dios está protegida. Mientras más uno reza y vive una vida espiritual, más se encuentra protegido (el padre Fortea, Entrevista con un exorcista).
_________________________________________

_________________________________________

¿QUÉ SE PUEDE HACER PARA CONTRARRESTAR UNA MALDICIÓN?

Fortea aconseja:

Si una persona está realmente bajo una maldición, la única forma de eliminarla es hacer justo lo contrario. Es decir, si una persona ha invocado un demonio para hacer el mal, entonces uno tiene que invocar a Dios para protegerla, ayudarla y bendecirla. El bien siempre es más fuerte que el mal.

El consejo de Fortea se hace eco de la enseñanza de Cristo,
“Pero a vosotros los que oís digo Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que les odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan“, (Lucas 6, 27-28).
El Señor nos ha dado la oportunidad de bendecir o maldecir por el poder de nuestra lengua, así que la vigilancia es necesaria.
El P. Fortea sugiere que sus feligreses utilicen las siguientes armas muy eficaces si se cree que es víctima de una maldición. Uno no puede ir mal con ellas.

Rezar el Rosario
.
Leer la Biblia
.
Hablar con Dios cada día
.
Asistir a misa con frecuencia, incluso a diario
.
Colocar un crucifijo bendecido y una imagen de la Santísima Virgen en la casa de uno.
.
Hacer la señal de la cruz con agua bendita todos los días.
.
Eliminar objetos maldecidos

La mayoría de los exorcistas están de acuerdo en que los objetos pueden ser maldecidos por algún trabajo de magia, vudú, ritos satánicos o brujería. Los objetos malditos a veces sin saberlo, se ingieren o pueden estar con la persona causando daño a través del tacto o por mantener el objeto maldito en el hogar. Los objetos malditos deben ser encontrados y destruidos, y por lo tanto la maldición se rompe.

Una cosa es dejar de comprar artefactos procedentes de países donde el vudú y la brujería son rampantes.
almas perdidas

PROTECCIÓN ESPIRITUAL

Es importante subrayar que la vida sacramental es la protección más potente y que Dios no quiere que tengamos miedo sino que seamos sólo vigilantes, prudentes y sabios sobre la batalla espiritual. 

La carta de Pablo a los Efesios nos instruye a “ponerse al armadura de Dios” y luego confiar. En verdad, el diablo teme al cristiano que conocen su identidad en Cristo, y están llenos de su Espíritu.
El Espíritu Santo viene en nuestra ayuda y nos hace espiritualmente sensibles para discernir nuestra circunstancia espiritual y cómo protegerse o ser liberados. Dios ha dado a la Iglesia toda provisión para la guerra espiritual.
Un exorcista de Roma enseña:
Incluso la posesión demoníaca puede convertirse en una escuela de santidad, no sólo para el alma atormentada, sino también para los amigos, que rezan, sufren y se sacrifican por la curación y la familia”.
Muchas veces Dios nos está enseñando cómo proclamar su victoria en medio de la oscuridad. Dios saca el bien de situaciones malas, pero pide nuestra cooperación en la fe, la esperanza y el amor. Él nos enseña a rezar su bendición unos sobre los otros.

Pero también debemos tener cuidado de lo que no aparenta ser una maldición sino un regalo de Dios.

Milivoj Bolobanic

EL MALIGNO NOS PUEDE ENGAÑAR CON FALSAS SANACIONES

Cuanto más orgullo tengamos, más posibilidades tendremos de ser engañados.

Le pasa a todo el mundo. Incluso los mejor intencionados pueden ser engañados en los asuntos del mundo o del espíritu.
En el ámbito de la mística, esto puede ocurrir incluso con los “dones del Espíritu”, como la curación. Es una de las razones por las que la Iglesia es tan cuidadosa.
Hace años, una persona que conocemos fue “sanada” por un “vidente”, pero la recuperación fue temporal y esta persona no tardó en empeorar más que cuando la aflicción original.
Según monseñor Milivoj Bolobanic, un exorcista de Croacia quien ha escrito extensamente sobre el tema, los espíritus engañosos pueden

“causar ilusiones visuales y auditivas, físicas y espirituales, un falso estado de éxtasis, hacer irradiar al cuerpo y causar una sensación de gran calidez en el corazón, causar una dulzura sensual; causar estigmas y otros sucesos corporales sensoriales o místicos, y curar las enfermedades poco comunes por un instante, lo que tiene su origen en los malos espíritus“.

En otras palabras, cualquier cosa, y pueden eliminar las enfermedades que ellos mismos han causado (o agravado).
Esa no es la curación real, por supuesto, y siempre hay un precio que pagar.

LOS FALSOS “REGALOS”

Uno tiene que ser cuidadoso, porque los espíritus malignos son súper inteligentes y sin Jesús, no somos rival para ellos. Observa este sacerdote:
“Entre todos los santos, Satanás y los ocultistas prefieren mistificar imitando a San Pío de Pietrelcina. Las personas que son fanáticamente devotos del Padre Pío buscan una forma de recibir los estigmas, ser capaces de bilocar, y así sucesivamente, todo con el propósito de hacer su imitación lo más fiel posible”.
Espíritus engañosos pueden causar “imágenes engañosas” en fotografías, señala Monseñor Bolobanic, por lo que cuando nos encontramos con una “señal” o una persona con un don místico, primero debemos dar un paso atrás y considerar el hecho a través de la humildad, el ayuno y la oración.

Pero también tenemos que tener cuidado de no ser demasiado cautelosos (piensa cómo Jesús fue acusado, cuando hizo milagros, de operar en conjunto con el diablo), y también tenemos que mirar de cerca a cualquier persona relacionada con un suceso sobrenatural y buscar primero y sobre todo la humildad.

La santidad y una vida heroica viviendo las virtudes evangélicas son preferibles, dice, a las manifestaciones espectaculares.
Sin embargo, hay manifestaciones, y los malvados las imitan como una diversión. Esta es una táctica muy común del diablo: para distraernos. Él nos distrae con ídolos.
Cuando pensamos en los ídolos pensamos en representaciones mitad humanas, mitad animales en Egipto o los becerros de oro de Babilonia o los dioses de Roma y Grecia. Y los ídolos eran el mal.
Pero hay otros “ídolos”, como el dinero, la fama, el poder, el entretenimiento, la comida, comodidades, lujos, u otros malos hábitos y “des orientaciones”, que debemos mirar en el sentido de lo que son: distracciones.
Al igual que los becerros de oro de la antigüedad, como diosas con múltiples brazos y cabeza de chacal o imágenes de los faraones, nos desvían de la senda de la santidad. Somos adictos al goce fugaz pero nunca nos llenan y nos dejan satisfechos, al igual que las cosas del Señor. ¿Cómo podemos transigir con el mal y aun así estar bien? No hay tal cosa como el “mal menor”.
falso idolo

CEGADOS POR LA SOBERBIA

Hay maldad intrínseca y somos cegados cuando hemos perdido el contacto con la buena parte profunda de nosotros que discierne en el espíritu de humildad.

Monseñor Bolobanic señala que
algunas personas están impedidas para volverse a Dios a causa de sus “ilustrados” logros científicos y filosóficos. Su orgullo les bloquea para ver la Verdad. Como resultado de ello, se van al extremo opuesto, poniendo su confianza y adoración en sus ídolos favoritos: ídolos de oro – el poder económico; ídolos de bronce – la tecnología y el armamento; ídolos de piedra – edificios enormes”.
¿Cuántos de nosotros somos desviados con esas cosas en los bolsillos y los llamados teléfonos celulares?
¿Cuánto tiempo pasamos hablando versus rezando, escuchando la radio o la televisión o chismes, en comparación a la espera de la suave Voz del Señor?
Aquí hay una oración que él nos da:

“Jesús, mi Señor, ten piedad de mí. Me arrepiento de todos los pecados que han cometido. Detesto todos mis pecados y ocasiones pecaminosas. Te ruego que me perdones. Lávame con tu preciosa sangre. ¡Mi Señor y mi Dios, ten piedad de mí, pecador. Mi alma tiene sed y anhela tu Espíritu Santo. Lléname con tu Espíritu con tanta fuerza que pueda ser purificado, sanado y salvado. ¡Gracias, Jesús, te alabo, Jesús!”

Dice un salmo responsorial:
“El Señor está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan de verdad”
Fuentes:

viernes, 26 de octubre de 2018

UNA CORTESANA DE NÁPOLES MURIÓ REPENTINAMENTE, SIN CONFESIÓN. SAN FRANCISCO DE GIROLAMO, INTERROGÓ AL CADÁVER: CATALINA, ¿DÓNDE ESTÁS AHORA?...TE MANDO ME DIGAS DÓNDE ESTÁS. ENTONCES, CON GRAN PASMO, ABRIÉRONSE LOS OJOS DEL CADÁVER, Y CON VOZ CAVERNOSA Y PROFUNDA RESPONDE: ¡EN EL INFIERNO! ¡ESTOY EN EL INFIERNO! LA IMPRESIÓN FUE TAN VIVA, QUE UN BUEN NÚMERO DE LOS QUE LO PRESENCIARON NO SE ATREVIERON A VOLVER A SUS CASAS SIN HABER IDO A CONFESARSE


San Francisco de Girolamo, célebre misionero de la Compañía de Jesús, a principios del siglo dieciocho, había estado encargado de dirigir las Misiones en el reino de Nápoles. Un día que predicaba en una plaza de dicha ciudad, algunas mujeres de mala vida, que había reunido una de ellas llamada Catalina, se esforzaban en interrumpir el ser

món con sus cantos y sus ruidosas exclamaciones, para obligar al Padre a retirarse; pero este continuó su discurso, sin dar a conocer que advirtiese sus insolencias.
Algún tiempo después volvió a predicar en la misma plaza. Viendo cerrada la puerta de la habitación de Catalina y en profundo silencio toda la casa, ordinariamente tan alborotada, preguntó:

—¿Qué es lo que ha sucedido a Catalina?—dijo el Santo.
—¿No lo sabe vuestra paternidad? La desdichada murió ayer, sin poder pronunciar palabra.
—¿Catalina ha muerto? —replica el Santo—, ha fallecido repentinamente? Entremos y veamos.

Ábrese la puerta, sube el Padre la escalera, y entra, seguido de la multitud, en la sala en que estaba tendido en tierra el cadáver encima de un paño, con cuatro cirios, según costumbre del país. Míralo algún tiempo con espanto, y después le dice con voz solemne:

—Catalina, ¿dónde estás ahora?— El cadáver permaneció mudo, pero el Santo repitió:

—Catalina, dime, ¿Dónde estás ahora?... Te mando me digas donde estas. Entonces con gran pasmo de todo el mundo, abriéronse los ojos del cadáver, sus labios se agitaron convulsivamente, y con voz cavernosa y profunda responde:

—En el infierno! !estoy en el infierno! A estas palabras los asistentes huyen atemorizados, y baja con ellos el Santo, repitiendo “!En el infierno! !oh Dios terrible! !en el infierno! ¿lo habéis oído? !en el infierno!” La impresión de este prodigio fue tan viva, que un buen número de los que lo presenciaron no se atrevieron a volver a sus casas sin haber ido a confesarse

MONSEÑOR DE SÉGUR, EL INFIERNO - SI LO HAY, QUÉ ES. MODO DE EVITARLO

Editorial ICTION, Buenos Aires, 1980. Título origina!: L’ENFER, Paris, 1875, é Traducción: D. J. S. y G.

Revisión y notas: Gustavo Daniel CORBI - Impreso en la Argentina - © Editorial ICTION – 1980

http://www.jesustebusca.com.ar/UsArchivos/file/MONSE%C3%91OR-DE-SEGUR-ELINFIERNO.pdf

Los Cinco (5) GRANDES VERDADES DE DIOS, que ignoran aquellos que acusan falsamente a los Católicos de adorar a la Santísima Virgen María "...Como católico soy muy afortunado de ser parte de la iglesia que verdaderamente honra y respeta a la Madre de mi Señor y Salvador. Ahora, después de muchas acusaciones de "adorar a María" en mi página de Facebook, es el momento de ponerme de pie por mi mamá..."


Amo a la Santísima Virgen María… Ahí está, lo dije y me alegro de haberlo hecho. Como católico soy muy afortunado de ser parte de la iglesia que verdaderamente honra y respeta a la Madre de mi Señor y Salvador.

Debo admitir que a pesar de que soy católico de nacimiento, no siempre me sentí de esta manera. De hecho, durante la mayor parte de mi vida yo no entendía el papel de María, ni me importaba mucho. ¡Qué error! Ahora, después de muchas acusaciones de "adorar a María" en mi página de Facebook, es el momento de ponerme de pie por mi mamá.

Y a pesar de que amo a María y quiero defender su honor, no tengo ninguna intención de ser desagradable en mis respuestas. Más bien, prefiero presentarles cinco hechos sobre María.

Antes de acusar a los católicos de "adorar a María", les pido que se tomen un tiempo para evaluar estos hechos, algunos tienen una manera de tapar los agujeros en la teoría de que ponemos demasiado énfasis en María.

Así que si aun después quieres acusarnos de adorar a María, te sugiero que ignores estos hechos.

1.- Dios envió al Salvador a través de María.

Señalo esto de primero porque es muy difícil minimizar la importancia de María, al mismo tiempo que se reconoce que el Mesías, al que por tanto tiempo esperamos, vino a la tierra para nacer a través de una mujer… y esa mujer fue María.

De todas las formas en las que Jesús pudo haber llegado a la tierra, ¿por qué eligió a María? Entonces, si María fue muy importante para Dios, ¿no debería ella significar algo para nosotros?.

2.- Jesús realizó su primer milagro a petición de María.

Esta es otra buena razón. Oh lo sé, Jesús no necesitaba a María para convertir el agua en vino en Caná. Ella casualmente estaba allí. Bien, ¿por qué entonces San Juan cuando hizo la lista de los invitados a su boda puso a María de Primera?

"Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí; También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos" (Juan 2,1-2)

Si María no es importante en este capítulo, ¿por qué está en la lista ANTES que los Apóstoles y ANTES que Jesús? San Juan Evangelista no es conocido por insertar detalles extraños. María estaba primero porque Juan quería destacar su presencia en la boda.

Pero ¿Qué hay de "el reproche"? Sabes, ese argumento que dice que Jesús le estaba diciendo a María que no se entrometiera cuando le dijo:

"Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía". (Juan 2,4)

Primero, déjame decirte que Jesús era un judío devoto y un seguidor obediente de los diez mandamientos. ¿Por qué Él deshonraría públicamente a su madre en violación al cuarto mandamiento?

En segundo lugar, si se trataba de un "déjalo" de Jesús, ¿por qué siguió adelante y realizó el milagro de convertir agua en vino? Este no hubiera sido el final de esa solicitud. Por supuesto que no lo haría, a menos que Él no estuviera ignorando a María.

Cuando su madre intercedió en nombre de la pareja, Nuestro Señor decidió que su tiempo había llegado.

¿No crees que Jesús esté tratando de decirnos algo?, ¿No crees que sea probable de que Jesús esperara hasta el momento de la petición de María, con el fin de mostrarnos su poder de intercesión?, ¿No explica eso porque San Juan la mencionó primero en la lista de invitados?

_________________________________________



_________________________________________

3.- Jesús le entregó a María a Juan en la cruz.

En el momento en que Jesús sufrió y murió en la cruz, Jesús hizo una declaración muy profunda:

"Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo»; Después dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre» Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa". (Juan 19,27-28)

¿Por qué mientras luchaba para hablar en la cruz, Jesús habría dicho esas palabras si no significaban nada?, ¿Pudo haber tenido Él sólo una simple charla? Obviamente había una razón para que nuestro Señor hiciera lo que hizo.

La Iglesia siempre ha creído que Juan representa cada miembro de la Iglesia, y que desde ese momento en adelante, María se convirtió en una Madre espiritual.

Las Escrituras nos dicen que ese día Juan acepto el regalo de Jesús "y la llevó a su casa" (Juan 19,27)¿No deberíamos hacer lo mismo?

4.- Las primeras gracias de Jesús fueron dados a través de María.

Este es un hecho que con frecuencia es pasado por alto por aquellos que desean minimizar la importancia de María y viene directamente de la Biblia.

Después de aceptar el ofrecimiento de Dios de ser la Madre del Salvador, María viajó "con prontitud" a visitar a su pariente Isabel.

"Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo". (Lucas 1,41)

De acuerdo con este pasaje de la Biblia, incluso antes del nacimiento de Jesús, se utilizó la voz de María para entregar las gracias a Isabel. ¿Por qué?, ¿Porque ella no es importante?, ¿No hay otra forma en que esas gracias se podrían haber repartido? ¿No te convence esto? Escucha lo que Isabel dijo (también directamente desde la Biblia):

"Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas" (Lucas 1,44)

Es muy difícil negar la importancia de la presencia y la voz de María, en la dispensación de estas gracias a Isabel. ¿Las gracias se originaron de María? No, obviamente vinieron de Jesús.

Sin embargo, Él eligió tener a María y usar su voz para entregarlas. ¿Por qué? Porque Él quiere que nos demos cuenta de que ella es importante.

5.- Jesucristo es el mediador único entre Dios y el hombre.

Ahora, ¡esto no tiene sentido!. ¿Cómo ayuda esto en apoyar la posición católica? Es por esto que nosotros los católicos "tenemos todo esto equivocado", ¿no es así? Lo siento si estoy reventando las burbujas de alguien, pero los católicos creemos absolutamente que Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre. El Catecismo de la Iglesia Católica (CIC) así lo establece claramente:

"La intercesión es una oración de petición que nos lleva a orar como lo hizo Jesús. Él es el único intercesor ante el Padre en nombre de todos los hombres, especialmente los pecadores". (CIC 2634)

Esta enseñanza católica es apoyada por los siguientes pasajes Bíblicos:
"Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombre, Cristo Jesús hombre; Que en el tiempo fijado dio el testimonio: se entregó para rescatar a todos". (1 Timoteo 2,5-6)

Aunque Jesucristo es el único mediador entre Dios y los hombres, no evita que otros (incluyendo a María) puedan estar involucrados en una mediación subordinada o intercesión. San Pablo, quien hizo la declaración anterior, obviamente es consiente ese hecho, ya que él varias veces insta a sus lectores a orar los unos por otros (Romanos 1:9, 1 Tesalonicenses 5,25, 1 Timoteo 2,1).

El Catecismo se refiere a este tipo de intercesión como una "participación en la intercesión de Cristo" (CIC 2635) y se pone en práctica cada vez que oramos los unos por otros. Pedir a María que interceda por nosotros de ninguna manera quita el papel de Jesús como mediador de Dios y los hombres.

Conclusión

Aunque no soy tan ingenuo como para pensar que la inclusión de estos cinco hechos hará que me inmune a nuevas acusaciones de "adorar a María", creo que tendrán efecto si se miran con una mente abierta.

La Sagrada Escritura, no contiene una gran cantidad de palabras sobre María, pero lo que está ahí tiene un gran alcance. Los teólogos han pasado 2000 mil años estudiando sus apariciones bíblicas y continuarán haciéndolo.

Podemos aprender mucho al estudiar el papel de María como se documenta en las páginas de la Biblia. Si alguien quiere acusarme de ser un "adorador de María", le pido primero que mire estos cinco hechos.
Si aun desea señalar con el dedo, tendrá que ignorar estas afirmaciones de hechos… porque aceptarlas socavará seriamente la credibilidad de los acusadores.

Adaptación y traducción al español por Qriswell Quero para: PildorasdeFe.net del artículo publicado en Catholic Exchange. Autor: Gary Zimak