La Biblia contiene más de 500 referencias respecto al fuego, y muchas de ellas se refieren a un fuego purificador. Misteriosos fuegos han aparecido en lugares famosos de apariciones marianas, sin quemar las capillas, el más grande fue el Wisconsin, y también en Kibeho, y en varias apariciones se habla del fuego. Recordemos que todavía no hay una explicación definitiva para los incendios que destruyeron Sodoma y Gomorra.


Quizás el caso más significativo fue el de Green Bay, Wisconsin, en el santuario de Nuestra Señora de la Buena Esperanza, el sitio de la primera aparición totalmente aprobada de la Santísima Virgen en la historia de EE.UU. Ver Nuestra Señora de la Buena Esperanza de Green Bay, Estados Unidos (9 de octubre).


EL FUEGO EN LA ÚNICA APARICIÓN APROBADA POR LA IGLESIA EN EE.UU.

Esta es una aparición en la que María anticipaba un desastre – el castigo por su Hijo – si los hombres no regresaron de la mundanidadque habían abrazado, una predicción que ha sido seguida casi el mismo día, doce años después (8 de octubre de 1871), por una tribulación increíble: el fuego quemó 1,2 millones de hectáreas y rugía a través de esta parte de Wisconsin, y de partes de Upper Michigan a alturas que llegaban a un kilómetro y medio, con más calor que un horno crematorio.

Nadie está muy seguro de lo que fue este fuego.
Algunos dicen que fue causado por los madereros, otros por cazadores, los trabajadores ferroviarios otros, el terreno estaba muy seco por la sequía. Otros han postulado que fue provocado por la desintegración del cometa Biela (este incendio, el más grande en la historia de EE.UU., comenzó al mismo tiempo que los grandes incendios de Chicago a doscientos kilómetros al sur, un incendio cuyo origen es igualmente misterioso, al menos para algunos historiadores).
dibujo-del-incendio-de-peshtigo-wisconsin

¿DÓNDE SE ORIGINARON ESTAS LLAMAS?

Se ha hablado mucho del intenso calor de los incendios que destruyeron Peshtigo, Menekaune, Williamsonville, etcétera, pero todo lo que se ha dicho puede dar al extranjero solo una concepción débil de la realidad”dijo un espectador.
“El calor ha sido comparado con el generado por una llama concentrada sobre un objeto por un soplete; pero ni siquiera eso explicaría algunos de los fenómenos, por ejemplo, tenemos en nuestro poder un centavo de cobre tomado del bolsillo de un hombre muerto en el Peshtigo Sugar Bush, que ilustra nuestra opinión. Este centavo está parcialmente fundido, pero aún conserva su forma redonda, y la inscripción sobre él. Otros, en el mismo bolsillo, estaban parcialmente derretidos, y sin embargo, la ropa ni el cuerpo del hombre estaban chamuscados. No sabemos de qué manera dar cuenta de esto, a menos que, como afirman algunos, el tornado y el fuego fueran acompañados por fenómenos eléctricos.”
¿Qué causó el incendio de Chicago? ¿Y que causó el misterio de Peshtigo – los “vientos huracanados de calor”, los tornados de fuego?

“El fuego no llegó como una onda o una oleada de llamas”, dijo otro testigo,“sino como si de repente cayera del cielo.” Y añadió un tercero: “Venía en grandes cortinas de llamas desde el cielo la atmósfera era toda de fuego”.

fuego de arboles

EL MILAGRO DE LA CAPILLA DE LA APARICIÓN INTACTA

El fuego llegó hasta una cerca de la capilla del lugar de las apariciones y se detuvo allí,dejándola como un oasis en un mar color esmeralda de cenizas, como ellos dicen.

“Cuando el incendio de Peshtigo llegó a Green Bay el 8 de octubre de 1871, los residentes del área caminaron alrededor de la base de la capilla toda la noche rezando el Rosario y llevando una estatua de María”, señala la página web diocesana. “Todo, fuera de esa zona de dos hectáreas, se quemó”.

Sorprendentemente, milagrosamente, Adele, que estaba en el corazón de ello, se escapó. Buscando refugio en la capilla, ella y otros agricultores, monjas y compañeras vieron como el fuego ardía en todas direcciones.
La capilla estaba llena de personas afectadas por el terror, suplicando a la Madre de Dios para salvarlos, muchos lamentos en voz alta por su miedo. 
“Llenos de confianza, ellos entraron en la capilla, con reverencia levantaron la estatua de María, y de rodillas, la llevaron en procesión alrededor de su querido santuario. 
“Cuando el viento y el fuego los exponía a la asfixia, ellos daban vuelta en otra dirección, y continuaban la esperanzada plegaria, rezando el Rosario”. 
“Después de horas de horror y suspenso, el cielo envió ayuda por medio de un aguacero. El fuego fue extinguido. Cuando asomó la mañana siguiente, todo estaba destruido. Había, literalmente, una desolación de kilómetros. 
“Pero el convento, la escuela, la capilla, y los cinco acres de tierra consagrados a la Virgen María brillaban como una isla esmeralda en un mar de cenizas”, señala un panfleto. “El fuego furioso lamió la empalizada exterior y dejó sus cicatrices como recuerdo carbonizado de las lenguas de fuego que habían llegado a la valla de la capilla, y amenazaron con la destrucción a todos dentro. Pero el fuego no había entrado en el terreno capilla.”
Todos los años, el 8 de octubre la gente recrea la procesión en el Santuario.También hay una gran procesión y misa al aire libre el 15 de agosto, la fiesta de la Asunción de María al Cielo.
incendio en el podbro

FÁTIMA, GRUSHEW Y AKITA

Es interesante, porque el fuego ocupa un lugar destacado en los mensajes de otras apariciones. En Fátima: en el tercer secreto está la imagen de un ángel listo para enviar llamas a la tierra. Ver Virgen de Fátima, Portugal ( 13 de mayo)
En Ucrania hubo visiones de fuego que un día quemarían esa parte del antiguo imperio soviético. En Seredne durante la década de 1950 en otro sitio de apariciones de Ucrania la principal profecía tenía que ver con la caída de llamas. Ver Virgen María de Grushew, Ucrania ( 26 de abril)

Cuando se le preguntó lo que él preveía para el futuro, el Padre Pío, dio por la respuesta, “¿No puedes ver el fuego?”.

En Akita, en Japón hubo una advertencia de que “caerá fuego”. Ver Nuestra Señora de Akita, Japón ( 12 de junio y enero)

EN KIBEHO

En Ruanda, en Kibeho un vidente cantó durante la aparición,
Habrá fuego que vendrá de abajo de la tierra y consumirá todo en la tierra…” y luego:“Llegará el día de tomar a los que te han servido, Dios, te pedimos que tengas misericordia de nosotros…”
Se convirtió en lugar espeluznante cuando, durante el subsiguiente genocidio de Ruanda, que Nuestra Señora de Kibeho predijo años antes, un volcán llamado Nyirogongo brillaba ominosamente con vistas a un campo de refugiados. Ver Madre del Verbo de Kibeho, Rwanda ( 28 de noviembre).

“Si no se refugian en Dios, ¿adónde van a ir”, le dijo María a otra vidente de Kibeho llamado Vestine, “cuando el fuego se extienda por todas partes?”

fuego del cielo

EN MEDJUGORJE

En el conocido lugar de Medjugorje, los videntes han indicado que hay señales avanzadas de la gran señal, y una de ellos tuvo lugar el 28 de octubre de 1981. En esa noche los pobladores de Medjugorje informaron de un gran fuego que parecía estar ardiendo en la colina. Cientos lo vieron, incluso sacerdotes y monjas.
En ese momento, la colina estaba todavía bajo la custodia de los comunistasque trataban de sofocar las apariciones. Cuando se investigó, ni la policía ni los bomberos pudieron encontrar rastros de fuego. Las llamas habían ardido durante unos quince minutos, pero consumieron nada. No había ni rastro de ellas. Poco después, la Virgen comentó que el incidente tenía un significado místico.

“El fuego, visto por los fieles, era de un carácter sobrenatural”, dijo. “Es uno de los signos, un precursor de la Gran Señal”. Ver María Reina de la Paz de Medjugorje, Bosnia-Herzegovina ( 25 de junio)