Cuando la Virgen se apareció a san Juan Diego “su rostro era el de una mujer mestiza y sus vestidos estaban llenos de símbolos de la cultura indígena. Siguiendo el ejemplo de Jesús, María se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y las esperanzas, los sufrimientos y las angustias del Pueblo de Dios, del que están llamados a forman parte todos los pueblos de la tierra”
La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue “un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después”.
“Este abrazo de María señaló el camino que siempre ha caracterizado a América: ser una tierra donde pueden convivir pueblos diferentes, una tierra capaz de respetar la vida humana en todas sus fases, desde el seno materno hasta la vejez, capaz de acoger a los emigrantes, así como a los pobres y marginados de todas las épocas. Una tierra generosa.
“Éste -ha concluido el Papa- es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe, y éste es también mi mensaje, el mensaje de la Iglesia. Animo a todos los habitantes del Continente americano a tener los brazos abiertos como la Virgen María, con amor y ternura. Pido por todos ustedes, queridos hermanos y hermanas de toda América, y también ustedes recen por mí. Que la alegría del Evangelio esté siempre en sus corazones. El Señor los bendiga y la Virgen los acompañe”
________________________________________________________________
¿CÓMO ERAN LOS PAGANOS EN LOS TIEMPOS DE JUAN DIEGO Y COMO SON LOS DE HOY?
11 de Diciembre del 2013
Mensaje Público
“Yo soy tu Jesús, nacido Encarnado.”
“Gran parte del mundo celebrará mañana la Festividad de Guadalupe. Este fue un acontecimiento importante en su tiempo, ya que se CONVIRTIERON MILES DE PAGANOS. Ellos tomaron en serio el significado de la Imagen. Mi Madre llevaba en Su vientre al Salvador no nacido.”
“Lamentablemente, en la actualidad, los ‘paganos’ de los tiempos modernos permanecen al margen de los signos y las maravillas del Cielo. Ellos utilizan la falta de aprobación como una razón para no creer. Hacen caso omiso de los Mensajes tan profundos por considerarlos falsos cuando estos Mensajes apoyan firmemente la verdad. Los dolores de Mi Desolado Corazón, dolores que son el abuso de autoridad y el negociar la verdad, no se consideran como dignos de fe ni que afectan a esta Misión en sus esfuerzos por prosperar.”
“Los paganos en los tiempos de Juan Diego eran lo SUFICIENTEMENTE HUMILDES para reconocer y aceptar la VERDAD. Los ‘paganos’ de hoy, ufanamente SE CONSIDERAN POR ENCIMA DE LA VERDAD.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario