Visión y Proposito
En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.
Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.
VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)
miércoles, 29 de agosto de 2018
(Audio) MARÍA SANTÍSIMA "EL SEMBRADOR Y COSECHADOR DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS" La Doctrina y Profecía de San Luis María Grignion de Montfort, limpia y prepara el terreno (Tierra de María) para la gran siembra que dará el germen y la siega de la cosecha final, es decir, los apóstoles que vivirán hacia el final de los tiempos, quiénes impulsaran el Triunfo del Inmaculado Corazón de María. (Parroquia Santísimo Redentor. Ciudad de México)
(Audio) LA CONSAGRACIÓN AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, PREPARA Y FORMA A LOS "ELÍAS" DE ESTOS TIEMPOS: Esta elección, formación y orden viene determinada principalmente por la doctrina y profecías del Santo Tratado de la Verdadera Devoción a María Santísima (Que es el libro más odiado por satanás). Pues, es la doctrina de la Consagración de San Luis María Grignion de Montfort, EL SELLO DE ESTOS "ELÍAS", quienes como revela el mismo tratado "...combatirán al mundo, al demonio y a la naturaleza corrompida en los tiempos como nunca peligrosos que van a llegar..." (Parroquia Santísima Redentor. Ciudad de México)
sábado, 11 de agosto de 2018
Dictados del Sagrado Corazón a Marga de España "...¿Por qué no se convierten las almas de los jóvenes al contacto de la Verdad? Porque falta en el mundo el ayuno y la penitencia ...Mundo regalado, lisonjero, comodón, ávido de placer, del tener y poseer, adusto a la penitencia, extraño al sacrificio, penado por el dolor pero extraño a él, no queriendo entrar en comunión con él..."
Virgen:
¿Por qué no se convierten las almas de los jóvenes al contacto de la Verdad? Porque falta en el mundo el ayuno y la penitencia. Porque de los de Satanás suben oblaciones al padre de sacrificio y ayuno por las almas; de los de Dios, no.
Apenas quedan lugares en el mundo donde se practique el ayuno y la penitencia, apenas hay, y estos no son suficientes para contrarrestar todo el odio y el pecado del mundo. Mundo regalado, lisonjero, comodón, ávido de placer, del tener y poseer, adusto a la penitencia, extraño al sacrificio, penado por el dolor pero extraño a él, no queriendo entrar en comunión con él.
Mundo en el que no se aprovecha el sufrimiento, queda baldío, como una ofrenda ajada que se echó a perder por descuido antes de poder ser presentada.
No os extrañéis de que a vuestro paso no se convierta la gente, no llaméis la atención de los jóvenes: vuestras vidas adolecen de sufrimiento y penitencia, el ayuno ha entrado en vuestro olvido. No digo como los paganos, pero sí con muy poca diferencia de ellos: coméis, bebéis, gastáis, derrocháis y malgastáis, poseéis y codiciáis, regaláis a vuestro cuerpo y a vuestros sentidos y os tenéis mucha compasión y os evitáis toda clase de males, incomodidades y penitencia. Vivís una vida “sana” en el sentido más pagano de vuestra existencia: el culto al “yo”, el terror del sufrimiento, la vanagloria de ser.
¿No os dais cuenta de que vuestra vida, pendiente de cada grano del cuerpo, os quita fuerzas para el bien y para hacer el bien?
Por eso hoy os digo: sacrificio, ayuno y penitencia. Estas son las tres cosas que tenéis que buscar si deseáis salvar y mover las almas para Cristo.... ¡o a lo mejor no lo deseáis! Pensadlo.
Extracto del Mensaje del 08.01.2002
Dictados de Jesús a Marga
Del libro La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús
Sitio Oficial de La Verdadera Devoción al Corazón de Jesús. Libros Rojo, Azul y Blanco:
http://vdcj.org/
http://vdcj.org/
jueves, 9 de agosto de 2018
¡ EL SÍ DE MARÍA A LA VIDA, HA TRIUNFADO ! SU INMACULADO CORAZÓN HA VENCIDO A LA CULTURA DE LA MUERTE EN LA HERMANA REPÚBLICA DE LA ARGENTINA (1ra. Corintios 15;54-55 «La muerte ha sido devorada por la victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?») Esta madrugada, en una histórica sesión que se extendió por 16 horas, el Senado de Argentina RECHAZÓ el proyecto del ABORTO LIBRE. De un total de 72 senadores, 38 votaron en CONTRA de despenalizar el aborto, 31 a favor, dos se abstuvieron y hubo un ausente.
Esta madrugada, en una histórica sesión que se extendió por 16 horas, el Senado de Argentina rechazó el proyecto del aborto libre.
De un total de 72 senadores, 38 votaron en contra de despenalizar el aborto, 31 a favor, dos se abstuvieron y hubo un ausente.
El proyecto buscaba permitir el aborto hasta la semana 14 de gestación, y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal. Asimismo prohibía la objeción de conciencia institucional.
Con este resultado, el proyecto se cierra de forma definitiva por este año legislativo y recién podría volver a abrirse a un debate parlamentario en 2019
Durante el debate participó la expresidenta y ahora senadora Cristina Fernández para defender su promoción del aborto.Por su parte, una de las encargadas de cerrar las ponencias a favor de la vida fue la senadora Silvia Elías de Pérez.
Elías de Pérez recordó que “nada justifica” que la vida quede “a merced de nada ni de nadie”. Además advirtió que el proyecto del aborto significaba “instaurar una nueva discriminación, entre aquellos que son deseados y los que no lo son”.
Asimismo, tras señalar que el Estado debe acompañar a la mujer embarazada, la senadora denunció que durante los meses que se discutió el proyecto "se ha denostado a los que profesamos la fe católica como nunca ha sucedido en la Argentina”.
“Realmente legalizar el aborto es admitir lisa y llanamente el fracaso del Estado; es desentenderse de trabajar en la prevención”, expresó.
Mientras se debatía el proyecto en el Congreso, numerosos fieles desbordaron la Catedral de Buenos Aires para celebrar la Misa por la Vida, presidida por el Arzobispo local y Primado de Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli.
En su homilía, el Cardenal reiteró que “el aborto siempre será un drama” y “lejos está de ser una solución”. Además, dijo a los senadores que “confiamos en que siempre legislarán para el bien común, pondrán lo mejor de sus experiencias para que se salvaguarde el derecho a la vida de todos, en especial a los más débiles e indefensos”.El resultado de la votación provocó distintas reacciones en las miles de personas que esperaban fuera del Congreso a pesar de la lluvia.
Los miles de simpatizantes provida celebraron el resultado fuera de la sede parlamentaria y también en las redes sociales. Desde Facebook, por ejemplo, el P. Leandro Bonnin transmitió en directo una oración de acción de gracias ante el Santísimo Sacramento por este resultado a favor de las dos vidas.
Por su parte, los grupos a favor del aborto habían hecho fuera del Congreso fogatas para apaciguar el frío, pero tras conocerse el resultado, algunas de estas personas lanzaron trozos de madera y cartones para alimentar el fuego como protesta. Este incidente terminó con la llegada de la policía.
Fuente: AciPrensa Católica
miércoles, 8 de agosto de 2018
LOS SIETE (7) RUIDOS ESPIRITUALES QUE PERTURBAN EL SILENCIO DE DIOS EN EL ALMA: San Luis María Grignion de Montfort, nos revela por el Espíritu Santo la existencia de siete (7) ruidos infernales en el interior del alma, que buscan ahogar la voz de Dios (TVD 79 ...Somos, por naturaleza, más soberbios que los pavos reales, más apegados a la tierra que los sapos, más viles que los cerdos, más coléricos que los tigres, más perezosos que las tortugas, más débiles que las cañas y más inconstantes que las veletas...)
domingo, 5 de agosto de 2018
(VISIONES DE GIULIANA BUTTINI SOBRE LA RELACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA CON SAN LUCAS) ¿Quién Revelo tantos Datos sobre la Infancia de Jesús a los Evangelistas? ¿ Quien fue la fuente directa y mas confiable para la construcción de la vida de Jesús durante sus primeros años y aun en su vida adulta ?A muchos de nosotros nos llama la atención la tan menguada mención de la Santísima Virgen María en la Biblia, al menos literalmente. Y esto a la luz de que fue importante como ningún otro ser humano para la historia de la salvación. Y además que convivió, como ninguna otra persona, con Jesús durante 30 años antes que comenzara a predicar !
¿Cómo es por ejemplo que hay tanta información en las escrituras sobre la familia de Jesús y su infancia sin que se mencione la fuente?
Si los evangelios fueron sobre todo catequesis de las primeras comunidades cristianas que se fueron construyendo de a poco:
.
¿no sería posible que la Santísima Virgen hubiera escrito por lo menos los pasajes de la encarnación, el nacimiento y la infancia de Jesús?
En estos tiempos que campea en la Iglesia el minimismo mariano, viene bien reflexionara sobre el papel que jugó seguramente María en la trasmisión de elementos de la vida de su hijo a los Apóstoles.
Se trata algo de obvio que la información para la narración de los evangelios, en que se habla de la vida de Jesús antes del comienzo de su ministerio, su única fuente debió haber sido María.
Este es un artículo para reflexionar y discernir.
¿MARÍA ESCRIBIÓ LA BIBLIA?
En cierto sentido, es obvio que se puede decir “no”.
.
Sin embargo, en otro sentido, podemos afirmar que ella es la única fuente para una parte importante de la Escritura.
¿Por qué?
San Lucas comienza su evangelio diciendo:
“Algunas personas han hecho empeño por ordenar una narración de losacontecimientos que han ocurrido entre nosotros, tal como nos han sido transmitidos por aquellos que fueron los primeros testigos y que después se hicieron servidores de la Palabra.
Después de haber investigado cuidadosamente todo desde el principio, también a mí me ha parecido bueno escribir un relato ordenadopara ti, ilustre Teófilo. De este modo podrás verificar la solidez de las enseñanzas que has recibido.”
En el segundo capítulo del evangelio de San Mateo, se nos da una cuenta de la huida de los magos y la situación con Herodes.
.
El nivel de detalle supone un conocimiento profundo de la situación.
¿POR QUÉ ESOS ELEMENTOS SON IMPORTANTES?
Las elementos son importantes porque los Evangelios no son novedades teológicas.
Son relatos de testigos oculares, relatos teológicos, pero relatos de los testigos de los hechos.
San Lucas compara su tarea con la de los escritores del Antiguo Testamento (“aquellos quienes desde el principio”), como “amante (s) de Dios” (Teófilo) sabría la verdad de las cosas ellos lo han enseñado.
Sin embargo, la pregunta que sigue planteada es cómo San Mateo y San Lucas adquirieron sus conocimientos de las narraciones de la infancia de Cristo.
SÓLO HAY DOS OPCIONES: MARÍA O JOSÉ
El problema con San José como fuente es que el tiempo en que los Apóstoles están en escena, José está fuera de la imagen; probablemente hubiera muerto.
No tenemos ninguna evidencia de que José fuera un confidente de los Apóstoles.
.
Sin embargo, tenemos pruebas abundantes de que la Virgen era confidente de los Apóstoles.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTO?
Esto es importante porque nos ayuda a entender el papel de María en la Iglesia.
De la Escritura, por un lado, tenemos la idea de la Virgen María en silencio detrás de las escenas: María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. (Lc 2,19), a ti misma una espada te atravesará el corazón. (Lucas 2:35),
Pero su madre dijo a los sirvientes: “Hagan todo lo que él les diga”. (Juan 2:5).
Es su solicitud discreta a Nuestro Señor a lo largo de su vida, su angustia a los pies de la cruz (Juan 19:23), que estuvo íntimamente unida a los apóstoles en oración, en compañía de algunas mujeres, lo que nos lleva a pensar sobre su presencia más relevante entre los primeros seguidores.
Por otro lado, podemos notar algo que sucede en el fondo de la Escritura que nos da otra perspectiva de la Santísima Virgen.
A diferencia de los evangelios sinópticos, el evangelio de san Juan nos expone más íntimamente a la vida interior de Cristo que cualquiera de los relatos de los otros evangelios.
Por supuesto, sabemos que San Juan era el discípulo amado del Señor, pero ¿quién podría conocer mejor la vida interior de Cristo que su madre?
No es mera coincidencia que la Virgen fuera puesta al cuidado de San Juan, ni tampoco es una mera coincidencia que San Juan desarrollara el misterio de la Encarnación, mejor que cualquier otro (cf. Jn 1).
Algo que María ” meditaba en su corazón” por, posiblemente, siete décadas antes de la composición del evangelio de San Juan (ver María Madre de Dios del Beato Papa JPII).
Sin embargo, el principal objetivo de este artículo es que realmente no hay buena explicación para el relato de los primeros 12/13 años de Cristo que no sea la Santísima Virgen.
Durante estos primeros años, podemos suponer que Jesús pasó la mayor parte de su tiempo con María, y debemos hacer una pausa y preguntar por qué no se obtiene más información acerca de Cristo por el lapso de 18 años después de su mayoría de edad judía.
Por otra parte, al comparar la elección de las palabras griegas y la sintaxis en los relatos de la infancia en Lucas, en comparación con otras partes del relato del evangelio de Lucas, su elección de palabras esconde una fuente diferente.
Joachim Jeremias ha demostrado que mientras que la mano de Lucas está en todos los relatos de la infancia, la selección de palabras y vocabulario refleja su dependencia de fuentes anteriores semitas (judías).
Así, mientras algunos de los relatos de la infancia de Lucas están escritos en el estilo y la sintaxis de San Lucas, la mayoría de los relatos de la infancia están escritos en un estilo servil, de una fuente que no sigue las convenciones de Lucas.
Esto ha sido subrayado por el hecho de que el trabajo académico en general ha llegado a la conclusión de que el evangelio de San Marcos es la principal fuente de los otros evangelios.
Lucas, en varios lugares, utiliza copiosamente el lenguaje de Marcos y trata de cierta manera el lenguaje de Marcos que se resiste en los relatos de la infancia.
Por ejemplo, de las 8 veces que Lucas se encuentra con una determinada palabra, él decide cambiar seis veces, y cuando la palabra aparece en los relatos de la infancia se resiste a la sustitución.
(Para Joachim Jeremias ver Die Sprache des Lukasevangeliums: Redaktion und Tradition im Nicht-Markusstoff des dritten Evangeliums, para examinar la tradición narrativa del pre evangelio de la infancia ver Birth of the Messiah port Raymond E. Brown yThe Gospel According to Luke I-IX por Joseph A. Fitzmyer).
¿PODRÍA SER ESTE PRE-EVANGELIO, DE TRADICIÓN SEMÍTICA, HECHO POR LA VIRGEN MARÍA?
Creo que el sentido común dice “sí”. Evidentemente, el griego está de acuerdo.
En la práctica, debemos considerar el hecho que una porción de la Escritura está en deuda con el testimonio de María para demostrar su papel central en la vida de la Iglesia primitiva.
No era una madre subrogante, y debemos tomar buena nota de que San Lucas la sigue llamando la Madre de Jesús (Hechos 1:14) después de su ascensión gloriosa!
El hecho de que los Apóstoles – cada uno de ellos a su manera – estaban en deuda con María por su testimonio inspirado e infalible de la vida de Cristo, debería hacer que nos detengamos a considerar su papel central en el desarrollo del Nuevo Testamento.
Piensa en ello. El cántico de María era su oración interior a Dios.
.
¿Cómo San Lucas podría conocer, que no sea que María de le dijo?
Debemos rechazar la idea, que algunos proponen, que el Magnificat era algún tipo de innovación de Lucas de “el cántico de Ana ” (1 Samuel 2:1-10).
Sino que era la respuesta adecuada de una niña judía entrenada que se encontró con el ángel del Señor y que había tenido la unión con la tercera persona de la Santísima Trinidad.
Ella no sólo se llenó con el Espíritu, sino, literalmente,se llenó con la Palabra encarnada.
Por lo tanto, es evidente que al parecer en la ascensión de nuestro Señor, los Apóstoles consideraron a María, como asiento de la sabiduría, como una guía infalible para penetrar en la realidad de nuestro Señor resucitado.
En la cruz, el Señor dio tres regalos a la Iglesia: su Espíritu, su Cuerpo y Sangre, y su madre.
Pero hay más. Giuliana Buttini relata mensajes que tuvo donde María donde explícitamente dijo que contó la vida de Jesús a los evangelistas.
LAS VISIONES DE GIULIANA BUTTINI SOBRE LA RELACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA CON SAN LUCAS
Estos son extractos de Mi vida en Nazaret, donde refiere a conversaciones especialmente con san Lucas, pero también habla de charlas mantenidas con Juan y otros evangelistas.
Un día vino donde Mí un médico que amaba también la pintura, un hombre alto, de cabellos grises y mirada muy profunda.
“Me llamo Lucas y quisiera conocer todo lo de aquel Hombre que ha dejado tanto de sí a quien lo ha visto…
Querría comprender esta divinidad Suya. Te lo pido a Ti, Señora, que eres Su Madre.
¿Y quién mejor que una madre conoce al propio hijo?
De Ti, de sus seguidores querrían saber lo que ha dicho, lo que ha hecho, mejor que cuanto sé…!”
Desde aquel día, Lucas volvió a menudo a hablar con Juan y conmigo.
Nos preguntaba muchas cosas sobre Jesús y a menudo tenía yo los ojos llenos de lágrimas.
Dicen que yo dicto la historia de mi vida a las criaturas.
Relaté a Lucas de cuando el ángel se me apareció:
“Señora, yo creo esto; los ángeles existen, y Dios se sirve de ellos.
Sin embargo, para muchos en el tiempo, tu historia podrá parecer fantasía...”
Un día Lucas quiso hacerme un retrato. “Señora, realmente Jesús se te parece…”
Conté a Lucas lo de aquel día en el que estaba tejiendo y se me apareció Gabriel.
“Señora, hay momentos de aquella vida, vida de tu Hijo Dios que me fascinan, otros que me conmueven.
Lástima que no todo lo podré escribir, es pena que el mundo futuro no podrá saber todode una vida tan intensa, única: la vida de Dios, haciéndose hombre…”
Lucas, la esencia de aquella vida es el amor y son aquellas palabras: ¡Amaos!.
Con los apóstoles y Lucas se hablaba de la Iglesia
“Es necesario que todos conozcan lo esencial de lo que ha revelado Jesús…”.
Lucas me dijo un día:
“Para mí es como si hubiera conocido a tu Hijo Jesús.
Lo siento hermano y tengo certeza de su divinidad demostrada con los milagros, con Su resurrección y a través de Sus palabras”.
Un día Lucas me dijo:
“Señora, ¿el Rabí tenía alguna cosa diversa de los demás seres?”.
“¡Quien creía en él le sentía distinto, le intuía divino! ¡Quien no creía en Él no podía ver lo que en Él había de diverso, de divino!”.
Y Lucas inició su Evangelio. “En aquel tiempo…”
“Señora, cuando nació Jesús ¿sufriste dolor?”.
“Lucas, no nació como nacen los hombres, Mi Hijo Dios nació como si hubiera sido un rayo de luz…”
Lucas escribía todo lo que Yo decía y a veces, asombrado, me hacía preguntas…
Vosotros sabéis desde siglos esta Verdad probada y confirmada, Lucas era nuevo a todo esto y era normal su asombro.
“Señora, cuéntame entonces de cuando apareció el ángel”.
Juan me decía a menudo: “Señora, ayúdame también tú a escribir los recuerdos del Rabí… Tus recuerdos, y yo los copiaré a fin de que el mundo del futuro sepa del Dios–Hombre”
Un día Lucas me preguntó: “¿Señora, cómo aceptaste la idea de que tu hijo fuese Dios?”.
Lucas me hablaba de lo que escribía de Jesús, me pedía a Mí algún parecer, preguntaba mis sensaciones en el vivir aquella gran y única historia.
Y Lucas escuchó mi historia… Y Yo reviví así mi historia, contando, recordando, sonriendo y llorando.
Lucas habló de Jesús, escribió acerca de Jesús después de haberme escuchado.
Lucas escribía sobre Jesús, de Mí y los milagros.Mucho de lo que ha escrito se perdió.
Lucas escribió mucho de nosotros. Describió a Jesús como Yo a él se lo había descrito:
“Era alto, tenía una figura de estatua, largas piernas musculosas y potentes hombros (uno más desarrollado que el otro por el trabajo que hiciera por años).
Su rostro era regular, la barba de un rubio oscuro, así como su pelo color de cobre, los ojos de un azul intenso que penetraban en las almas y miraban dentro de los corazones.
A través de aquel rostro suyo humano penetraba también su naturaleza divina.
¡El suyo era un paso de rey y llevaba las pobres túnicas como si hubieran sido mantos de armiño!
Su belleza era, sí, material también, pero sobre todo espiritual“.
Y Lucas escribía… Y pensaba sacar de aquella descripción un retrato de Jesús…
“Señora, su rostro humano se parecía a tu rostro,su divino espíritu era el del Padre divino.
¿Cómo podré fijar en la madera aquel rostro?
¡Tan solo la parte humana, la divinidad, ninguna mano de hombre puede fijarla en una efigie…!”.
“Señora, ¿cómo era el ángel que anunció el Acontecimiento?”
“Era un muchacho bellísimo y luminoso… aunque los ángeles son puros espíritus pueden, por amor y voluntad de Dios, mostrarse a nosotros con un rostro humano para podernos hablar humanamente”.
Un día vino Lucas, se quedó muchas horas:
“Cuéntame de aquel día en el templo…”. Hablé largo, Lucas escribía todo, toda palabra mía:
“Al menos que todo eso sea conocido, es demasiado importante y maravilloso…”
jueves, 2 de agosto de 2018
¿ Pueden existir falsificaciones del don y los regalos del Espíritu Santo ? Ciertamente que el maligno nos puede engañar: El maligno es el maestro de la mentira y del engaño, por lo que es coherente lo que dice el Sacerdote y Exorcista croata Milivoj Bolobanic de que (el demonio) puede realizar falsos milagros, como curaciones/sanaciones momentáneas o hacernos parecer que hemos recibido ciertos dones y esto con el fin de confundirnos. Por eso, es necesario discernir en oración, ayuno y humildad cuales hechos vienen de Dios y cuáles del maligno, aunque todos aparenten ser sobrenaturales
Deberíamos ser más exigentes con los mensajes que circulan en internet y que aparentemente vienen de la Virgen o de Jesús, aunque parezcan a primera vista piadosos y celestiales. Deberíamos interpelarnos ¿qué se sabe del vidente?, ¿qué vida lleva?, ¿cómo está siendo guiado?, porque muchas veces llegan mensajes de videntes que no quieren revelar su identidad ni ningún otro dato que sólo el mensaje crudo.
NOS PUEDEN ENGAÑAR Y LO HACEN
Cuanto más orgullo tengamos, más posibilidades tendremos de ser engañados.
Le pasa a todo el mundo. Incluso los mejor intencionados pueden ser engañados en los asuntos del mundo o del espíritu.
En el ámbito de la mística, esto puede ocurrir incluso con los “dones del Espíritu”, como la curación. Es una de las razones por las que la Iglesia es tan cuidadosa.
Hace años, una persona que conocemos fue “sanada” por un “vidente”, pero la recuperación fue temporal y esta persona no tardó en empeorar más que cuando la aflicción original.
¿PUEDEN LOS DEMONIOS SANAR?
Según monseñor Milivoj Bolobanic, un exorcista de Croacia quien ha escrito extensamente sobre el tema, los espíritus engañosos pueden
“causar ilusiones visuales y auditivas, físicas y espirituales, un falso estado de éxtasis, hacer irradiar al cuerpo y causar una sensación de gran calidez en el corazón, causar una dulzura sensual; causar estigmas y otros sucesos corporales sensoriales o místicos, y curar las enfermedades poco comunes por un instante, lo que tiene su origen en los malos espíritus“.
En otras palabras, cualquier cosa, y pueden eliminar las enfermedades que ellos mismos han causado (o agravado).
Esa no es la curación real, por supuesto, y siempre hay un precio que pagar.
LOS FALSOS “REGALOS”
Uno tiene que ser cuidadoso, porque los espíritus malignos son super inteligentes y sin Jesús, no somos rival para ellos. Observa este sacerdote:
“Entre todos los santos, Satanás y los ocultistas prefieren mistificar imitando a San Pío de Pietrelcina. Las personas que son fanáticamente devotos del Padre Pío buscan una forma de recibir los estigmas, ser capaces de bilocar, y así sucesivamente, todo con el propósito de hacer su imitación lo más fiel posible”.
Espíritus engañosos pueden causar “imágenes engañosas” en fotografías, señala Monseñor Bolobanic, por lo que cuando nos encontramos con una “señal” o una persona con un don místico, primero debemos dar un paso atrás y considerar el hecho a través de la humildad, el ayuno y la oración.
Pero también tenemos que tener cuidado de no ser demasiado cautelosos (piense cómo Jesús fue acusado, cuando hizo milagros, de operar en conjunto con el diablo), y también tenemos que mirar de cerca a cualquier persona relacionada con un suceso sobrenatural y buscar primero y sobre todo la humildad.
La santidad y una vida heroica viviendo las virtudes evangélicas son preferibles, dice, a las manifestaciones espectaculares.
Sin embargo, hay manifestaciones, y los malvados las imitan como una diversión. Esta es una táctica muy común del diablo: para distraernos. Él nos distrae con ídolos. Cuando pensamos en los ídolos pensamos en representaciones mitad humanas, mitad animales en Egipto o los becerros de oro de Babilonia o los dioses de Roma y Grecia. Y los ídolos eran el mal.
Pero hay otros “ídolos”, como el dinero, la fama, el poder, el entretenimiento, la comida, comodidades, lujos, u otros malos hábitos y “des orientaciones”, que debemos mirar en el sentido de lo que son: distracciones. Al igual que los becerros de oro de la antigüedad, como diosas con múltiples brazos y cabeza de chacal o imágenes de los faraones, nos desvían de la senda de la santidad. Somos adictos al goce fugaz pero nunca nos llenan y nos dejan satisfechos, al igual que las cosas del Señor. ¿Cómo podemos transigir con el mal y aún así estar bien? No hay tal cosa como el “mal menor”.
CEGADOS POR LA SOBERBIA
Hay maldad intrínseca y somos cegados cuando hemos perdido el contacto con la buena parte profunda de nosotros que discierne en el espíritu de humildad.
Monseñor Bolobanic señala que “algunas personas están impedidas para volverse a Dios a causa de sus “ilustrados” logros científicos y filosóficos. Su orgullo les bloquea para ver la Verdad. Como resultado de ello, se van al extremo opuesto, poniendo su confianza y adoración en sus ídolos favoritos:. ídolos de oro – el poder económico; ídolos de bronce – la tecnología y el armamento; ídolos de piedra – edificios enormes”.
¿Cuántos de nosotros somos desviados con esas cosas en los bolsillos y los llamados teléfonos celulares?
¿Cuánto tiempo pasamos hablando versus rezando, escuchando la radio o la televisión o chismes, en comparación a la espera de la suave Voz del Señor?
Ahora aquí hay una oración que él nos da:
“Jesús, mi Señor, ten piedad de mí. Me arrepiento de todos los pecados que han cometido. Detesto todos mis pecados y ocasiones pecaminosas.Te ruego que me perdones. Lávame con tu preciosa sangre. ¡Mi Señor y mi Dios, ten piedad de mí, pecador. Mi alma tiene sed y anhela tu Espíritu Santo. Lléname con tu Espíritu con tanta fuerza que pueda ser purificado, sanado y salvado. ¡Gracias, Jesús, te alabo, Jesús!”
Dice un salmo responsorial:
“El Señor está cerca de todos los que le invocan, de todos los que le invocan de verdad”
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)