sábado, 7 de agosto de 2010

COMO DISCERNIR LAS APARICIONES, del Padre René Laurentín.

El siguiente articulo nos fue enviado por la Hna. Connie Yanez, miembro activo de este portal......

Esta es la primera parte de Libro "Apariciones actuales de la Virgen María", que es un lúcido examen de las apariciones (por el mariólogo investigador de las apariciones más famoso actualmente), realizado por el año 1988. Desde ese momento algunas cosas han cambiado, aunque no demasiado, por lo tanto, la riqueza conceptual del material y la libertad intelectual con que se expresa Laurentín, hacen a este texto ineludible para entender lo que está sucediendo con las apariciones...
...VIDEOS...


UNA CUESTIÓN DELICADA

Las apariciones de la Virgen se multiplican. ¿Es Ella? ¿Qué quiere decirnos?
Muchos se lo preguntan y buscan una contestación. Otros rehuyen la cuestión porque tienen ya una respuesta a priori: «Esta proliferación es la manifestación de un fenómeno psicosociológico, sin duda patológico. Lo prudente es ignorarlo o rechazarlo como en cierto modo lo hace ya la misma Iglesia, que no ha reconocido oficialmente ninguna de las apariciones acaecidas en los últimos cincuenta años».

¿Para qué ocuparse de las apariciones?
Hay quien dirá, encogiéndose de hombros: « Otro libro de Laurentin sobre las apariciones. ¿Está, definitivamente, obnubilado?.¿Para qué se mete en ese laberinto?»

Uno de mis colegas, cuya ciencia, cultura y valía espiritual lo han colocado en el vértice de la mariología, y al que pregunté: «¿Has estado en Medjugorje ?», me respondió sagazmente: « No. Y así es como cuido yo mi reputación.»

Estas pequeñeces, y otras, manifiestan hasta qué punto las apariciones son hoy motivo de contradicción y objeto de malestar. «Cuando la Virgen se aparece, el círculo familiar no aplaude con gran entusiasmo...» Fiel a una vieja tradición, los eclesiásticos en general no acogen una aparición como una buena noticia, sino como un asunto incómodo. Tal ha sido, a menudo, el caso desde Lourdes a Isla Bouchard, cuyos párrocos se dejaron convencer por los incrédulos con excesiva facilidad. La primera preocupación de los responsables (y es legítima) es buscar el fallo, ocultar, limitar o frenar el insólito fenómeno. En bien del suceso, una acción enérgica a inmediata pone fin al episodio desde su raíz, contando con la obediencia de los videntes. La mayoría de las apariciones se ocultan así antes de que salten a la luz pública.


Para continuar hacer click aquí....


http://www.forosdelavirgen.org/


--------------------------------------------------------------------------------


También pueden buscar en YouTube, las investigaciónes del Doctor Ricardo Castañón


[1-P2] Ciencia y Fe - Dr. Ricardo Castañon



--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario