miércoles, 2 de enero de 2013

“El vidente o carismático que sea, sea laico, tiene al deber de trabajar como todos y no hacerse mantener por pobres peregrinos e ingenuos fieles”, dice don Piero Mantero director de la revista - Il Signo del soprannaturale- a demás agrega que: “ ¡ La videncia no es una profesión!, pero, desgraciadamente se ha convertido desde hace unos años en una actividad “laboral” lucrativa ”.


IL SEGNO DEL SOPRANNATURALE SETTEMBRE 2012

TEST SOBRE LA AUTENTICIDAD DE LOS VIDENTES

“Mejor el éxtasis... que trabajar”

En un interesante estudio que ofrece el director de la revista “Il Signo del soprannaturale”, Don Piero Mantero, titulado “De profesión, videntes: signos particulares; mejor el éxtasis que trabajar”. Se nos ofrecen unas pistas para detectar la autenticidad o falsedad de los videntes que pululan por muchos sitios, no siempre ofreciendo garantía de credibilidad, y engañando a veces a grupos de población que sucumben ante lo “extraordinario” de esos visionarios. Por la sencillez y claridad de este “test” lo ponemos al público conocimiento de nuestros lectores de “MARÍA MENSAJERA”.

El que no trabaje, que no coma.

Es el primer axioma, recogido de las enseñanzas de San Pablo, y, por tanto, autoridad Apostólica que ya nos advertía sobre esos creyentes “que estaban muy ocupados en no hacer nada” y exhortaban a todo el pueblo de Dios a ganarse dignamente su sustento, mientras aguardaban el retorno glorioso del Señor. Por supuesto no se hace aquí referencia a aquellas personas que desgraciadamente se encuentran en la precaria situación de desempleo laboral, sino a los que voluntariamente prefieren “vivir del cuento” sin hacer nada productivo. “El vidente o carismático que sea, sea laico, tiene al deber de trabajar como todos y no hacerse mantener por pobres peregrinos e ingenuos fieles”, dice don Piero, “¡la videncia no es una profesión!, pero, desgraciadamente se ha convertido desde hace unos años en una actividad “laboral” lucrativa”.

Reglas:

“A los videntes, como primer norma, no se les debe dar dinero, solo quizás podría ofrecérseles alguna cosa útil de primera necesidad con las que se socorre a cualquier ser humano, pero jamás dinero líquido, y mucho menos, advierte don Piero, cuando detrás de un vidente o “carismático” no existe alguna fundación seria”. Para eso está el ejemplo incuestionable de Jesús, que, después de haber instruido a sus Apóstoles, los envía a evangelizar, acompañando su ministerio de grandes signos tales como: “Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. Recibisteis gratuitamente, dad gratuitamente”. (Mateo 10,8) Entendamos bien, continúa don Piero Mantero, gratuitamente es palabra del Señor. Por los frutos se les conocerá, y todos podemos ver si los frutos de ciertos videntes son frescos y jugosos, o por el contrario, están adulterados.

Test.- Él o la vidente...

ü A) ¿Tiene una dirección especial precisa? o
B) ¿Se fía directamente de Dios?

ü A) ¿Trabaja? o
B) ¿Se hace mantener?

ü A) ¿Vive de sus sustento? o
B) ¿Acepta donativos, ofrendas, obsequios de varias formas?

Resultados del Test

Tres Respuestas A: Vidente óptimo.
Dos respuestas A: Vidente tentado
Una respuesta A: Vidente que se está perdiendo y peligra gravemente
Tres respuestas B: Vidente absolutamente falso o incluso puede tratarse de
origen diabólico.

NOTA.- Este test está basado en la guía de los grandes místicos, aunque muy sintetizado por razones prácticas.

OBJETIVO.- No caer víctimas de engaños. A este test, nuestra Editorial agrega una cuarta característica de sentido obvio: que en sus “mensajes” jamás se ataque ni entren en contradicción con la Sagrada Escritura ni con los Dogmas, y sea la caridad la que rija en todos ellos.

Artículo publicado en la Revista MARÍA MENSAJERA y reproducido con la debida autorización de sus directivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario