martes, 13 de agosto de 2013

El próximo 13 de Octubre en Roma, el Papa S.S.Francisco CONSAGRARÁ el MUNDO al INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, la cual contara para ello y como ESPECIAL SIGNO con uno de los Íconos Marianos que están entre los más significativos para los cristianos de todo el mundo, como lo es, el Traslado de la Imagen Original desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Cova de Ira - Portugal

En respuesta al deseo del Santo Padre Francisco, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que es venerada en la Capilla de las Apariciones, estará en Roma el 12 y el 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. En el día 13 de octubre, junto a la Imagen de Nuestra Señora, el Papa Francisco realizará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.
La Jornada Mariana es uno de los grandes eventos previstos en el calendario de celebraciones del Año de la Fe y congregará en Roma a centenares de movimientos e instituciones vinculadas a la devoción mariana.
En una carta dirigida al Obispo de Leiría-Fátima, Antonio Marto, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, comunica que “todas las realidades eclesiales de espiritualidad mariana” están invitadas a participar en la Jornada Mariana: un encuentro que tiene previsto, en el día 12, una peregrinación a la tumba del Apóstol San Pedro y otros momentos de oración y meditación; y, en el día 13, la celebración eucarística presidida por el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro.
Es un vivo deseo del Santo padre que la Jornada Mariana pueda tener como especial signo uno de los íconos marianos que están entre los más significativos para los cristianos de todo el mundo y, por ese motivo, hemos pensado en la amada estatua original de Nuestra Señora de Fátima”, escribió Mons. Fisichella.
De este modo, la Imagen de Nuestra Señora dejará el Santuario de Fátima en Portugal en la mañana del día 12 de octubre y regresará en la del día 13. En su lugar, en la Capilla de las Apariciones, será colocada la primera Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 de diciembre de 2003.

6 comentarios:

  1. Y LA CONSAGRACION DE RUSIA JUNTO A TODOS LOS OBISPOS DEL MUNDO, QUE FUE LO PRIMERO QUE PIDIO LA SANTISIMA VIRGEN EN FATIMA: PARA CUANDO???

    ResponderEliminar
  2. Ojalá y se aprovechará ese acto de consagración mundial, para hacer también la consagración de Rusia en lo individual.
    Se que algunos podrían opinar que si se consagra el mundo entero ya queda incluid Rusia, y ya no sería necesario consagrar también a Rusoa en lo individual.
    Sin embargo, no queda claro si la consagración del mundo la va hacer el Papa solo o en conjunto con todos los Obispos.
    Recordemos que la consagración de Rusia pedida por la Virgen María tiene la particularidad de que debe ser hecha por el Papa y todos los Obispos, y si
    No se hace así no satisface ese pedido y,por tanto, no se conceden las gracias que el Cielo quiere derramar con esa consagración en lo particular.

    ResponderEliminar
  3. QUEDO A LA EXPECTATIVA DE LA CONSAGRACION DE RUSIA COMO LO PIDE LA VIRGEN EN FATIMA :)

    ResponderEliminar
  4. http://profeciasyrevelaciones.blogspot.mx/2013/08/declaracion-de-la-iglesia-ortodoxa.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. Y la consagración de Rusia por favor!!!! Pidamos al Señor que también se haga. Como lo pide la Santisima Virgen, Mamá María

    ResponderEliminar