Visión y Proposito



Nuestra visión y propósito, en perfecta obediencia al mandato de Jesús Nuestro Señor de "DISCERNIR LOS SIGNOS Y SEÑALES DE LOS TIEMPOS", es el difundir los Mensajes que para este tiempo final, Dios Padre esta recordando y explicitando a su Iglesia y al mundo a través de sus dos Ungidos y Testigos, es decir, los CORAZONES UNIDOS Y TRIUNFANTES DE JESÚS Y MARÍA, y así poder contribuir con su plan en el llamado y preparación de los DISCÍPULOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS.


En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.

Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.

VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)

martes, 16 de abril de 2013

ENTREVISTAS CON LAS VIDENTES QUE HABLAN SOBRE EL AVISO DE GARABANDAL: En estas entrevistas, aunque muchas veces se les hacen las mismas preguntas, sucede con frecuencia que sale a relucir nueva información o se vislumbran nuevas perspectivas.

 

ENTREVISTAS CON LAS VIDENTES QUE HABLAN SOBRE EL AVISO DE GARABANDAL

COMO SERÁ EL AVISO QUE SE PROFETIZA EN GARABANDAL

De acuerdo a las videntes de Garabandal:
Será un aviso de carácter universal, se experimentará sobre toda la faz de la Tierra, sobre todo ser humano. Será una corrección de la conciencia del mundo.
Se verá en el cielo desde todo el mundo, e inmediatamente será transmitido al interior de nuestras almas.
Será un fenómeno astronómico semejante a un choque de estrellas, con mucho desprendimiento de luz, y ruido ensordecedor, pero no se nos caerá encima.
Será como el fuego, pero no quemará la carne, aunque se sentirá física e interiormente. Durará muy poco tiempo, pero sus efectos en el mundo serán grandes.
No hay que temer la muerte, sino es por miedo, y en algún caso especial, por la Misericordia de Dios.
Cada uno verá en muy poco tiempo, como es su alma a la luz de la verdad de Dios, conocerá que Él existe, y que ha estado presente en cada una de sus faltas. Será como un Juicio en miniatura.
Dios espera, que con este acto de Su Misericordia, enmendemos nuestros caminos y volvamos hacia Él nuestras vidas. Los que ya conocen y aman a Dios, se acercarán más a Él. Muchos se convertirán, pero aún muchos seguirán negando a Dios, negando al que Es.

Desde que las apariciones de Garabandal terminaron en 1965 las videntes: Conchita, Mari Loli y Jacinta han concedido entrevistas en las que han revelado lo que les está permitido decir acerca del futuro sobre el Aviso a todo el mundo
En estas entrevistas, aunque muchas veces se les hacen las mismas preguntas, sucede con frecuencia que sale a relucir nueva información o se vislumbran nuevas perspectivas.
Este material fue compilado por el cuerpo de redacción de “Garabandal” y originalmente publicado en una Edición Especial publicada en el año 1990 por The Workers of Our Lady of Mt. Carmel, U.S.A. .
A continuación, publicamos en orden cronológico las distintas entrevistas.

Entrevistas a la vidente Conchita

ENTREVISTA A* - 14 DE SEPTIEMBRE DE 1965
*Todas las referencias están localizadas al final de este documento.
P. ¿Será el Aviso algo visible o algo que sentiremos interiormente, o ambas cosas?
R. El Aviso es algo que viene directamente de Dios y podrá verse en todo el mundo, donde quienra que uno esté.
P. ¿Revelerá el Aviso los pecados de cada uno en el mundo, sea cual fuere su fe, e incluso a los ateos?
R. Sí, el Aviso será como una revelación de nuestros pecados, y será visto y experimentado tanto por creyentes como por no creyentes y por personas de todas las religiones.
P. ¿Reconocerá y aceptará el mundo el Aviso como señal directamente enviada por Dios?
R. Sin duda; por eso creo que es imposible que el mundo esté tan endurecido que no cambie.
ENTREVISTA B – OCTUBRE, 1968
P. Algunas personas dicen que posiblemente el Aviso sea un fenómeno natural, pero que Dios se valdrá de él para dirigirse a la humanidad. ¿Es esto cierto?
R. El Aviso es algo sobrenatural que la ciencia no podrá explicar. Podrá verse y sentirse.
P. Conchita, ¿puedes explicar la afirmación de que durante el Aviso nos conoceremos a nosotros mismos y los pecados que hemos cometido?
R. El Aviso será la corrección de la conciencia del mundo.
P. ¿Y qué puedes decirnos de las muchas personas que no conocen a Cristo: cómo comprenderán ellas el Aviso ?
R. Los que no conocen a Cristo (los que no son cristianos), creerán que es un Aviso de Dios.
ENTREVISTA C – 1973
P. ¿Qué ocurrirá el día del Aviso?
R. Lo más importante de ese día es que todas las personas del mundo verán una señal, una gracia o un castigo en el interior de sí mismas – en otras palabras, un Aviso. Se hallarán completamente solos en el mundo en ese momento, independientemente de donde estén, a solas con su conciencia y ante Dios. Verán entonces todos sus pecados y lo que sus pecados han provocado.
P. ¿Lo sentiremos todos al mismo tiempo?
R. Sí, al mismo tiempo.
P. ¿Cuánto durará: media hora, una hora?
R. Sinceramente, no lo sé. Creo que cinco minutos serían suficientes.
P. ¿Cómo lo sentiremos?
R. Todos lo sentiremos de distinto modo porque dependerá de la conciencia de cada uno. El Aviso será muy personal, por ello todos reaccionaremos de distinto modo. Lo más importante ha de ser reconocer nuestros propios pecados y sus funestas consecuencias. Tendrás una visión del Aviso distinta de la mía, porque tus pecados son distintos de los míos.
P. ¿Me sucederá algo por causa de mis pecados? Quiero decir, ¿sufriré daños físicos por causa de mis pecados?
R. No, a menos que sea consecuencia de la impresión producida, por ejemplo, un ataque al corazón.
P. ¿Es decir que el Aviso no causará daños físicos sino que consistirá en comparecer ante Dios, solo con mis pecados?.
R. Así es. Será una advertencia para ver las consecuencias de nuestros pecados. Será también como una purificación antes del Milagro, para ver si con el Aviso y el Milagro nos convertimos (el mundo entero).
P. Entonces ¿este Aviso puede producirse en cualquier momento?
R. Sí, pero no sé en qué fecha ocurrirá.
ENTREVISTA D – FEBRERO, 1977
P. ¿Cuándo te enteraste por primera vez del Aviso y quién te lo dijo?
R. Lo único que recuerdo claramente es que fue la Virgen quién me lo dijo.
P. ¿Quisieras repetirnos lo que sabes del Aviso?
R. Lo que recuerdo ahora es que la Virgen me dijo que antes del Milagro, Dios nos enviará un Aviso para purificarnos o prepararnos para ver el Milagro, para que así podamos recibir la gracia suficiente para cambiar nuestras vidas y orientarlas hacia Dios. Me dijo en qué consistiría el Aviso, pero no la fecha. No me está permitido decir en qué consiste, pero sí puedo decir cómo será más o menos. Es un fenómeno que será visto y sentido en todas partes del mundo; siempre pongo como ejemplo dos estrellas que chocan entre sí. Este fenómeno no producirá daño físico pero nos espantará, porque en ese preciso instante veremos nuestras almas y el daño que hemos hecho. Será como si estuviéramos agonizando, pero no moriremos por sus efectos, aunque es posible que muramos de miedo o por la impresión de vernos a nosotros mismos. Que la virgen me perdone si no lo he explicado tal como es, pero intento decirle, con arreglo a lo que sé, cómo será el Aviso ese día.
P. ¿Viste algo u oíste hablar acerca del Aviso?
R. La Virgen me habló de su llegada.
P. ¿Si el Aviso sólo dura unos minutos, lo recordará el mundo como algo precedente de Dios o parecerá simplemente un sueño o una ilusión?
R. Nunca he dicho que el Aviso dure sólo un instante. Lo que he dicho es que aunque sea un momento, será muy impresionante y terrible. Nadie tendrá la menor duda de que procede de Dios y que no se trata de algo humano. Yo, que ya sé en qué consiste, temo mucho ese día.
P. Hace ya muchos años nos dijiste que el suceso que acompañará al Aviso comienza con la letra «A». Puesto que Nuestra Señora nunca te prohibió revelarlo, ¿podrías decirlo ahora ?
R. No lo prohibió, pero no sé por qué no lo he dicho y me parece que no debo decirlo ahora.
P. En cierta ocasión dijiste al padre Marcelino Andreu: Cuando se vea el Aviso, se sabrá que hemos llegado al final de los tiempos. ¿Puedes explicarnos qué quisiste decir?
R. La Virgen nos dijo que el Aviso y el Milagro serán las últimas advertencias o acontecimientos públicos que nos dará Dios. Por ello creo que después nos encontraremos cerca del fin de los tiempos.
P. ¿Tienes algún consejo que dar a la gente para que se prepare para este suceso?
R. Siempre debemos estar preparados, de modo que haya paz en nuestras almas y no nos aferremos tanto a las cosas de este mundo. En lugar de ello, debemos pensar con mucha frecuencia que estamos aquí para ir al Cielo y ser santos.
ENTREVISTA E – AGOSTO, 1980
P. ¿Nos hará daño o nos herirá el Aviso?
R. No. Para mí, es como dos estrellas … que chocan entre sí y hacen un ruido enorme y despiden gran luz pero no se caen. No nos va a herir físicamente, pero vamos a verlo. En ese momento, veremos nuestra conciencia. Veremos todo lo malo de nuestras acciones.
P. ¿Vamos a ver todo lo malo de nuestras acciones?
R. Sí, y también veremos el bien que hemos dejado de hacer.

Entrevistas a la vidente Mariloli (ya fallecida)

ENTREVISTA F – 27 DE JULIO DE 1975
P. Has dicho que sabes el año del Aviso. ¿Puedes decirnos si ocurrirá en los próximos años o si está reservado para un futuro más distante?
R. No, no puedo decir nada.
P. ¿Te prohibió la Santísima Virgen hablar del Aviso?
R. No, pero como el Aviso y el Milagro ocurrirán el mismo año (*) creo en mi interior que es mejor no decir nada.
P. ¿Cómo sabes que el Aviso y el Milagro ocurrirán el mismo año? (*)
(*) Nota de la Redacción: Mariloli ha aclarado que el mismo año significa en un período de doce meses.
R. Durante una aparición -no recuerdo exactamente cuándo- la Santísima Virgen me lo dijo.
P. Has dicho en otra ocasión que cuando ocurra el Aviso todo se detendrá, hasta los aviones que vuelen por los aires. ¿Es esto cierto?
R. Sí , pero sólo unos pocos minutos.
P. ¿Quiere decir que todo parará en un momento dado y que en ese momento se producirá el Aviso?
R. Sí.
P. ¿Cuándo te fue revelada esta información?
R. La Santísima Virgen me lo dijo durante una aparición.
P. ¿Recibiste toda esta información en una sola aparición o te lo dijo Nuestra Señora en el transcurso de varias apariciones?
R. Me lo dijo en una sola aparición. No recuerdo ahora si me habló del Aviso en otras apariciones.
P. ¿Sabes cuánto tiempo durará el Aviso?
R. Unos pocos minutos.
P. ¿Tienes miedo del Aviso?
R. Sí. Como todo el mundo, tengo defectos y faltas, y el Aviso me los mostrará. Eso me atemoriza.
P. ¿Qué más puedes decirnos sobre el Aviso?
R. Todo cuanto puedo decir es que el día está muy cerca y que es muy importante que nos preparemos porque será algo terrible. Nos hará conscientes de todo el mal que hemos hecho.
ENTREVISTA D – FEBRERO, 1977
P. ¿Has hablado alguna vez con Conchita de las fechas del Aviso (ya que sabes el año), y del Milagro que ella conoce?
R. Nunca he hablado con Conchita de esas fechas.
P. ¿Tienes algún consejo que dar a la gente para que se prepare para ese acontecimiento?
R. Que hagan mucha penitencia, que hagan sacrificios, que visiten al Santísimo Sacramento todos los días que puedan, que recen el Santo rosario diariamente.
ENTREVISTA G – 29 DE SEPTIEMBRE, 1978
P. Ya que tú eres la persona que más sabe acerca del Aviso, ¿puedes decirnos si este acontecimiento ocurrirá antes del Milagro que se nos ha prometido por mediación de Conchita González?
R. Todos lo experimentarán, donde quiera que estén y cualquiera que sea su condición o su conocimiento de Dios. Será una experiencia personal e interior. Parecerá como si el mundo se habiera detenido. Pero nadie será consciente de eso porque todos estarán completamente ensimismados y viviendo su propia experiencia.
P. Refiriéndonos ahora a la naturaleza del Aviso, ¿cómo vamos a sentirlo?
R. Va a ser como un sentimiento interno de pena y dolor por haber ofendido a Dios. Dios nos ayudará a ver claramente el daño que le causamos a Él y todas nuestras malas acciones. Nos ayudará a sentir este dolor interior porque muchas veces cuando hacemos algo malo, nos limitamos a pedir Su perdón de boca para afuera, pero ahora (gracias al Aviso) nos ayudará a sentir físicamente ese profundo dolor.
ENTREVISTA H – 19 DE OCTUBRE, 1982
P. ¿Recuerdas lo que la Santísima Virgen te dijo acerca de la tribulación comunista que ha de preceder al Aviso?
R. Parecerá que los comunistas se han apoderado del mundo entero y será muy difícil practicar la religión, que los Sacerdotes puedan decir misa o que el pueblo pueda abrir las puertas de las Iglesias.
P. ¿Es eso lo que querías decir al afirmar que parecerá que la Iglesia ha desaparecido?
R. Sí.
P. ¿Será debido a las persecuciones religiosas y no a que la gente deje de practicar su religión?
R. Sí, pero supongo que mucha gente dejará de practicar. Quienes la practiquen tendrán que hacerlo clandestinamente.
P. ¿Ocurrirá únicamente en Europa o también aquí, en los Estados Unidos?
R. No sé, porque en ese momento, Europa era para mí el mundo entero. Sencillamente, supuse que era así. La Santísima Virgen no especificó el lugar. A mí me pareció que sería en todas partes.
P. Hoy en día, el comunismo domina aproximadamente el 67% del planeta. ¿Crees que es suficiente para que se cumpla la profecía de Nuestra Señora?
R. Sinceramente, no lo sé. A mí me pareció que sería más grave.
P. Dicho en otras palabras, ¿crees que la situación será peor que ahora?
R. Eso es lo que creí, basándome en las palabras de la Virgen, pero no lo sé exactamente en realidad. A mí me pareció más bien que eran todos los países del mundo, los lugares que vi mentalmente. En muchos países Europeos todavía se puede practicar la religión.
P. Entonces, ¿la situación mundial no es aún lo bastante mala para que suceda el Aviso?
R. No va a ocurir todavía, así que es probable que las cosas empeoren.
P. Dijiste que a los sacerdotes les resultaría muy difícil poder decir misa. ¿Te lo dijo la Santísima Virgen o lo pensaste tú misma, a raíz de la profetizada tribulación comunista?
R. Según recuerdo, me lo dijo la Virgen.
P. ¿Y dijo la Virgen que parecería como si la Iglesia hubiera desaparecido?
R. Sí.
P. ¿Dijo la Santísima Virgen que el Santo Padre se vería obligado a marcharse de Roma cuando se produjera el Aviso?
R. No, pero lo que me pareció a mí – tal vez en ese momento confundiera en mi mente lo que yo veía y lo que decía la Santa Madre, porque han pasado tantos años – fue que el Papa tampoco podría estar en Roma abiertamente, ¿me entiende usted?. A él también se le perseguiría y tendría que esconderse como todos los demás.
P. Dijiste que cuando llegue el Aviso, los aviones se detendrán en el aire y que todos los motores se pararán. ¿Te dijo esto la Santa Madre?
R. Dijo que todas la cosas en todas partes se detendrían por un momento y que todos pensaríamos y nos miraríamos por dentro.
P. ¿Habrá ruidos que acompañen al Aviso, como por ejemplo el soplar del viento?
R. Como yo lo ví entonces, era más bien como un enorme silencio, como una sensación de vacío. Todo estaba muy selencioso. Así es como lo ví.
P. Hace siete años dijiste que el Aviso llegaría pronto. Muchas personas pensaron que ocurriría por estas fechas. ¿Qué dirías hoy?
R. Es pronto. Todo me parece pronto porque el tiempo pasa muy rápidamente.
P. Tú eres la única persona que sabe el año del Aviso. ¿Lo dijiste alguna vez a alguien, por ejemplo, a algún sacerdote?
R. No.
P. ¿Estará el mundo en guerra cuando llegue el Aviso?
R. (No hay respuesta.)

Entrevistas a la vidente Jacinta

ENTREVISTA I – 17 DE AGOSTO, 1975
P. ¿Te habló Nuestra Señora alguna vez sobre el Aviso?
R. Sí, me habló de él, pero nunca me dijo el año.
ENTREVISTA D – FEBRERO, 1977
P. ¿Puedes decirnos cómo será el Aviso?
R. Se verá primero en el aire, en todo el mundo, e inmediatamente se transmitirá al interior de nuestra almas. Durará un tiempo muy breve, pero se verá en nuestro interior. Será para el bien de nuestras almas, para que podamos ver en el interior de nosotros mismos, en nuestra conciencia, el bien y el mal que hemos hecho. Sentiremos un gran amor hacia nuestro Padre y Madre celestiales y pediremos perdón por todas nuestras ofensas.
P. ¿Experimentará el Aviso todo el mundo, independientemente de sus creencias religiosas?
R. El Aviso es para todo el mundo, porque Dios desea nuestra salvación. Su finalidad es que nos acerquemos más a Él y que tengamos más fe. Por consiguiente, debemos prepararnos para ese día, pero no esperarlo con temor, porque Dios no envía las cosas para causar terror sino con justicia y amor, para el bien de todas sus hijos, para que alcancen la dicha eterna y no se condenen.
ENTREVISTA J – AGOSTO, 1979
P. ¿Recuerdas algo acerca de una gran tribulación, el comunismo?
R. Sí, era una invasión, bueno, algo que me pareció como una invasión; algo muy malo en lo que el comunismo jugaba un papel muy importante, pero ya no recuerdo qué países o regiones se veían afectadas. La Santísima Virgen insistió en que rezáramos (para evitar que sucediera). Estos graves acontecimientos tendrán lugar antes del Aviso, que occurrirá cuando la situación esté en su peor momento.
ENTREVISTA K – 16 DE ABRIL, 1983
P. En 1979, en una entrevista (párrafos anteriores), refiriéndote a la tribulación comunista dijiste “me pareció como una invasión”. ¿Viste escenas de esta invasión?
R. A veces confundo invasión con persecución.
P. También dijiste que cuando las cosas estuvieran en su peor momento, ocurriría el Aviso. ¿Cómo lo sabes? ¿Te lo dijo la Virgen o lo viste en una visión?
R. La Virgen dijo que el Aviso llegaría cuando la situación estuviera en su peor momento. Tampoco se tratará únicamente de la persecución, porque muchos ya habrán dejado de practicar la religión.
P. ¿Puedes decirnos algo acerca de la situación mundial cuando llegue el Aviso?
R. Será mala.
Referencias
(A) Our Lady Comes to Garabandal
(B) Our Lady Comes to Garabandal
(C) Garabandal, Enero-Marzo 1983
(D) Needles, Julio-Septiembre 1977
(E) Garabandal, Enero-Marzo 1984
(F) Needles, OtoNo 1975
(G) The Call of Garabandal, Abril-Junio 1984
(H) Garabandal, Enero-Marzo y Abril-Junio 1983
(I) Needles, Invierno 1976
(J) Garabandal, Julio-Septiembre 1982
(K) Garabandal, Julio-Septiembre 1983
(L) Needles, Primavera 1974

Fuentes: Garabandal, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario