Un importante testimonio de Alice von Hildebrand, esposa del reconocido filósofo Dietrich von Hildebrand, hablando sobre el tercer secreto de Fátima y la familia, es recogido en esta celebración de Fátima por el sitio One Peter Five.
En estos tiempos en que la familia está bajo ataque y que en los altos niveles de autoridad de la Iglesia reina la confusión sobre la doctrina y lo pastoral sobre este tema, el mensaje es profundamente consolador.
El mensaje recibido por Sor Lucía, la vidente de Fátima, indica que el cielo no sólo ha previsto esta gran crisis, sino que nos ha prevenido, con el fin de tranquilizar a los católicos que, suceda lo que suceda en el futuro inmediato, Cristo sigue siendo el jefe indiscutible de su Iglesia, y que el Corazón Inmaculado de su más santa Madre triunfará al final.
En 1980 Sor Lucía, escribió una carta importante a Monseñor (luego cardenal) Carlo Caffarra.
Después que el Papa Juan Pablo le pidió comenzar un nuevo Instituto Pontificio de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, Caffarra escribió a la Hermana Lucía, solicitando simplemente sus oraciones para esta empresa.
Y se ha dado a conocer recientemente la sorpresa que tuvo en el momento al recibir una carta muy larga con su firma. En ella Sor Lucía escribe:
“La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás se hará sobre el matrimonio y la familia. No temas, porque cualquier persona que trabaje para la santidad del matrimonio y la familia siempre será agredido y acusado en todos los sentidos, porque esta es una cuestión decisiva”.
Y luego ella concluye
“De cualquier forma, la Virgen ya le ha aplastado la cabeza”.
Esta seguridad es alentadora, porque quince años después que la Hermana Lucía escribió esa carta, elcardenal Luigi Ciappi (1909-1996), consejero teológico personal de cinco Papas, hizo una revelación sorprendente sobre la parte del secreto de Fátima que el Vaticano que no se había ha dado a conocer.
El cardenal Ciappi, una de las pocas personas que habían visto el secreto completo, escribió en una carta de 1995 alProfesor Baumgartner de Salzburgo:
“En el Tercer Secreto se predice, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia comenzará por la parte superior”.
Tal impactante profecía explicaría por qué la hermana Lucía misma confesó estar angustiada, por qué el Papa Juan XXIII decidió no publicarla en la fecha prevista en 1960, y por qué elcardenal Alfredo Ottaviani del Santo Oficio, en respuesta a la pregunta de un reportero, dijo ácidamente que el Tercer secreto había sido relegado “a la parte inferior de los archivos del Vaticano, que es donde se merece estar”.
Ottaviani pensaría que un mensaje tan atroz podría perturbar la fe de muchos católicos en la Sede de Pedro.
Lo cierto es que hoy la confusión sobre la doctrina de la familia campea en la cúpula de la Iglesia.
Para leer la carta completa mira aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario