Visión y Proposito



Nuestra visión y propósito, en perfecta obediencia al mandato de Jesús Nuestro Señor de "DISCERNIR LOS SIGNOS Y SEÑALES DE LOS TIEMPOS", es el difundir los Mensajes que para este tiempo final, Dios Padre esta recordando y explicitando a su Iglesia y al mundo a través de sus dos Ungidos y Testigos, es decir, los CORAZONES UNIDOS Y TRIUNFANTES DE JESÚS Y MARÍA, y así poder contribuir con su plan en el llamado y preparación de los DISCÍPULOS DEL FIN DE LOS TIEMPOS.


En cuanto a las Revelaciones y Profecías Privadas, que se publica en este Blog, en virtud de la derogación de los cánones 1399 y 2318 del Código de Derecho Canónico y de la vigencia del Decreto del Papa Urbano VIII, SOLO AL SANTO MAGISTERIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA le corresponde determinar sus AUTENTICIDAD Y CARÁCTER SOBRENATURAL, a cuya decisión final dócilmente nos sometemos, sin olvidar, a San Pablo que nos exhorta: " No despreciéis las profecías; examinadlo todo y quedaos con lo bueno" 1ra. de Tesalonicenses 5;20 y San Juan Evangelista que nos profetiza: " Pero cuando EL, el Espíritu de la verdad, venga, os guiará a toda la verdad,...... y os hará saber lo que habrá de venir." Jn 16;13.

Sin embargo, ya que, la Iglesia no objeta en principio el difundir estas revelaciones privadas, mientras se las estudia por su contenido y frutos, esperamos que no se las busque por la sola satisfacción de la curiosidad, sino por un deseo VERDADERO DE CONVERSIÓN Y SALVACIÓN para el Alma, traducido en la realización de obras de Misericordia Concretas.

VISITA el CANAL de GLORIA TV - EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA - Apostolado Mariano en la Evangelización ... (Clic AQUÍ)

lunes, 18 de enero de 2016

La forma en que funciona la Culpa Intergeneracional y la Sanación Intergeneracional: Maneras ocultas en que podemos ser afectados por los pecados de los demás. Puede Dios acaso operar en nosotros a través de las personas de maneras que menos lo esperamos, enviando gente y eventos a nuestra vida; ya sean buenas influencias para ir por el camino correcto o nos expone al mal y a circunstancias para pecar, con el fin de ‘vacunarnos’ ?


Taller de Liberación Intergenracional (Dr. Pablo J. Vivas D.) 

Sin embargo hay situaciones en las cuales nuestra acción y nuestras circunstancias están influenciadas por cosas del pasado, y que no nos sucedieron a nosotros directamente, sino a nuestros antepasados.

Esto lo que se llama las culpas o pecados intergeneracionales y por lo tanto hay formas de sanación intergeneracional. Sin embargo algunos dicen que estos sucede y otros que no. Por eso es un artículo para discernir con detenimiento.


sanacion-del-arbol-genealogico

COSAS QUE SE TRASMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

Hay gente que cree que además de la genética, las influencias conductuales y las características espirituales, y tal vez incluso los espíritus mismos, puedan viajar a través de las generaciones. 

Hay casos sorprendentes en el que predilecciones tanto negativas como positivas se transmiten de una manera que parece más allá de lo fisiológico o psicológico; por ejemplo familias constantemente y extrañamente plagadas por el divorcio, el suicidio, la enfermedad, la adicción, la mala conducta sexual, la enfermedad mental, y los problemas financieros de una manera que excede explicaciones normales.

La mayoría que suscriben a esta teoría, citan pasajes de la Escritura, como las que mencionanconsecuencias del pecado que se transmiten de generación en generación.
Y existe una base bíblica (véase el libro del Padre John Hampsch sobre ese aspecto, Curando su Árbol Genealógico).
Eso es algo – “la curación del árbol de familia” – en que la Iglesia no se ha pronunciado formalmente y lleva aspectos polémicos, pero más y más sacerdotes lo están abordando y hay casos convincentes que parecen ir más allá del reino de las causas físicas.
Por ejemplo, se ve cuando una persona está luchando contra la adicción a la nicotina y al mismo tiempo un primo que vive muy lejos también se encuentra renunciando a los cigarrillos, sin que ninguno de los dos sepa.
adn

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Es intrigante un estudio reciente de la Universidad de Laval en Quebec en el que los genetistas han encontrado durante un examen de 5.000 genes, que los hijos de madres que habían sido sometidas a cirugía de bypass gástrico para perder peso, inexplicablemente tuvieron cambios en su ADN, y  estos descendientes eran menos propensos a la obesidad (aunque no había habido una cirugía en ellos). Como si algo psicológico se hubiera transmitido en el genoma.

Luchando por encontrar una explicación, los científicos han decidido llamar a esto “herencia epigenética”: características transmitidas de padres a hijos de una manera que va más allá de lo conocido en el funcionamiento del material genético. Los cambios psicológicos y emocionales parecen ser entonces biológicamente impresos.
La nueva ciencia se centra en algo revolucionario: el efecto sobre la herencia de los marcadores bioquímicos entre los nucleótidos.

“En este nuevo paradigma”, señala una revista orientada a la ciencia llamada Verge, los acontecimientos de su vida dejan una marca duradera en su constitución biológica, cambiando no sólo su propia vida, sino la vida de sus descendientes. En la otra dirección, sus propios marcadores de metilo funcionan como una especie de memoria ancestral, la codificación de las experiencias que se a remontan siglos atrás y cambian con cada vida”.

En otras palabras: el genoma se puede cambiar de una manera que no entendemos. Es como si nosotros “imprimimos una huella” en él.
ádan eva manzana arbol vibora

TAMBIÉN INFLUENCIAS ESPIRITUALES


Y aún puede haber influencias espirituales en la bioquímica, porque éstas producen acontecimientos en nuestra vida.
Por lo tanto, podemos orar para deshacernos de los aspectos genéticos negativos.
Hemos sostenido durante mucho tiempo que el alma – el espíritu – es el campo de organización para nuestro físico (cuerpos).

Lo que está en el espíritu, por lo tanto, se puede transmitir físicamente.Tal vez no es sólo hormonas. Tal vez el alma – espíritu – se transmite a lo biológico.

Esto nos debe hacer más cautelosos de no ejercer el miedo y la lujuria inusual, porque pueden ser “grabados”.
Estas cosas se pueden insertar en nuestros genes. Y creemos que también se puede orar para sacarlas.
No tengas ninguna duda de que esta nueva ciencia es muy debatida. La mayoría de todo en la ciencia lo es.
Según Verge, un estudio de la Universidad de Emory en Atlanta acaba de encontrar recientemente que

“las ratas de laboratorio condicionadas para temer un cierto olor pasarán ese miedo a sus hijos. La herencia sucede biológicamente, incluso sin contacto de comportamiento”.


LA SANACIÓN DE LOS PECADOS INTRODUCIDOS EN EL ÁRBOL GENEALÓGICO

Es así como la sanación de los pecados introducidos en nosotros por los demás es necesaria, porque a veces se nos han introducido males como de contrabando, a través del árbol genealógico o imperceptiblemente por amigos.

Sea lo que sea que ocurra, siempre debemos recordar que Dios es el Creador del universo y puede cambiar las cosas que son malas (cualquier cosa) en cosas que son buenas (cuando se lo permitimos).
Esto también es cierto con nuestras familias. Los familiares a menudo tienen bendiciones para ofrecernos. Están puestos para ayudarnos, y nosotros a ellos.
Print
Hay veces, sin embargo, que la influencia es negativa.
Un número creciente de libros – la mayoría de sacerdotes – se centran en esta cuestión: la curación del árbol genealógico. A menudo, hay lo que parecen peculiares rasgos negativos y dañinos que se trasmiten a través de las familias.

Miembros de la familia pueden ser propensos a los celos, la ira, la lujuria, el orgullo, el alcoholismo, la timidez, el fracaso y otras negatividades – los rasgos pueden ser pasados para abajo y también pueden ser transmitidos por amigos, compañeros de trabajo, y otros (en nuestros caminos), quienes no son tan positivos y cuyos defectos pueden unirse a nosotros, porque tenemos un apego a la persona.

Es un problema grave y no reconocido en su mayoría, en el que puso atención un inspirado libro del P. Yozefu B. Semakula, que ahora está incardinado en los EE.UU. (en la diócesis de Pensacola-Tallahassee) y que proviene de Uganda.
A pesar de que rara vez lo reconocemos, dice el padre Yozefu (para nuestra consideración), el mal que contamina a una persona con rasgos o conductas pecaminosas se puede propagar de familiares y otras personas en contacto con nosotros. Llámalo transferencia.

“En general, yo suelo decir que si el problema aparece dos veces en una familia, con seguridad se puede considerar una esclavitud familiar“, escribe el P. Yozefu. “De hacer la oración de sanación familiar usted no se arrepentirá. Con el tiempo, aprendí a empezar cualquier oración para una persona orando por la sanidad de su familia – y siempre nos sorprendemos por la cantidad de (mal) que se cierra solo incluso antes de tocarlo”.

En otras palabras, muchas raíces de los problemas están ocultas en circunstancias relacionales familiares o de otro tipo.

COMO SE RECONOCE


El sacerdote advierte que el mal en las familias a menudo se materializa en eventos adversos, como accidentes, especialmente en los niños que llevan el peso del equipaje generacional.
Características secretas como la desviación sexual pueden ser heredadas de sus familiares y antepasados o transmitida por amigos sin que lo sepa. En la raíz de muchas esclavitudes está el mal, explica.
Eso es particularmente cierto para el sexo ilícito o la participación en el ocultismo. Una visita a una pitonisa o medium o psíquico o astrólogo puede contaminar una línea familiar, si tal hecho fue realizado por un padre o un abuelo o incluso mucho más atrás – y tal vez más lejos que unas pocas generaciones, argumenta el Padre Yozefu, que se necesitan oraciones para completar la limpieza de un linaje.

joven sentada
Desde luego, no queremos dejar a nuestros hijos lo que estaba amontonado sobre nosotros.
Tampoco debemos renunciar nosotros mismos a soportar  “pecados de los padres”(y las consecuencias). Muchos problemas pueden ser resueltos al liberarse de las negatividades de la familia – y evitando el contacto con la oscuridad.

Es una misión en la vida: limpiar. Es importante purgarnos de encuentros equivocados y juntas con personas negativas (porque el diablo tambiénpone personas como estas en nuestros caminos).

Somos llamados a orar por la liberación – y seguir adelante. Es especialmente potente la contaminación que se transmite a través de la carnalidad. Porque cuando tenemos un encuentro equivocado con alguien, estamos expuestos a sus aspectos desafortunados (y ellos a los nuestros).


CÓMO LIMPIAR 


“Dada la pegajosidad espiritual de la relación sexual, es aún más necesario someterla al poder salvífico de Cristo”. El Padre Jozefu escribe en La Curación de las Familias: Cómo orar con eficacia para los persistentes problemas personales y familares.
“Por eso es bueno que uno haga una lista completa (puede utilizar las iniciales en lugar de nombres) de todas las personas con las que ha tenido alguna relación inapropiada, física o de otra manera, que tiene en su memoria, incluso si todo esto ha sido confesado y se arrepintió antes. Esto no es negar el perdón ofrecido ya por Dios si estos pecados han sido confesados; es simplemente tener cuidado de otro aspecto del efecto de esos pecados.Además, muchos experimentan con frecuencia que, a pesar de su la buena voluntad y el arrepentimiento sacramental contraído, no fueron liberados persistiendo en estas relaciones pasadas. La oración que nosotros decimos a manera específica y conscientemente para ‘cortar’ estas relaciones en el espíritu, es experimentada por muchos como un aumento importante de los efectos de la Confesión sacramental”.
En otras palabras, a menudo, un residuo – una mancha en el espíritu – debe ser expiado.
Y no es sólo el sexo y lo oculto. Podemos recibir oscuridad – o heredarla – de muchas maneras.

jovenes orando liberacion
“Satanás inmediatamente pone en marcha este ‘choque eléctrico’ paracontaminar no sólo a esa persona, sino a tantos como él pueda, que también estén asociados a la persona (es decir, la familia)”, dice el padre Yozefu, señalando que el materialismo – la adoración a los objetos hechos por el hombre – es tan malo como lo oculto, porque es reverenciar o idolatrar –  a objetos artificiales en lugar de a Dios, “tales como el dinero y todos sus derivados”, dice el sacerdote.
En nuestros tiempos modernos, hay mucho mal porque “el corazón del hombre puede ser prácticamente devorado por el materialismo”, señala, que es otra trampa de satanás.

Cuando hay dolor en nuestras vidas, tenemos que mirar para purgar la fuerza oculta u obstrucción. Añadamos que cuando hay dolor, a menudo Dios nos llama a reflexionar y volver a evaluar.

Una vez que volvamos a lo que realmente somos, debemos permanecer allí.

CUANDO LOS MÉTODOS REBOTAN


Cuán frustrados están muchos, cuando la gracia parece rebotar porque el bloqueo permanece . Las oraciones no parecen “funcionar”. A pesar de la devoción, el camino no está claro.
El resultado puede ser incluso la enfermedad. De hecho, el resultado a menudo es una enfermedad – sostiene el Padre Jozefu.

La gente muere por falta de conocimiento (Oseas 4:6). Como el Padre Jozfu también explica, también podemos sufrir debido a una junta con una persona que ha fallecido – que es otra razón por la que es tan crucial orar por las almas de aquellos que hemos conocido para que asciendan al cielo.

El Padre Jozefu relata el caso de una mujer que vino a verlo porque de repente – en sus cincuenta años – ella se había convertido en una alcohólica.
Tampoco era un rasgo familiar.
Cuando el padre Jozefu buscó más lejos, él dice, descubrió que el consumo excesivo de alcohol se inició después de que una amiga que era alcohólica murió. A pesar de que había tomado un poco de alcohol para hacerle compañía, la mujer nunca había estado ebria, y ahora ella estaba bebiendo hasta que se desmayaba.
El sacerdote le preguntó: “¿Te imaginas que podrías estar bebiendo con tu amiga el alcohol?”
“¿Qué, Padre?” ella respondió. “¿De qué está hablando? ¡Está muerta!”
Dice el cura,
“le expliqué cómo funciona todo, y cómo su amistad era también una conexión espiritual, porque ella había dado su consentimiento a la bebida – aunque sea poco –, con la amiga alcohólica. Así que le dije: ‘Voy a decir una breve oración para usted – aquí en el teléfono – y voy a pedirle a Jesús que la separe en espíritu de su amiga alcohólica, por lo que no tendrá que beber más”.
Estuvo de acuerdo. La oración fue de menos de dos minutos de duración y simplemente consistía de un formato que incluía lo siguiente:

“En el nombre de Jesús, te libero de tu amiga alcohólica. Yo pongo la cruz de Cristo entre ustedes y que ella pueda mejorar en ti las cualidades que se aprecian en ella, y que pueda bloquear lejos de ti cualquier cosa negativa que vino a ti a través de tu relación. Y que ella pueda descansar en paz. Amén.”

El alcoholismo como tal, no ha sido objeto de nuestra oración. Habíamos rezado simplemente para que ella se separara en espíritu de su amiga. Y, como me enteraría más tarde, fue el fin de su alcoholismo”.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario